La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencia Emocional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencia Emocional"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Emocional

2 Plataforma Inteligencia Capacidad para resolver Problemas Emoción
Estado excitado Tendencia a actuar Inteligencia Emocional

3 Plataforma Emocional Racional Pasión Cognitiva Subcorteza Neocorteza
Corazón Cabeza Inconsciente Conciente

4 Plataforma Peter Salovey, John Mayer. Universidad de Yale.
Daniel Goleman.

5 Plataforma Es la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los de los demás, para automotivarnos y administrar las emociones adecuadamente hacia nosotros y en nuestras relaciones. Dan Goleman, 1998.

6 Plataforma IE describe capacidades distintas, pero complementarias a la inteligencia académica o a las capacidades cognitivas medidas por el IQ.

7 Plataforma Habilidades prácticas.
Inteligencia Intrapersonal: internas, de autoconocimiento. Autoconciencia: capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo. Control emocional: regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización. La capacidad de motivarse y motivar a los demás.

8 Plataforma Habilidades prácticas.
Inteligencia Interpersonal: externas, de relación. Empatía: entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva. Habilidades sociales: habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal.

9 Plataforma Cuando las pruebas de IQ se correlacionan con el desempeño profesional de los sujetos, los valores estimados más altos de IQ que marcan la diferencia son apenas del 25%.

10 Marco de competencias Una competencia emocional es una capacidad aprendida basada en la inteligencia emocional que repercute en un desempeño sobresaliente en el trabajo.

11 Marco de competencias Para lograr un desenvolvimiento superior en cualquier trabajo, la competencia emocional es 100% más valiosa que la combinación del IQ y las competencias técnicas.

12 Marco de competencias IE Competencia personal Competencia social Auto
conciencia Conciencia social Conciencia IE Auto admón. Competencia social Emociones

13 Competencia personal Autoconciencia. Conciencia emocional.
Autoevaluación. Autoconfianza.

14 Competencia personal Autoadministración. Autocontrol. Integridad.
Responsabilidad. Adaptabilidad. Superación. Iniciativa.

15 Competencia social Conciencia social. Empatía.
Conciencia organizacional. Orientación al servicio.

16 Competencia social Habilidades sociales. Desarrollo de colaboradores.
Liderazgo. Influencia. Comunicación. Catalizador del cambio. Trabajo en equipo o colaboración.

17 IE organizacional +50% aprendizaje y mejora en el trabajo.
40% capacidad de trabajar en cooperativa. 19% de novatos autodisciplina. Millardos en formación de liderazgo. 70% iniciativas de cambio fallidas.

18 IE organizacional Liderazgo IE. Clima organizacional. Formación en IE.

19 IE organizacional Factores de IEO. Compromiso a una estrategia básica.
Incentivación a mejoras en desempeño. Comunicación abierta. Colaboración, apoyo y compartimiento de recursos. Innovación y aprendizaje. Pasión por la mejora continua. Equilibrio entre CI y $.

20 Inteligencia Emocional
15/15 TQM VI-II, 3D TSO Series Author: VSZ Last update AMDG

21


Descargar ppt "Inteligencia Emocional"

Presentaciones similares


Anuncios Google