La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas en el codo. El codo a nivel muscular se puede dividir en: bíceps braquial ,tendón del bíceps ,tendón anular del radio, nervio cubital ,y la banda posterior ,anterior e intermedia con el ligamento, el colateral y el cubital.

2 TORCEDURAS Y DISTENSIONES
Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento, siendo los ligamentos tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, contorsiones o golpes pueden causar una torcedura. Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos, siendo los tendones tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar éstos tejidos puede causar una distensión. Pueden ocurrir repentinamente o pueden desarrollarse con el tiempo.

3 SINTOMAS DE LAS TORCEDURAS Y DISTENSIONES
Los síntomas de una torcedura son: -Causa dolor -Hematomas -Inflamación -Incapacidad para mover los músculos implicados. . Los síntomas de una distensión son muy similares y se producen en muchas personas cuando practican deporte: -Espasmos musculares -Dificultades para mover el músculo.

4 TRATAMIENTO Reposo del área afectada Hielo
Uso de vendas o comprensión del área afectada. Medicinas: antiinflamatorios Y como tratamiento posterior ,ejercicios de fisioterapia.

5 CALAMBRE MUSCULAR Son contracciones o espasmos involuntarios en uno o más músculos. Se producen entre otras razones por: -Exceso de uso de un músculo. -Deshidratación. -Falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo. -Llegada insuficiente de sangre a los músculos. . Los calambres suelen ser inofensivos, no requieren tratamiento y la forma de prevenirlos es evitando el ejercicio después de comer, haciendo estiramientos antes de prácticar ejercicios y estar bien hidratado. Además el estiramiento o el masaje del músculo puede aliviar el dolor.

6 TENDINITIS Tendinitis significa inflamación de un tendón. Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Las causas de una tendinitis son: -El excesos de uso de un músculo. -Traumatismos. -Hacer movimientos continuos repetitivamente con una postura indebida. -En personas adultas, a veces se debe por disminución de la vascularización en los tendones. -Los esguinces o los ejercicios inhabituales también pueden dar lugar a tendinitis.

7 ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR UNA TENDINITIS?
No hacer movimientos repetitivos. No usar excesivamente la extremidad. Realizas ejercicios de calentamiento lentos antes de una actividad agotadora. Mantener todos los músculos fuertes y flexibles. También los estiramientos y la disminución de la intensidad en el ejercicio puede prevenir esta lesión.

8 TRATAMIENTO Reposo : a veces, mediante férulas e inmovilizaciones y en ocasiones infiltraciones con corticoides. Aplicación de hielo. Medicinas para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, la fisioterapia o inyecciones de esteroides. En ocasiones más graves como tratamiento se puede operar.

9 BURSITIS Una bursa, es una bolsa de color nacarado que protege y amortigua las articulaciones. Por lo tanto la bursitis es la inflamación de una de éstas bursas. Las bursitis produce dolor y sensibilidad y puede limitar el movimiento de las articulaciones cercanas. Las causas más frecuentes de la bursitis son las de origen traumático aunque también existen causas reumatológicas y metabólicas.

10 PREVENCIÓN, CAUSAS Y TRATAMIENTO
Para prevenir éste tipo de lesión ahí que: - Hacer estiramientos antes del ejercicio. -Fortalecer los músculos -Descansar adecuadamente. .Las causas mas comunes de la bursitis son: -El exceso de uso de un mismo músculo. -Y el estrés repetitivo. El tratamiento de ésta lesión es: Reposo. Aplicación de hielo en la zona implicada. Medicinas para reducir el dolor y mejorar la hinchazón. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides ,y en raros casos la cirugía.

11 ARTRITIS La artritis es una lesión degenerativa de las articulaciones y se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Existen diferente tipos de artritis: -Osteoartritis: Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los hueso, de tal manera que éstos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos unos con otros, lo que provoca dolor. -Artritis reumatoide: Se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial.

12 CAUSAS Y TRATAMIENTO Causas: Puede darse tras una lesión que no finalizó su cura como debiera o por el uso excesivo de las articulaciones. Su riesgo dependiendo de lo desenvuelta que ésta se encuentre puede ser letal, llegando a inmovilizar por completo la parte del cuerpo en la que se dé. En algunos casos, avanza por todo el organismo, impidiendo una vida normal y la posterior incapacidad del movimiento en todo el cuerpo. Tratamiento: Puede tratarse e incluso curarse si dicha enfermedad no está muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de fisioterapia. También puede tratarse mediante medicamentos que tienen diferentes propósitos dependiendo del tipo de artritis y en los peores casos con cirujía.

13 EPICONDILITIS O “CODO DE TENISTA”
Es una inflamación y dolor del tendón en la parte lateral o medial del codo. Es posible que se presente un desgarro parcial de las fibras tendinosas, que conectan el músculo al hueso. Se debe a los movimientos repetitivos de la muñeca, codo o del antebrazo y está clásicamente asociada con la práctica del tenis, de ahí el nombre de codo de tenista. Pero cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de antebrazo codo y muñeca es susceptible de sufrir “codo de tenista” o epicondilitis.

14 SINTOMAS Y TRATAMIENTO
Los síntomas son: -Dolor de codo que empeora gradualmente. -Dolor que se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y el dorso de la mano al sujetar o torcer algo. -Agarre débil. . Para tratar ésta lesión se puede usar la : -Termoterapia -Inyección de anestésicos -Antiinflamatorios -Fisioterapia -Inmovilización del antebrazo y codo con una férula 2 o 3 semanas. - Es posible que sea necesaria la cirugía si el dolor persiste.

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google