La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como prevenir las lesiones. Algunas lesiones en el futbol pueden ser inevitables como una jugada en la que el contrario te rompe la pierna pero hay otro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como prevenir las lesiones. Algunas lesiones en el futbol pueden ser inevitables como una jugada en la que el contrario te rompe la pierna pero hay otro."— Transcripción de la presentación:

1 Como prevenir las lesiones

2 Algunas lesiones en el futbol pueden ser inevitables como una jugada en la que el contrario te rompe la pierna pero hay otro tipo de lesiones las cuales pueden ser evitadas como las lesiones musculares que principalmente son por no hacer un calentamiento adecuado. Un calentamiento adecuado es muy importante para no sufrir lesiones, el calentamiento activa el cuerpo por lo tanto activa los músculos. Lo principal que contiene el calentamiento es: desplazamientos y movimientos articular. Para evitar una lesión es necesario haberse recuperado completamente de una lesión anterior, si no se está totalmente recuperado de una lesión es muy probable que una lesión vuelva a ocurrir en ese lugar y además la lesión podría ser más grave.

3 Después de cada entrenamiento o partido es necesita hacer un buen estiramiento de los músculos, si es que el entrenamiento o el partido ha sido muy intenso es recomendable hacer un trabajo regenerativo. Este consiste en soltar los músculos para evitar que ocurra una lesión. Es muy importante usar la equipación adecuada para no sufrir lesiones, por ejemplo las canilleras son esenciales, aparte usar canilleras es una regla para los partidos pero no en los entrenamientos donde también pueden ocurrir lesiones, estas sirven para que los golpes en la canilla no sean tan fuertes y no causen traumatismos u otro tipo de lesiones, también es importante usar canilleras que en verdad pueden proteger la canilla ya que algunas personas usan canilleras muy pequeñas debido a que se sienten más cómodos. Calentamiento adecuado: https://www.youtube.com/watch?v=xGXJKD9njCM https://www.youtube.com/watch?v=xGXJKD9njCM

4

5 Si es que se ha sufrido alguna lesión en el tobillo es recomendable usar tobilleras o vendarse en el tobillo, estas sirve para proteger el tobillo y prevenir futuras lesiones. El calzado también es importante, si es que no se usa el calzado adecuado en la superficie dada puede ocurrir una lesión. Por ejemplo si es que se usa toperoles en gras artificial corriendo cambias de dirección y los toperoles se quedarían enganchados al gras artificial y podría causar una lesión de ligamento cruzado anterior.

6 ¿Cómo prevenir las lesiones? Recuperarte total mente de una lesión anterior. Usar el equipamiento debido. Calentar bien antes de los entrenamiento y los partidos. Hacer ejercicios que ayuden a fortalecer y proteger el cuerpo. Estirar antes y después de los partidos o entrenamientos.

7 Recuperarse totalmente de lesiones anteriores Volver a jugar mucho tiempo antes de que la lesión este recuperada al 100 % es muy peligroso. Esto aumenta el riesgo de volver a lesionarse en la misma zona pero la lesión se volvería mucho mas grave y ocasionar que la lesión. Para poder recuperare totalmente de estas lesiones hay que obedecer todo o que el doctor que lo ha tratado le a dicho que haga.

8 Usar equipamiento debido Usar las espinilleras o canilleras es obligatorio y también es muy importante. Estas protegen la canilla, gran pate de la tibia que podrían prevenir contusiones en la pierna. Muchos jugadores utilizan las canilleras de niños y de esa forma se sienten mas cómodos pero es recomendable usar canilleras que cubran mayor parte de la pierna. Usar las canilleras de acuerdo al tamaño de la pierna de la persona. Si es que se ha sufrido alguna lesión o torsión en el tobillo es recomendable que use tobilleras o que use cinta que ayude o ajuste el tobillo.

9 Calentar adecuadamente antes de los entrenamientos Para evitar las lesiones es muy importante calentar. Calentar para un entrenamiento es diferente a calentar para un partido porque el desgaste físico es diferente. Calentar sirve para que los músculos y tendones del cuerpo entren en calor y de esa forma prevenir cualquier tipo de lesión, tirón, calambre etc.

10 Ejercicios para calentar antes de un entrenamiento Mover las articulaciones de los tobillos. Mover las articulaciones de las rodillas Trotar 2 minutos Alzar las rodillas y girar hacia afuera con los dos perfiles Hacer lo mimo pero hacia adentro Hacer pilar en puente, tres series de 10 segundos

11 Ejercicios para calentar antes del partido Trotar 2 veces 5 metros aprox ida y vuelta Alzar las rodillas y girar hacia afuera con los dos perfiles 5 metros Hacer lo mimo pero hacia adentro Activar el tren superior, moviendo hombros hacia adelante y hacia atrás. Skiping / elevación de rodillas desplazándose hacia adelante. Taloneo correr un metro retroceder y salir corriendo a máxima velocidad

12 Ejercicios para calentar antes del partido Saltar tres veces sin flexionar las rodillas y salir corriendo a máxima velocidad Saltar a cabecear el aire a los dos lados y salir corriendo a máxima velocidad. Repetir este proceso 2 veces.

13 Ejercicios para fortalecer el cuerpo Pilar en puente Planchas Abdominales Dorsales


Descargar ppt "Como prevenir las lesiones. Algunas lesiones en el futbol pueden ser inevitables como una jugada en la que el contrario te rompe la pierna pero hay otro."

Presentaciones similares


Anuncios Google