La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEVANTAMIENTO SEGURO ¿Sabía usted

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEVANTAMIENTO SEGURO ¿Sabía usted"— Transcripción de la presentación:

1 LEVANTAMIENTO SEGURO ¿Sabía usted
80% de todos los Americanos sufrirán de lesiones en la espalda que requerirán atención médica? Una vez que usted sufre de una lesión en la espalda, tiene una probabilidad cuatro veces mayor de sufrirla nuevamente. Las lesiones en la espalda representan el 30% de todas las lesiones en el trabajo. Las lesiones en la espalda mantienen a un mayor número de trabajadores fuera del trabajo y son la mayor causa perdida de salario que ningún otro padecimiento. La cirugía puede reducir el dolor de espalda solamente un 10% del tiempo. Los métodos con mayor efectividad para reducir el dolor de espalda son el ejercicio y el control de peso. Los problemas de la espalda cuestan anualmente a los Americanos $5 Billones.

2 LEVANTAMIENTO SEGURO ¡Usted puede evitar las lesiones de espalda!
Su espina está formada por 24 huesos llamados vértebras, entre cada vértebra existe un disco o “absorbente de golpes”. Este conjunto le permite a la articulación moverse suavemente. Las lesiones de espalda son con frecuencia el resultado de años de abuso que la debilita e inclina lentamente. Un giro inesperado, un levantamiento inadecuado o una flexión inapropiada finalmente ocasionarán que algo se rompa.

3 LEVANTAMIENTO SEGURO Algunas cosas pueden ocurrir de mala manera:
Los músculos y los ligamentos que soportan su espalda pueden estar deformados por un constante mal uso al estirarse demasiado, doblarse y levantarse incorrectamente, jorobarse y cargar demasiado peso corporal. La sustancia gelatinosa en los discos presiona contra la pared de la espalda debilitada, cada vez que existe una flexión repetida o un levantamiento incorrecto, causando una condición comúnmente conocida como desplazamiento de disco. Si el disco se desgarra y la sustancia interior sale, usted padece lo que se llama como ruptura del disco. Todas estas lesiones pueden ser extremadamente dolorosas. En algunos casos el dolor dura unos días, pero con frecuencia, pueden prolongarse por años.

4 LEVANTAMIENTO SEGURO Realizando unos pocos cambios en su estilo de vida usted puede evitar la lesión de espalda y el dolor resultante. Cuando levante Utilice un cinturón de soporte para su espalda. Párese cerca de la carga con los pies separados, usualmente al ancho de su espalda. Póngase en cuclillas, flexionando las rodillas y la cadera. No la espalda. Mientras usted sujeta la carga, arqueé su espalda baja hacia adentro jalando sus hombros hacia atrás y moviendo su pecho hacia afuera. Asegúrese de mantener la carga cerca de su cuerpo. Entre más cercana está la carga a su cuerpo, menor es la presión que ejerce sobre su espalda. Cuando baje la carga, acuclíllese flexionando la cadera y las rodillas, manteniendo su espalda baja arqueada hacia adentro.

5 LEVANTAMIENTO SEGURO ¡Sea inteligente! Haga dos viajes Empuje, no jale
Empujar pone menos esfuerzo en su espalda Muévase, no alcance Mueva las cosas cerca de usted o acerque su cuerpo a las cosas. Póngase en cuclillas, no se doble Acuclíllese de rodillas, mejor que doblar su espalda Volteé , no gire Voltee su cuerpo entero en la dirección que desea ir.

6 LEVANTAMIENTO SEGURO Cuando levante una carga con alguien más, levanten y bajen juntos. Divida cargas pesadas u objetos de difícil manejo en pequeñas cargas que no sean tan pesadas y difíciles de manejar. ¡Recuerde utilizar la buena y normal mecánica del cuerpo!


Descargar ppt "LEVANTAMIENTO SEGURO ¿Sabía usted"

Presentaciones similares


Anuncios Google