La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1."— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1

2 LENGUAJE VISUAL El ser humano necesita comunicarse no sólo a través de las palabras, los gestos y la música. Las imágenes también sirven para expresar ideas, comunicar mensajes y representar distintos aspectos de la realidad.

3 COMUNICACIÓN VISUAL Proceso a través del cual se transmiten mensajes por medio de imágenes. ELEMENTOS BÁSICOS El medio: Es el soporte o canal de comunicación a través del cual se transmiten los mensajes. El mensaje: Se refiere a la comunicación que el emisor quiere transmitir. Emisor: Es el transmisor que desea realizar la comunicación. El receptor: Lo constituyen las diferentes personas u organizaciones destinatarias de los mensajes.

4 LENGUAJE VISUAL Es un sistema de comunicación, que utiliza como medio de expresión las imágenes. Cada lenguaje visual utiliza su propio código. El código visual es el conjunto de signos y normas según los cuales se da significado a un mensaje visual. El código visual establecido para un mensaje tiene que ser conocido y compartido tanto por el emisor como por el receptor del mismo. Las metáforas visuales son los recursos gráficos o espaciales que se emplean para simbolizar recuerdos, expresar situaciones o sugerir sensaciones y emociones.

5 PRÁCTICA Nº 1 Realiza varios bocetos para el logotipo de una juguetería. Comienza dibujando a lápiz formas simples y geométricas. Elige el que más te guste y perfecciona su forma con rotuladores o pinturas.

6 DISEÑO DE LOGOTIPOS LOGOTIPOS: Son imágenes que utilizan las empresas, como marca para darse a conocer, y para que las distingamos.

7 PERCEPCIÓN VISUAL Es un proceso durante el cual una persona recibe un conjunto de estímulos visuales. - Proximidad y semejanza - Continuidad - Destaque - Homogeneidad

8 FINALIDAD DE LAS IMÁGENES
INFORMATIVA: Tratan de identificar a personas, indicar acciones o espacios, describir hechos o situaciones o comunicar noticias. IMÁGENES IDENTIFICATIVAS: tienen la finalidad de ser reconocidas y distinguidas de otros logotipos, marcas, imágenes de banderas,… IMÁGENES INDICATIVAS: Pretenden mostrar algo a través de símbolos, señales, pictogramas ,…

9 FINALIDAD DE LAS IMÁGENES
IMÁGENES DESCRIPTIVAS: Definen lugares o figuras, explicando sus distintas partes o cualidades, generalmente mediante un diseño simplificado. Dibujos científicos, mapas,…. IMÁGENES NOTICIA: Son imágenes de prensa que acompañan a los textos informativos y los carteles anunciadores de eventos.

10 FINALIDAD DE LAS IMÁGENES
EXHORTATIVA: Trata de convencer al receptor para que haga lo que propone el mensaje. ESTÉTICA: Transmiten una idea particular de belleza o expresan sentimientos. RECREATIVA: Su principal objetivo es el de entretener.


Descargar ppt "EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google