La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUCCION DE PERSONAL. En diciembre de 2003 bajo el acuerdo 106 el honorable concejo de Santiago de Cali, determino descentralizar la prestación de servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUCCION DE PERSONAL. En diciembre de 2003 bajo el acuerdo 106 el honorable concejo de Santiago de Cali, determino descentralizar la prestación de servicios."— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCION DE PERSONAL

2 En diciembre de 2003 bajo el acuerdo 106 el honorable concejo de Santiago de Cali, determino descentralizar la prestación de servicios de salud del primer nivel de atención del municipio, mediante la creación de las 5 Empresas sociales del estado en Santiago de Cali. La Red de Salud del Centro se configura entonces como la E.S.E que daría cobertura a las comunas 8,9,10,11 y 12 de Cali y cuya cabecera seria el Hospital Primitivo Iglesias.

3

4 Los componentes de Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad son: El sistema Único de Habilitación (Resolución 1043 de abril 3 del 2006). El sistema Único de Acreditación (Resolución 1445 de mayo del 2006). La auditoria para el mejoramiento de la atención en salud. Sistema de información al usuario.(Resolución 1446 del 8 de mayo del 2006

5 MISIÓN VISIÓN VALORES NEC Y EXPEC CLIENTES NEC Y EXPEC CLIENTES SEGUIMIENTO / MONITOREO PLANES SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN PLANES SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN AUDITORÍAS INTERNAS REV. INDICADORES DE GESTIÓN REV. INDICADORES DE GESTIÓN REV. DIRECCIÓN PROCESOS: MAPA DE PROCESOS MAPA DE PROCESOS CARACTERIZACIONES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN POLÍTICA DE CALIDAD POLÍTICA DE CALIDAD ACCIONES: PREVENTIVAS CORRECTIVAS DE MEJORA REVISIÓN PERIÓDICA MEJORA CONTINUA

6 Prestar servicios de salud con Calidad, considerando el perfil epidemiológico, contribuyendo a mantener sana y mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Santiago de Cali, garantizando la rentabilidad social, la sostenibilidad financiera y la participación social.

7 Ser reconocidos en el año 2016 como empresa líder en la prestación de servicios de salud de baja complejidad y complementarios, atendiendo la población del área de influencia de la Red, consolidada financiera, tecnológica y organizacionalmente en torno a la cultura de la calidad y de la atención al usuario.

8 Excelencia Operacional: La empresa esta comprometida en prestar servicios integrales de salud a sus usuarios, con un modelo efectivo de red y de garantía de calidad. Empresa Limpia: La empresa garantiza transparencia en sus actuaciones, excelencia en la presentación de sus servicios y servidores y compromiso en la conservación del medio ambiente. Buen Trato: La empresa garantiza a los usuarios atención a sus necesidades de salud en forma humanizada, respetuosa, con calidez y en igualdad de condiciones. Participación: La empresa promueve conversaciones efectivas con la comunidad, sus colaboradores, organismos gubernamentales y no gubernamentales, para la construcción de acuerdos que respondan al mejoramiento de los servicios y de la salud de los ciudadanos.

9 5. Mejorar la productividad, calidad y eficiencia en la prestación de servicio de traslado de pacientes, para contribuir al posicionamiento de la Red en esta unidad de servicio LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA CON EFICIENCIA Y CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS 1. Administrar eficientemente la ESE Centro, para lograr que la entidad sea sostenible 2. Mejorar la eficacia y la calidez en la prestación de los servicios para responder con calidad a la atención de los usuarios. 3. Realizar actividades que promuevan la participación comunitaria fortaleciendo la comunicación, la difusión y la organización con el fin de que se apoye activamente el desarrollo de la ESE. 4. Trabajar por el bienestar de los empleados para garantizar el desarrollo institucional

10 VERSIÓN: 2 SATISFACCIÓN DELUSUARIOSATISFACCIÓN DELUSUARIO SATISFACCIÓN DELUSUARIOSATISFACCIÓN DELUSUARIO NECESIDADESDELUSUARIONECESIDADESDELUSUARIO NECESIDADESDELUSUARIONECESIDADESDELUSUARIO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN T. HUMANO GESTIÓN T. HUMANO GESTIÓN INFORMACIÓN GESTIÓN INFORMACIÓN GESTIÓN DE INSUMOS GESTIÓN DE INSUMOS GESTIÓN R. FÍSICO GESTIÓN R. FÍSICO ATENCIÓN INTRAHOSPITALARIA POOL DE AMBULANCIAS PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN ATENCIÓN AMBULATORIA APOYO DIAGNÓSTICO

11 En la Red de Salud del Centro E.S.E - Hospital Primitivo Iglesias, nos comprometemos a prestar servicios de salud de Baja complejidad y complementarios, con personal competente y una infraestructura optima que permita brindarle al paciente una atención integral con seguridad y calidad, enfocados a fortalecer la cultura de mejoramiento continuo, la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de los requisitos aplicables al sector salud en Colombia.

12 Evaluación medica ocupacional Diagnostico condiciones de salud Capacitación en prevención EP y AT Reconocer, evaluar y controlar agentes contaminantes que produzcan EP. Mediciones de radiaciones, iluminación, ruido, monitoreo biológicos. Inspecciones de puestos de trabajo y áreas de trabajo suministro EPP Demarcación y señalización de áreas. Elaboración y divulgación Plan de Emergencias SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO ( Promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores ) SUBPROGRAMA DE HIGIENE INDUSTRIAL (Identificación evaluación y control de los agentes contaminantes y factores de riesgo que produzca EP) SUBPROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ( Actividades de identificación, evaluación y control de los factores de riesgo que produzca AT )

13

14 QUE ES BIOSEGURIDAD El conjunto de medidas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos.

15 PRECAUCIONES UNIVERSALES UNIVERSALIDAD BARRERAS DE PROTECCION MEDIDAS DE ELIMINACION

16 UNIVERSALIDAD Asumir que toda persona esta infectada y sus fluidos y todos los objetos que se han utilizado en su atención son POTENCIALMENTE infecciosos.

17 BARRERAS DE PROTECCION Medio para evitar o disminuir el riesgo de contacto con fluidos o materiales infectados.

18 MEDIDAS DE ELIMINACION Desechos generados en los procesos y actividades de atención medica.

19 GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Son sustancias o subproductos solidos, líquidos o gaseoso generado en una tarea productiva ejercida por una institución prestadores de servicios de salud.

20

21

22

23

24

25

26 El Código de Ética y de Buen Gobierno, es el manual de la Red de Salud del Centro, en el cual se consignan la filosofía, los principios, las reglas y las normas que rigen el manejo de las relaciones entre la administración, la Junta Directiva y todos los empleados de la E.S.E., buscando el bienestar de la empresa y por ende de la comunidad. Las presentes disposiciones complementan lo establecido en la normatividad legal aplicable a la organización.

27 MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000: 2005

28 Es el M odelo E stándar de C ontrol I nterno que permite el diseño, desarrollo y operación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado. QUE ES EL MECI?

29 Capacidad de cada servidor público para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos. AUTOCONTROL

30 Capacidad institucional para aplicar de manera participativa los métodos y procedimientos establecidos en la normatividad que permitan el desarrollo e implementación del SCI. AUTORREGULACIÓN: Principios del MECI

31 AUTOGESTIÓN: Capacidad para interpretar, coordinar y aplicar la función administrativa que le ha sido asignada. Principios del MECI

32


Descargar ppt "INDUCCION DE PERSONAL. En diciembre de 2003 bajo el acuerdo 106 el honorable concejo de Santiago de Cali, determino descentralizar la prestación de servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google