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Plataforma Evaluación del Desempeño. Introducción Alimentación Planeación Reclutamiento Mercado de MO Selección Aplicación A&D puestos Desempeño Inducción.

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1 Plataforma Evaluación del Desempeño

2 Introducción Alimentación Planeación Reclutamiento Mercado de MO Selección Aplicación A&D puestos Desempeño Inducción Mantenimiento Admón S&S Higiene Seguridad Plan beneficios Selección Desarrollo Capacitación Auditoría RH PDP Sistemas de Información RH

3 Introducción...existe una inmutable ley en el mundo de los negocios: las palabras son palabras, las explicaciones son explicaciones, las promesas son promesas, pero lo único real es el desempeño. Harold Gennen.

4 Introducción La estimación o evaluación del desempeño es el proceso mediante el cual se mide el grado en el que los empleados cumplen los requisitos del trabajo.

5 Introducción ¿Qué debe medirse? ¿Por qué medir el desempeño? ¿Cómo debe medirse el desempeño? ¿Conflictos? ¿Quién debe estimar el desempeño? ¿Cómo comunicarlo? ¿Qué debe medirse? ¿Por qué medir el desempeño? ¿Cómo debe medirse el desempeño? ¿Conflictos? ¿Quién debe estimar el desempeño? ¿Cómo comunicarlo?

6 ¿Qué? Capacidades /habilidades. Necesidades /cualidades. Comportamientos. Resultados. Capacidades /habilidades. Necesidades /cualidades. Comportamientos. Resultados.

7 ¿Qué? 93%, calidad en el trabajo; 90%, la cantidad en el trabajo; 87%, la iniciativa; 87%, la cooperación; 80%, la responsabilidad; 85%, el conocimiento del trabajo; 79%, la asistencia; 67%, la necesidad de supervisión. 93%, calidad en el trabajo; 90%, la cantidad en el trabajo; 87%, la iniciativa; 87%, la cooperación; 80%, la responsabilidad; 85%, el conocimiento del trabajo; 79%, la asistencia; 67%, la necesidad de supervisión.

8 ¿Por qué? Administrar el salario. Expectativas de trabajo. Tomar decisiones de promoción. Motivar a los empleados. Estimar el potencial del empleado. Administrar el salario. Expectativas de trabajo. Tomar decisiones de promoción. Motivar a los empleados. Estimar el potencial del empleado.

9 ¿Por qué? Identificar las necesidades de formación. Establecer objetivos de carrera. Ayudar en la planificación a largo plazo. Evaluar los procedimientos de contratación. Identificar las necesidades de formación. Establecer objetivos de carrera. Ayudar en la planificación a largo plazo. Evaluar los procedimientos de contratación.

10 ¿Conflicto?

11 ¿Cómo? Comparación Objetivos Sujetos Normas Visión Retrospectiva Prospectiva

12 ¿Cómo? –Escalas de puntuación. –Listas de verificación. –Selección obligatoria. –Registro de acontecimientos notables. –Estimación de conocimientos y asociaciones. –Puntos comparativos. –Escalas de puntuación. –Listas de verificación. –Selección obligatoria. –Registro de acontecimientos notables. –Estimación de conocimientos y asociaciones. –Puntos comparativos. –Evaluación comparativa. –Escalas de calificación conductual. –Verificación de campo. –Establecimiento de categorías. –Distribución obligatoria. –Comparación contra el total.

13 ¿Cómo? Los subordinados se sienten motivados a mejorar cuando preciben que han participado en el proceso. La realimentación basada en metas de desempeño específicas mejora el desempeño. Los subordinados se sienten motivados a mejorar cuando preciben que han participado en el proceso. La realimentación basada en metas de desempeño específicas mejora el desempeño.

14 Directores de altos niveles Observador exterior Supervisor Compañeros Clientes Subordinados Evaluado ¿Quién?

15 Oportunidad para observar el desempeño. Habilidad para traducir las observaciones en estimaciones útiles. Motivación para proporcionar útiles estimaciones del desempeño. Errores. Oportunidad para observar el desempeño. Habilidad para traducir las observaciones en estimaciones útiles. Motivación para proporcionar útiles estimaciones del desempeño. Errores.

16 ¿Cuándo? Anualmente las organizaciones realizan valoraciones formales del desempeño. Aplicación más frecuente mejora la precisión. Mantener un diario puede resultar útil. Anualmente las organizaciones realizan valoraciones formales del desempeño. Aplicación más frecuente mejora la precisión. Mantener un diario puede resultar útil.

17 Plataforma Evaluación del Desempeño


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