La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
Introducción: En grupos de tres personas vamos a realizar un ejercicio de creación de marca que tiene como finalidad proponer, entre otros aspectos, el nombre del ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales que se llevará a cabo en el auditorio SIDOC de la Universidad Icesi el próximo miércoles 9 de octubre de 2013, de 8:00 AM a 6:00 PM. El evento en mención hace parte de la formación y los contenidos que contiene materia que lleva el mismo nombre. Será liderado en conjunto entre los estudiantes y los docentes de la asignatura. Se propone trabajar cuatro franjas para el evento: Mercadeo en redes sociales para empresas que venden y/o comercializan productos de consumo masivo. MRS para empresas que venden y/o ofrecen servicios. MRS para entidades del Estado. MRS para organizaciones sociales (Fundaciones - ONG).

2 Ejercicio a desarrollar:
Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales Ejercicio a desarrollar: Proponer un nombre para el ciclo de conferencias. El nombre de la marca debe tener disponibilidad como dominio de internet ya sea en terminación .co o .com (averiguar disponibilidad en godaddy.com) El nombre de la marca debe tener disponibilidad (en la medida de lo posible) en las siguientes redes sociales: twitter, facebook (como fan page), youtube (como canal), pinterest, instagram, Proponer un eslogan para el nombre del evento.

3 Ejercicio a desarrollar:
Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales Ejercicio a desarrollar: Diseñar una propuesta de identidad visual (bocetos) para el nombre y el eslogan del evento. La identidad visual está compuesta por un forma y/o figura representativa del concepto y nombre que se desarrollará. Igualmente se determina una tipografía (familia tipográfica – tipo de letra) para el nombre y el eslogan. Así como también los colores que se emplearán (Se sugiere trabajar máximo con dos colores. Por retentiva y recordación una persona no recuerda más de tres colores en un logo y/o marca).

4 Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
Ejercicio a desarrollar: Propuesta general de la campaña de expectativa que se podría desarrollar. Se debe proponer un concepto que acompaña a la identidad visual y cómo se aplicaría en una fan page, un flyer virtual y un afiche o elemento impreso. En este punto cada grupo propone las frases e imágenes que se utilizarían y se simula su presentación en las piezas antes mencionadas. Patrocinios. Realizar contactos para definir los patrocinadores del evento. Empresas que deseen apoyar la realización del evento aportando dinero y/o canjes que nos permita invitar más conferencistas de Bogotá y/o el resto del Pais. Igualmente se pueden proponer patrocinadores que deseen hacer algún tipo de rifa o promoción durante el evento. Sin embargo, se debe tener muy claro qué le aporta al ciclo de conferencias que determinado patrocinador muestre y/o rife algunos productos, es decir, que esa exposición de marca que ellos van a tener se convierta en un apoyo económico; por ejemplo: desplazamiento de invitados de otras ciudades.

5 Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
¿Qué se va a entregar? Se debe realizar una presentación en Power Point, Prezi y/o video donde se desarrollen los cinco puntos del ejercicio. Fecha de presentación de las propuestas: La presentación por parte de cada grupo se llevará a cabo así: Grupo miércoles: 11 de septiembre Grupo jueves: 12 de septiembre


Descargar ppt "Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google