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ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ

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Presentación del tema: "ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ"— Transcripción de la presentación:

1 ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ
PLAN ESTRATÉGICO DR. JAIRO MARTINEZ CRUZ

2 4. AJUSTES A PLATAFORMA ESTRATEGICA A LARGO PLAZO
METODOLOGÍA 1. DIAGNOSTICO RAPIDO 2. AUDITORIA EXTERNA 3. AUDITORIA INTERNA 4. AJUSTES A PLATAFORMA ESTRATEGICA A LARGO PLAZO 5. ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS PLANES OPERATIVOS ANUALES

3 1. DIAGNOSTICO RAPIDO PRESENTACIÓN POR ÁREAS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
PROCESOS MISIONALES DE APOYO Y ESTRATÉGICOS OBSERVACIÓN DE PROBLEMAS RELEVANTES

4 2. AUDITORIA EXTERNA VARIABLES DEL ENTORNO NORMATIVOS ECONOMICAS
SOCIALES

5 MATRIZ DE FACTOR EXTERNO MEFE FACTORES CLAVES DE ÉXITO
PONDERACION CALIFICACION RESULTADO N LEY 100 DE 1993 Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones y LEY 1438 DE 2011 por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones y las demas que regulan e implementa el sistema. 0,10 1 0,1 E La inoportunidad en el flujo de recursos por parte de los actores que conforman el sistema. 0,20 0,2 La nivelacion del POS ( Plan obligatorio de salud) La poblacion pobre y vulnerable que actualmente paga la secretaria de salud de Cundinamarca a mejores tarifas, al pasar regimen subsidiado las EPS-S, pagan menores tarifas y generan mas glosas, creando iliquidez 2 Aproximadamente habitantes del area de influencia de los 32 Municipios que hacen parte de la subred de Occidente. 4 0,4 Politicas y modelos de contratacion que no ayudan a la sostenibilidad financiera de la institucion. S Alto % de poblacion con necesidades basicas insatisfechas 0,05 Alto % de poblacion con aseguramiento al regimen subsidiado. 1,00 1,7 AMEN.MAYOR = 1 AMEN.MENOR = 2 OPORT. MENOR = 3 OPORT. MAYOR = 4

6 3. AUDITORIA INTERNA

7 4. AJUSTES A LA PLATAFORMA ESTRATEGICA A LARGO PLAZO

8 VISIÓN  Ser al 2020 una Empresa Social del Estado, reconocida como cabeza funcional de referencia de la red del Occidente de Cundinamarca con mayor especialización en la prestación de servicios de salud de alta complejidad, con altos estándares de calidad, garantizando auto sostenibilidad financiera, impactando positivamente en las condiciones de vida del paciente y su familia.

9 MISIÓN   El Hospital San Rafael de Facatativá es una Empresa Social del Estado ubicada en el occidente de Cundinamarca, que presta servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad, con la tecnología apropiada, el recurso humano idóneo, que brinda calidez y trato humanizado, trabajando siempre en función del paciente y su familia, enmarcado dentro de los principios y valores institucionales, contribuyendo con el mejoramiento de su calidad de vida.

10 PRINCIPIOS RESPETO CALIDAD EQUIDAD ÉTICA RESPONSABILIDAD

11 VALORES DEVOCIÓN POR EL PACIENTE COMPROMISO VOLUNTAD DE SERVICIO
SOLIDARIDAD CALIDEZ TRABAJO EN EQUIPO

12 POLÍTICAS CALIDAD Ofrecer servicios de salud con los más altos estándares de calidad a nuestra población usuaria, promoviendo el mejoramiento continuo, generando el menor costo posible, y la mayor rentabilidad financiera y social.

13 SEGURIDAD DEL PACIENTE
La Política de Seguridad del Paciente en el HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ, es considerada por la alta dirección y administración, como uno de los valores fundamentales para mantener muy en alto la calidad de la atención, por esa razón promueve permanentemente una cultura de la seguridad dentro del personal de planta y de contrato, así como en sus proveedores, otros colaboradores, los pacientes y sus familias, desarrollando acciones de identificación, mitigación ( cuando no se ha podido hacer otra cosa), corrección, prevención, y en general gestión del riesgo en todo el proceso de atención asistencial.

14 SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Lograr un alto nivel de bienestar físico, social y mental de los trabajadores, buscando reducir o eliminar la exposición a los riesgos ocupacionales generados por las diferentes operaciones normales de los procesos

15 GESTIÓN AMBIENTAL La ESE Hospital San Rafael de Facatativá, orientará sus esfuerzos hacia el control de los impactos ambientales, cumpliendo con los estándares Nacionales e Internacionales de medio ambiente, introduciéndolos en todos los procesos que se adelanten.

16 ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
La ESE Hospital San Rafael de Facatativá, se compromete a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 909 de 2004 y en el artículo 7 del Decreto 3622 de 2005, por tal motivo establece las políticas de administración del personal, y se compromete a poner en práctica las acciones fundamentales del ingreso, permanencia y retiro.

17 ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO
La Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Facatativá, coherente con su política de calidad, con los subsistemas, componentes y elementos que define el Modelo Estandar de Control Interno bajo la norma MECI 1000:2005 y con los lineamientos del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad para la Atención en Salud, busca proteger a sus usuarios de los potenciales riesgos asociados a la prestación del servicio; así mismo se compromete a establecer los mecanismos necesarios para evitar, reducir, compartir y asumir los riesgos relacionados con el desarrollo de sus procesos y que pudieran afectar negativamente a las personas, las instalaciones, los bienes y los equipos; para tal efecto realizará la identificación, análisis, valoración, intervención, definición y aplicación de las políticas de administración de los riesgos inherentes al quehacer institucional, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos corporativos, a la Misión y visión de la Empresa, bajo el esquema que le enmarcan los principios y valores institucionales.

18 POLÍTICAS DE OPERACIÓN
Contar con un sistema que garantice la calidad en los procesos, generando estándares de mejoramiento continuo sobre las voces de cliente interno, cliente externo y referencia competitiva de pares y no pares que superen las expectativas de los clientes; a través de Sistemas de Gestión de Calidad de tal forma que se promuevan los mejores productos o servicios, a los menores costos posibles, buscando la mayor cobertura e impacto social.

19 OBJETIVOS CORPORATIVOS
PERSPECTIVA DESCRIPCIÓN DE OBJETIVO CORPORATIVO FACTORES O ASPECTOS CLAVES DE ÉXITO DESCRIPCIÓN OBJETIVO ESPECIFICO FINANCIERA Propender por la auto sostenibilidad financiera y rentabilidad social. MARGEN DE UTILIDAD NETA Lograr punto de equilibrio financiero. FLUJO DE CAJA Mejorar y mantener el flujo de caja que garantice el desarrollo de las actividades en la prestación de servicio. RELACIÓN PRODUCCIÓN VS CAPACIDAD INSTALADA Garantizar el uso de la capacidad instalada como mínimo en un 90%

20 OBJETIVOS CORPORATIVOS
PERSPECTIVA DESCRIPCIÓN DE OBJETIVO CORPORATIVO FACTORES O ASPECTOS CLAVES DE ÉXITO DESCRIPCIÓN OBJETIVO ESPECIFICO CLIENTE Garantizar estándares superiores de calidad en la prestación de servicios de salud generando satisfacción en los usuarios y permanencia en el mercado. PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO Fortalecer el crecimiento de ventas de servicios en todos lo regímenes que conforman el SGSS. NUEVOS CLIENTES Diversificar el mercado de aseguradores, ARP, régimen subsidiado, régimen contributivo y Medicina Prepagada. RETENCIÓN CLIENTES Definir e implementar estrategias que garanticen la continuidad de la relación comercial con los diferentes entes responsables de pago. SATISFACCIÓN DE CLIENTES Y USUARIOS Garantizar la prestación del servicio de salud con altos estándares de calidad que genere un alto grado de la satisfacción de nuestros clientes y usuarios.

21 OBJETIVOS CORPORATIVOS
PERSPECTIVA DESCRIPCIÓN DE OBJETIVO CORPORATIVO FACTORES O ASPECTOS CLAVES DE ÉXITO DESCRIPCIÓN OBJETIVO ESPECIFICO PROCESOS INTERNOS Mantener el sistema obligatorio de garantia de la calidad y los sistemas integrados de gestion desarrollados en la ESE SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD HABILITACIÓN Garantizar el cumplimiento de los estándares definidos en el sistema único de Habilitación. SISTEMA DE INFORMACIÓN Propender por que el resultado de los indicadores sistema de información para la calidad estén dentro de los rango definidos por el Ministerio de Salud y Protección social ACREDITACIÓN Cumplir con el ciclo de preparación para el sistema único de acreditación PAMEC Cumplir con el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad definido por la ESE Hospital San Rafael. GESTIÓN AMBIENTAL Mantener el plan integral de gestión de residuos hospitalarios. MECI Mantener el cumplimiento de los subsistemas del Modelo Estándar de Control Estándar. INVIMA Mantener la certificación en BPE de unidosis para la farmacia

22 OBJETIVOS CORPORATIVOS
PERSPECTIVA DESCRIPCIÓN DE OBJETIVO CORPORATIVO FACTORES O ASPECTOS CLAVES DE ÉXITO DESCRIPCIÓN OBJETIVO ESPECIFICO APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Fortalecer e implementar políticas y procesos del talento humano, la plataforma tecnológica, asistencial y administrativa que garantice el desarrollo y la prestación de servicios de salud de alta complejidad. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Formular y desarrollar un plan institucional de capacitación orientado al desarrollo de las capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales . BIENESTAR SOCIAL Formular y desarrollar el programa de bienestar social. CLIMA ORGANIZACIONAL Medir el clima organizacional y definir planes de mejora derivados de los resultados. SEGUIMIENTO AL DESEMPEÑO Garantizar el cumplimiento del desempeño laboral y contractual de la institución. SALUD OCUPACIONAL Garantizar el cumplimiento del programa de seguridad y salud ocupacional definido para la ESE y aplicable a las partes interesadas. PLATAFORMA TECNICOCIENTIFICA Adquirir y mantener una plataforma tecnológica, asistencial y administrativa que garantice la prestación de servicios de salud de alta complejidad.

23 ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ
PLAN ESTRATÉGICO DR. JAIRO MARTINEZ CRUZ GRACIAS


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