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EJERCICIOS ESPONDILITIS ANQUILOSANTE IMPORTANTE: Los ejercicios deben realizarse muy lento coordinando siempre respiración y movimiento logrando una buena.

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Presentación del tema: "EJERCICIOS ESPONDILITIS ANQUILOSANTE IMPORTANTE: Los ejercicios deben realizarse muy lento coordinando siempre respiración y movimiento logrando una buena."— Transcripción de la presentación:

1 EJERCICIOS ESPONDILITIS ANQUILOSANTE IMPORTANTE: Los ejercicios deben realizarse muy lento coordinando siempre respiración y movimiento logrando una buena ventilación y expansión torácica. Antes de comenzar cada ejercicio debemos realizar tres respiraciones lentas y profundas para lograr relajación inicial y luego tratar de mantener esta relajación durante la realización de los ejercicios.- Acostado de cubito supino (boca arriba), con rodillas flexionadas y brazos extendidos por encima de la cabeza. Flexión de cadera intentando acercar la rodilla a la frente lo máximo posible, alternando un pie y luego el otro y ayudando con ambas manos. Se inspira en la extensión y expira en la flexión. Sentado en un banco, brazos extendidos por encima de la cabeza. Flexión de cadera elevando la rodilla e intentando acercar la frente a la misma lo máximo posible, en forma alternada primero una pierna y luego la otra, ayudando con ambas manos, se inspira en la extensión y expira en la flexión. Acostado de cubito supino (boca arriba), con piernas extendidas y brazos extendidos hacia los costados (en forma de cruz). Flexión de rodilla con giro de cadera en dirección a la mano contraria, alternando un pie y el otro. Se inspira al retomar la postura y se expira en la flexión.

2 Acostado de cubito supino (boca arriba), con piernas flexionadas y brazos extendidos al costado del cuerpo. Extensión lumbar elevando la pelvis seguida de flexión lateral de columna dirigiendo una mano por detrás de la espalda hacia el talón del pie opuesto, y la otra mano por encima de la cabeza hacia el otro lateral. Alternando hacia un lado y el otro. Sentado en un banco con brazos al costado del cuerpo. Flexión lateral de columna llevando una mano por encima de la cabeza y la otra por detrás de espalda en sentidos opuestos. Hacia un lado y el otro. Acostado de cubito supino (boca arriba), con piernas juntas y flexionadas y brazos juntos y extendidos hacia arriba. Rotación de tronco dirigiendo las dos rodillas y la pelvis hacia un lado al tiempo que la parte superior del tronco y los brazos giran hacia el lado opuesto. Alternando hacia uno y otro lado.

3 Sentado en un banco con brazos al costado del cuerpo. Rotación de tronco dirigiendo las dos rodillas y la pelvis hacia un lado (pequeña elevación de piernas) y al mismo tiempo la parte superior del tronco y los brazos giran hacia el lado opuesto. Hacia un lado y el otro. En cuadripedia (cuatro patas). Flexión intentando acercar la frente a la rodilla, luego hiperextensión de columna estirando al mismo tiempo brazo y pierna opuesta y recuperar la posición. Se inspira en la hiperextensión y se expira en la flexión. En cuadripedia (cuatro patas). Flexión de brazos acercando el mentón al piso, luego hiperextensión de columna hacia atrás completando la flexión de caderas, seguida de hiperextensión lumbar dirigiendo la pelvis hacia delante. Se inspira en cada ejercicio al extender y se expira en la flexión.


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