La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfoque Humanista Una aproximación disciplinar. Efecto Hawthorne.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfoque Humanista Una aproximación disciplinar. Efecto Hawthorne."— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque Humanista Una aproximación disciplinar

2 Efecto Hawthorne

3 El concepto de hombre debe ampliarse... La explicación que nace de la relación de variables no explica todos los fenómenos organizacionales. El concepto de hombre debe ampliarse... La explicación que nace de la relación de variables no explica todos los fenómenos organizacionales.

4 Karl Marx ( ). –Tréveris, Bonn, Berlín, Jena. –42, Colonia, Zeitung. 44, París, Engels. –48, Bruselas, MC. –Rebelión Francia, Alemania, Austria. –49, París, Renania. –Neue Zeitung. Arresto. –50, Inglaterra. Karl Marx ( ). –Tréveris, Bonn, Berlín, Jena. –42, Colonia, Zeitung. 44, París, Engels. –48, Bruselas, MC. –Rebelión Francia, Alemania, Austria. –49, París, Renania. –Neue Zeitung. Arresto. –50, Inglaterra.

5 –Das Kapital. – Plusvalía. –5-10, Karl Kautsky. –(Capital IV) Teorías de la Plusvalía. –Filosofía, Economía, Política. –Abolición propiedad privada, socialización de medios. –Das Kapital. – Plusvalía. –5-10, Karl Kautsky. –(Capital IV) Teorías de la Plusvalía. –Filosofía, Economía, Política. –Abolición propiedad privada, socialización de medios.

6 SuperestructuraSuperestructura EstructuraEstructura

7 Hombre perfectible Bestia limitada

8 Si logramos aprender a realizar el potencial de colaboración que late en los recursos humanos......proporcionaremos a los gobiernos y naciones un modelo que están urgentemente necesitando. Si logramos aprender a realizar el potencial de colaboración que late en los recursos humanos......proporcionaremos a los gobiernos y naciones un modelo que están urgentemente necesitando.

9 Basada en teoría y modelos de Maslow, Rogers, Herzberg, McClelland & Skinner. En un nivel inferior Mayo y McGregor proponen algunos supuestos teóricos y sobre todo metodologías. Basada en teoría y modelos de Maslow, Rogers, Herzberg, McClelland & Skinner. En un nivel inferior Mayo y McGregor proponen algunos supuestos teóricos y sobre todo metodologías.

10 La psicología, la antropología, la sociología, la historia tienen como objeto de estudio al hombre... En el caso de la psicología, el enfoque particular atiende un plano de la organización del ser humano. La psicología, la antropología, la sociología, la historia tienen como objeto de estudio al hombre... En el caso de la psicología, el enfoque particular atiende un plano de la organización del ser humano.

11

12 Pichon Riviere

13 A Conducta: conjunto de fenómenos que son observados o son factibles de detección. Unidad con una triple manifestación fenomenológica. Conducta: conjunto de fenómenos que son observados o son factibles de detección. Unidad con una triple manifestación fenomenológica. C M

14 ¿Cómo recuperamos al Ser Humano en una organización...?

15 Gerencia Interactiva. Escuela de las Relaciones Humanas. Escuela de los Recursos Humanos. Drucker, Mayo, McGregor, Likert, Herzberg. Gerencia Interactiva. Escuela de las Relaciones Humanas. Escuela de los Recursos Humanos. Drucker, Mayo, McGregor, Likert, Herzberg.

16 Visión orientada al hombre/empleado. Programas de sensibilización y motivación. Programas de sueldos y prestaciones; capacitación. Escala Likert. Visión orientada al hombre/empleado. Programas de sensibilización y motivación. Programas de sueldos y prestaciones; capacitación. Escala Likert.

17

18 Categorías de análisis: liderazgo, motivación, concepto de hombre.

19 Cuestionario. –¿Categorías de análisis? –¿Qué causa la Resistencia al Cambio? –¿Qué habilidades debe desarrollar un líder para vencer la resistencia al cambio? –¿Qué estrategias desarrollaría en su organización con estas bases? Cuestionario. –¿Categorías de análisis? –¿Qué causa la Resistencia al Cambio? –¿Qué habilidades debe desarrollar un líder para vencer la resistencia al cambio? –¿Qué estrategias desarrollaría en su organización con estas bases?

20 Enfoque Humanista 6/15 PLATAFORMA RH, VCR 3D TSO Series Author: VSZ Last update AMDG


Descargar ppt "Enfoque Humanista Una aproximación disciplinar. Efecto Hawthorne."

Presentaciones similares


Anuncios Google