La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas en el codo. El codo a nivel muscular se puede dividir en: bíceps braquial,tendón del bíceps,tendón anular del radio, nervio cubital,y la banda posterior,anterior e intermedia con el ligamento, el colateral y el cubital.

2 TORCEDURAS Y DISTENSIONES Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento, siendo los ligamentos tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, contorsiones o golpes pueden causar una torcedura. Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos, siendo los tendones tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar éstos tejidos puede causar una distensión. Pueden ocurrir repentinamente o pueden desarrollarse con el tiempo.

3 SINTOMAS DE LAS TORCEDURAS Y DISTENSIONES Los síntomas de una torcedura son: Los síntomas de una torcedura son: -Causa dolor -Causa dolor -Hematomas -Hematomas -Inflamación -Inflamación -Incapacidad para mover los músculos implicados. -Incapacidad para mover los músculos implicados.. Los síntomas de una distensión son muy similares y se producen en muchas personas cuando practican deporte: -Causa dolor -Causa dolor -Espasmos musculares -Espasmos musculares -Inflamación -Inflamación -Dificultades para mover el músculo. -Dificultades para mover el músculo.

4 TRATAMIENTO Reposo del área afectada Reposo del área afectada Hielo Hielo Uso de vendas o comprensión del área afectada. Uso de vendas o comprensión del área afectada. Medicinas: antiinflamatorios Medicinas: antiinflamatorios Y como tratamiento posterior,ejercicios de fisioterapia. Y como tratamiento posterior,ejercicios de fisioterapia.

5 CALAMBRE MUSCULAR Son contracciones o espasmos involuntarios en uno o más músculos. Se producen entre otras razones por: Son contracciones o espasmos involuntarios en uno o más músculos. Se producen entre otras razones por: -Exceso de uso de un músculo. -Exceso de uso de un músculo. -Deshidratación. -Deshidratación. -Falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo. -Falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo. -Llegada insuficiente de sangre a los músculos. -Llegada insuficiente de sangre a los músculos.. Los calambres suelen ser inofensivos, no requieren tratamiento y la forma de prevenirlos es evitando el ejercicio después de comer, haciendo estiramientos antes de prácticar ejercicios y estar bien hidratado. Además el estiramiento o el masaje del músculo puede aliviar el dolor.

6 TENDINITIS TENDINITIS Tendinitis significa inflamación de un tendón. Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Las causas de una tendinitis son: Tendinitis significa inflamación de un tendón. Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Las causas de una tendinitis son: -El excesos de uso de un músculo. -El excesos de uso de un músculo. -Traumatismos. -Traumatismos. -Hacer movimientos continuos repetitivamente con una postura indebida. -Hacer movimientos continuos repetitivamente con una postura indebida. -En personas adultas, a veces se debe por disminución de la vascularización en los tendones. -En personas adultas, a veces se debe por disminución de la vascularización en los tendones. -Los esguinces o los ejercicios inhabituales también pueden dar lugar a tendinitis. -Los esguinces o los ejercicios inhabituales también pueden dar lugar a tendinitis.

7 ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR UNA TENDINITIS? No hacer movimientos repetitivos. No hacer movimientos repetitivos. No usar excesivamente la extremidad. No usar excesivamente la extremidad. Realizas ejercicios de calentamiento lentos antes de una actividad agotadora. Realizas ejercicios de calentamiento lentos antes de una actividad agotadora. Mantener todos los músculos fuertes y flexibles. Mantener todos los músculos fuertes y flexibles. También los estiramientos y la disminución de la intensidad en el ejercicio puede prevenir esta lesión. También los estiramientos y la disminución de la intensidad en el ejercicio puede prevenir esta lesión.

8 TRATAMIENTO Reposo : a veces, mediante férulas e inmovilizaciones y en ocasiones infiltraciones con corticoides. Reposo : a veces, mediante férulas e inmovilizaciones y en ocasiones infiltraciones con corticoides. Aplicación de hielo. Aplicación de hielo. Medicinas para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Medicinas para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, la fisioterapia o inyecciones de esteroides. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, la fisioterapia o inyecciones de esteroides. En ocasiones más graves como tratamiento se puede operar. En ocasiones más graves como tratamiento se puede operar.

9 BURSITIS Una bursa, es una bolsa de color nacarado que protege y amortigua las articulaciones. Por lo tanto la bursitis es la inflamación de una de éstas bursas. Una bursa, es una bolsa de color nacarado que protege y amortigua las articulaciones. Por lo tanto la bursitis es la inflamación de una de éstas bursas. Las bursitis produce dolor y sensibilidad y puede limitar el movimiento de las articulaciones cercanas. Las bursitis produce dolor y sensibilidad y puede limitar el movimiento de las articulaciones cercanas. Las causas más frecuentes de la bursitis son las de origen traumático aunque también existen causas reumatológicas y metabólicas. Las causas más frecuentes de la bursitis son las de origen traumático aunque también existen causas reumatológicas y metabólicas.

10 PREVENCIÓN, CAUSAS Y TRATAMIENTO Para prevenir éste tipo de lesión ahí que: Para prevenir éste tipo de lesión ahí que: - Hacer estiramientos antes del ejercicio. - Hacer estiramientos antes del ejercicio. -Fortalecer los músculos -Fortalecer los músculos -Descansar adecuadamente. -Descansar adecuadamente..Las causas mas comunes de la bursitis son: -El exceso de uso de un mismo músculo. -El exceso de uso de un mismo músculo. -Y el estrés repetitivo. -Y el estrés repetitivo. El tratamiento de ésta lesión es: El tratamiento de ésta lesión es: Reposo. Reposo. Aplicación de hielo en la zona implicada. Aplicación de hielo en la zona implicada. Medicinas para reducir el dolor y mejorar la hinchazón. Medicinas para reducir el dolor y mejorar la hinchazón. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides,y en raros casos la cirugía. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides,y en raros casos la cirugía.

11 ARTRITIS La artritis es una lesión degenerativa de las articulaciones y se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Existen diferente tipos de artritis: La artritis es una lesión degenerativa de las articulaciones y se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Existen diferente tipos de artritis: -Osteoartritis: Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los hueso, de tal manera que éstos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos unos con otros, lo que provoca dolor. -Osteoartritis: Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los hueso, de tal manera que éstos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos unos con otros, lo que provoca dolor. -Artritis reumatoide: Se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial. -Artritis reumatoide: Se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial.

12 CAUSAS Y TRATAMIENTO Causas: Puede darse tras una lesión que no finalizó su cura como debiera o por el uso excesivo de las articulaciones. Su riesgo dependiendo de lo desenvuelta que ésta se encuentre puede ser letal, llegando a inmovilizar por completo la parte del cuerpo en la que se dé. Causas: Puede darse tras una lesión que no finalizó su cura como debiera o por el uso excesivo de las articulaciones. Su riesgo dependiendo de lo desenvuelta que ésta se encuentre puede ser letal, llegando a inmovilizar por completo la parte del cuerpo en la que se dé. En algunos casos, avanza por todo el organismo, impidiendo una vida normal y la posterior incapacidad del movimiento en todo el cuerpo. En algunos casos, avanza por todo el organismo, impidiendo una vida normal y la posterior incapacidad del movimiento en todo el cuerpo. Tratamiento: Puede tratarse e incluso curarse si dicha enfermedad no está muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de fisioterapia. Tratamiento: Puede tratarse e incluso curarse si dicha enfermedad no está muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de fisioterapia. También puede tratarse mediante medicamentos que tienen diferentes propósitos dependiendo del tipo de artritis y en los peores casos con cirujía. También puede tratarse mediante medicamentos que tienen diferentes propósitos dependiendo del tipo de artritis y en los peores casos con cirujía.

13 EPICONDILITIS O CODO DE TENISTA Es una inflamación y dolor del tendón en la parte lateral o medial del codo. Es posible que se presente un desgarro parcial de las fibras tendinosas, que conectan el músculo al hueso. Es una inflamación y dolor del tendón en la parte lateral o medial del codo. Es posible que se presente un desgarro parcial de las fibras tendinosas, que conectan el músculo al hueso. Se debe a los movimientos repetitivos de la muñeca, codo o del antebrazo y está clásicamente asociada con la práctica del tenis, de ahí el nombre de codo de tenista. Pero cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de antebrazo codo y muñeca es susceptible de sufrir codo de tenista o epicondilitis. Se debe a los movimientos repetitivos de la muñeca, codo o del antebrazo y está clásicamente asociada con la práctica del tenis, de ahí el nombre de codo de tenista. Pero cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de antebrazo codo y muñeca es susceptible de sufrir codo de tenista o epicondilitis.

14 SINTOMAS Y TRATAMIENTO Los síntomas son: Los síntomas son: -Dolor de codo que empeora gradualmente. -Dolor de codo que empeora gradualmente. -Dolor que se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y el dorso de la mano al sujetar o torcer algo. -Dolor que se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y el dorso de la mano al sujetar o torcer algo. -Agarre débil. -Agarre débil.. Para tratar ésta lesión se puede usar la : -Termoterapia -Termoterapia -Inyección de anestésicos -Inyección de anestésicos -Antiinflamatorios -Antiinflamatorios -Fisioterapia -Fisioterapia -Inmovilización del antebrazo y codo con una férula 2 o 3 semanas. -Inmovilización del antebrazo y codo con una férula 2 o 3 semanas. - Es posible que sea necesaria la cirugía si el dolor persiste. - Es posible que sea necesaria la cirugía si el dolor persiste.

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google