La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje

2 EL CONDUCTISMO Las Teorías del Aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos. Frecuentemente ellos explican la relación entre la información que ya nosotros tenemos y la nueva información que estamos tratando de aprender.

3 TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO

4 EL CONDUCTISMO El Conductismo defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta.

5 EL CONDUCTISMO El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el Asociacionismo de los filósofos ingleses, así como en la escuela de psicología estadounidense conocida como Funcionalismo y en la teoría darwiniana de la Evolución, ya que ambas corrientes hacían hincapié en una concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio (o ambiente).

6 PRINCIPIOS DEL CONDUCTISMO
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje

7 EL CONDUCTISMO Los principios fundamentales a que adhieren las teorías conductuales pueden resumirse de la siguiente forma:

8 EL CONDUCTISMO a) La conducta está regida por leyes y sujeta a las variables ambientales. b) El aprendizaje como un cambio conductual. c) La conducta es un fenómeno observable e identificable.

9 EL CONDUCTISMO d) Las conductas maladaptivas son adquiridas a través del aprendizaje y pueden ser modificada por los principios del aprendizaje. e) Las metas conductuales han de ser especificas, discretas e individualizadas. f) La teoría conductual se focaliza en el aquí y en el ahora.

10

11 Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
CONDUCTISMO Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje


Descargar ppt "Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google