La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA SECCION N5 PREFH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA SECCION N5 PREFH."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA SECCION N5 PREFH

2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Es el proceso permanente, de valorar el rendimiento de un empleado en el ejercicio de sus funciones, formalizar esta valoración mediante el uso de instrumentos técnico apropiados (Válidos, confiables, y efectivos) y retroalimentar oportunamente a la persona evaluada con la información relativa a su rendimiento.

3 La evaluación del desempeño se constituye un sistema de control Es de carácter integral Desarrolla el potencial del individuo en el cargo No debe ser afectada por acepciones personales, discriminaciones o prejuicios.

4 Identificar sus fortalezas y debilidades Conocer las expectativas que tiene el evaluador en cuanto al rendimiento futuro Conocer los criterios e indicadores que el evaluador utiliza para medir su desempeño. Para el empleado o funcionario: OBJETIVOS

5 Determinar la medida del rendimiento alcanzado Medidas correctivas en caso de desvíos. Identificar potencialidades en el personal Contar con información para el desarrollo A nivel Organizacional o Institucional: OBJETIVOS

6 ¿Quién evalúa el desempeño? Diferentes órganos dentro de la empresa. (Comisión de Evaluación del desempeño) El Supervisor o Jefe Inmediato El Empleado

7 QUE DEBE SABER CADA EMPLEADO O SUPERVISOR SOBRE SU PUESTO DE TRABAJO? EL OBJETIVO QUE PERSIGUE SU TAREA CUALES SON SUS OBLIGACIONES? CUALES SON SUS FACULTADES? QUIEN DIRIGE EL DEPARTAMENTO DONDE TRABAJA? QUE PERSONAS ESTAN BAJO SU SUPERVISIÓN? COMO SE ESPERA QUE SE DESARROLLE SU LABOR?

8 QUE SE EVALÚA? La Evaluación del Desempeño debe centrarse en factores que afecten el logro de las metas y objetivos de la organización, que serán definidas previamente.

9 Etapa de programación que contempla: La Construcción y validación del sistema de evaluación La capacitación a los evaluadores La difusión del programa La segunda etapa es la ejecución de la evaluación, que consiste en: La realización de las evaluaciones La contrastación con los evaluados La adopción y aplicación de decisiones emergentes Retroalimentación del sistema ¿Cómo se debe evaluar el desempeño?

10 RELACIONES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CON OTROS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Sistema de Dotación de Personal Movilidad de Personal Capacitación de Personal Registro de Personal

11 DECISIONES QUE EMERGEN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Promoción: Previa comprobación de meritos. Permanencia en su puesto en caso de resultados con calificación suficiente. Nueva evaluación en un plazo no menor a tres meses ni mayos a los seis meses siguientes en caso de resultado con calificación de En observación Destitución (Si el caso lo amerita)

12 CONCLUSIONES La Evaluación del Desempeño es un proceso permanente que mide el grado de cumplimiento de la programación operativa anual individual por parte de un empleado en relación al logro de los objetivos, funciones y resultados asignados al puesto durante un periodo determinado.


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA SECCION N5 PREFH."

Presentaciones similares


Anuncios Google