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EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO UNIDAD nº 2. RECUERDEN… En el curso pasado vimos el CALENTAMIENTO GENERAL El calentamiento es la parte inicial de cualquier.

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1 EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO UNIDAD nº 2

2 RECUERDEN… En el curso pasado vimos el CALENTAMIENTO GENERAL El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión (clases de E.F., entrenamientos, competiciones…) ¿Qué es? Conjunto de actividades de carácter general Se realizan antes de cada actividad física de intensidad superior a la normal Objetivos del Calentamiento: Preparar al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes Favorecer nuestro rendimiento Evitan posibles lesiones. Efectos fisiol ó gicos del calentamiento. Aumenta el n ú mero de pulsaciones por minuto, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y mejora la coordinaci ó n muscular. En el curso pasado vimos el CALENTAMIENTO GENERAL El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión (clases de E.F., entrenamientos, competiciones…) ¿Qué es? Conjunto de actividades de carácter general Se realizan antes de cada actividad física de intensidad superior a la normal Objetivos del Calentamiento: Preparar al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes Favorecer nuestro rendimiento Evitan posibles lesiones. Efectos fisiol ó gicos del calentamiento. Aumenta el n ú mero de pulsaciones por minuto, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y mejora la coordinaci ó n muscular.

3 Partes del calentamiento. a- Movilidad articular (rotaciones de las articulaciones: tobillos, rodillas...) b- Carrera Continua (trote suave, desplazamientos con movimientos de coordinaci ó n). c- Estiramientos (cada estiramiento entre 15 y 30 segundos) d- Progresivos (son una serie de carreras parecidas al sprint pero sin llegar al m á ximo) a- Movilidad articular (rotaciones de las articulaciones: tobillos, rodillas...) b- Carrera Continua (trote suave, desplazamientos con movimientos de coordinaci ó n). c- Estiramientos (cada estiramiento entre 15 y 30 segundos) d- Progresivos (son una serie de carreras parecidas al sprint pero sin llegar al m á ximo)

4 Factores a tener en cuenta a la hora de realizar un calentamiento. a- Debe ser PROGRESIVO: de menor a mayor intensidad b- La DURACI Ó N no debe ser excesiva: (para sesiones de 50 podemos dedicar Estar á en funci ó n de la actividad que vayamos a realizar c- Se deben realizar ejercicios de car à cter GENERAL, que abarquen todas las partes del cuerpo y que no tengan mucha dificultad a- Debe ser PROGRESIVO: de menor a mayor intensidad b- La DURACI Ó N no debe ser excesiva: (para sesiones de 50 podemos dedicar Estar á en funci ó n de la actividad que vayamos a realizar c- Se deben realizar ejercicios de car à cter GENERAL, que abarquen todas las partes del cuerpo y que no tengan mucha dificultad

5 Clases de calentamiento: General: sirve para todo tipo de actividades f í sicas y est á dirigido a todo el organismo por igual. Espec í fico: sirve para aplicarlo a una actividad f í sica, deporte o competici ó n. Es decir, son ejercicios directamente relacionados con la actividad que posteriormente vayamos a realizar. Los ejercicios están dirigidos a aquellos músculos o grupos musculares y articulaciones que se requieren en el deporte o actividad específica. General: sirve para todo tipo de actividades f í sicas y est á dirigido a todo el organismo por igual. Espec í fico: sirve para aplicarlo a una actividad f í sica, deporte o competici ó n. Es decir, son ejercicios directamente relacionados con la actividad que posteriormente vayamos a realizar. Los ejercicios están dirigidos a aquellos músculos o grupos musculares y articulaciones que se requieren en el deporte o actividad específica.

6 Orden del Calentamiento 1º Calentamiento General 2º Calentamiento Específico Ejemplo: 0btSq4I 0btSq4I 1º Calentamiento General 2º Calentamiento Específico Ejemplo: 0btSq4I 0btSq4I

7 PARTE PRINCIPAL Se desarrollan los ejercicios propios de la sesión, el entrenamiento…

8 Vuelta a la Calma Es la parte final de la clase, sesión de entrenamiento, cuando finaliza la competición… Entre la variedad de tareas que suelen realizarse en esta parte de la sesión podemos citar, entre otros: 1.Estiramientos. 2.Juegos sensitivos. 3.Ejercicios de relajación. 4. Comentar la clase Nos ayudan a recuperar. Es la parte final de la clase, sesión de entrenamiento, cuando finaliza la competición… Entre la variedad de tareas que suelen realizarse en esta parte de la sesión podemos citar, entre otros: 1.Estiramientos. 2.Juegos sensitivos. 3.Ejercicios de relajación. 4. Comentar la clase Nos ayudan a recuperar.


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