La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ECOTEC AÑO “servicio de limpieza” INTEGRANTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ECOTEC AÑO “servicio de limpieza” INTEGRANTE"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ECOTEC AÑO “servicio de limpieza” INTEGRANTE
EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS I TEMA “servicio de limpieza” INTEGRANTE Hugo Zambrano Gavilanes AÑO 

2 1.- ¿Qué? Por la naturaleza a la que corresponde, la empresa de servicios de limpieza y mantenimiento está inmerso dentro del sector de servicios específicamente en el subsector servicios a empresas.  De acuerdo al origen del capital, la empresa de servicios de limpieza y mantenimiento es una empresa privada cuyo capital estará conformado por socios nacionales y en relación a su tamaño y bajo el criterio del número de trabajadores, es una empresa pequeña.

3 "SU LIMPIEZA EN BUENAS MANOS"
RAZÓN SOCIAL  La razón social es el nombre y firma por los cuales es conocida una compañía mercantil de forma colectiva, comanditaria o anónima. El nombre escogido para la empresa será “EFILIMPIA S.A.”, se selecciono una vez que se investigo que en el Ecuador no existe otra empresa con este nombre. SLOGAN "SU LIMPIEZA EN BUENAS MANOS"

4 2.- ¿A Quién? VISIÓN Nuestra misión como EFILIMPIA S.A es atender oportuna y eficazmente los requerimientos de limpieza de nuestros clientes, asegurándonos de proporcionar un servicio de calidad que logre la satisfacción y preferencia de todos los clientes a un costo muy razonable.  Asegurar el bienestar y comodidad de nuestros clientes y usuarios, manteniendo ambientes confortables y seguros mediante saneamiento y aseo de sus instalaciones, con nuestra experiencia y la excelente calidad de personal, procesos y productos.  MISIÓN  La visión de EFILIMPIA S.A. es ser reconocida como la empresa líder a nivel nacional en la industria de productos y servicios especializados de limpieza en un lapso de cinco años, proyectándonos a la expansión de nuestra organización en la ciudad de Guayaquil, logrando el posicionamiento de nuestra marca y diferenciándonos de la competencia, a través de un personal humano seleccionado con rigor, entrenado permanentemente y que tiene a su disposición herramientas y equipos importados de alta tecnología.

5 SEGMENTO OBJETIVO La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares, de manera que se los pueda dividir en varios segmentos, de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes.

6 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado está dado por el comportamiento de la oferta y la demanda así como también de los precios establecidos para de esta forma determinar la demanda insatisfecha, misma que será captada por los posibles clientes potenciales. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO Analizar el comportamiento de la oferta y la demanda en el sector en el que se va a implementar el proyecto. Determinar la demanda insatisfecha existente en la ciudad de Guayaquil en las áreas de mantenimiento y limpieza, a fin de viabilizar la implementación de la empresa. Determinar la demanda insatisfecha existente en la ciudad de Guayaquil en las áreas de mantenimiento y limpieza, a fin de viabilizar la implementación de la empresa.. Conocer las necesidades del mercado al cual se va a dirigir la empresa para buscar e implementar formas de satisfacer las mismas.

7 POLITICAS DE CALIDAD EFILIMPIA es una empresa que pone a su alcance el mejor grupo humano para resolver sus asuntos de limpieza a empresas, industrias e instituciones públicas y privadas con un trato personalizado. El esfuerzo para mejorar cada día han sido las premisas que ha inculcado en todo momento la dirección general de la empresa. La Empresa cuenta con personal competente y calificado en el área de Recursos Humanos, el cual es el encargado de Seleccionar, entrenar y capacitar a todos los empleados, con el fin de analizar y conocer al personal que desea ingresar a la empresa y a la vez evalúan la motivación y capacitación del personal. Contamos con una amplia sala de capacitaciones donde periódicamente se realizan charlas de entrenamiento y motivación a todo el personal de la empresa, aportando así a la formación profesional de cada empleado y a la formación de un buen clima laboral.

8 3.- ¿Cuánto? ANÁLISIS DE PRECIOS
 El precio quizá es el elemento más importante ya que este determina la rentabilidad del proyecto y define en último término los ingresos, asimismo se debe conciliar variables que influyen sobre el comportamiento del mercado como son la demanda asociada a distintos niveles de precio, precios de la competencia para productos iguales o complementarios y por último los costos.  Los precios son analizados de acuerdo a la competencia y también a los costos en el que incurre el servicio de limpieza y mantenimiento.  Forma de pago  La forma de pago será en efectivo, cheque, o las tarjetas de crédito, debito bancario todo dependerán de la manera más cómoda que le resulte al cliente pagar por este servicio.  Pero se manejará la política de que el pago se lo haga de dos formas:   % en contra entrega del servicio. 50% como anticipo el 50% contra entrega. La forma de pago de los servicios dependerá del arreglo que llegan las partes siempre que sea conveniente para ambos. Conociendo de antemano por la investigación de campo a oficinas que el 40,00% de los clientes prefiere pagar tarjeta de crédito, seguido del 27,00% que corresponde a cheque.

9 La empresa contará con un mantenimiento preventivo que consiste en la limpieza general o de rutina, la misma que puede ser parcial o total, realizándolo diariamente. La empresa a ser creada estará orientada a proporcionar un servicio integral y profesional que satisfaga en forma adecuada y oportuna las necesidades de los posibles clientes. Los servicios a ser ofrecidos por esta empresa estarán dados por - limpieza de baños, pisos, paredes, puertas, ventanas entre otros mediante la utilización de insumos de calidad hacer conseguida en el mercado local. Incluirá además, normas de saneamiento ambiental a fin de prevenir daños en los bienes de los posibles clientes; además, de brindar un agradable aroma a limpio, protegiendo de esta manera la salud de clientes y empleados.

10 Importancia Máxima al Cliente
PRINCIPIOS Y VALORES Principios Las actividades a desarrollarse en la empresa de limpieza y mantenimiento estarán basadas en los siguientes principios: Comunicación Es importante el empleado como persona a quien se respeta su dignidad, estimula su iniciativa y creatividad y se reconocen los méritos y aportes. La organización poseerá líneas abiertas de comunicación y los departamentos han de colaborar entre sí. Trabajo en Equipo Todos quienes forman parte de la organización deben estar integrados a participar en la solución de problemas cooperando en el logro de la óptima prestación de servicios de limpieza y mantenimiento a los clientes. Calidad Ofrecer servicios de alta calidad dará paso a la permanencia y el constante crecimiento de la empresa, logrando óptimos niveles de eficiencia y eficacia para alcanzar altos niveles de productividad que aseguren el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones con el personal y los clientes de la empresa. Y de esta manera mantener el liderazgo y exitosa competitividad en el mercado de limpieza y mantenimiento. Importancia Máxima al Cliente Las actividades de la empresa se orientarán hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores ofreciéndoles servicios de alta calidad.

11 4.- ¿Dónde? DIRECCION: Cdla. La alborada 11º etapa mz. 35 villa 123 de la ciudad de Guayaquil. Teléfonos: Pbx / fax:

12 Cooperación y Compañerismo
5.- ¿Cómo? Innovación y calidad Se organizarán actividades que satisfagan las expectativas de los clientes a través de ideas nuevas, innovadoras y diferenciadoras. Disciplina Se mantendrá el orden, a través de la observación y cumplimiento de las reglas. Honestidad Cada una de las actividades diarias serán realizadas con transparencia, honradez e integridad en beneficio de los clientes internos y externos. Cooperación y Compañerismo Deberá existir la cooperación entre todo el personal y no el individualismo. Compromiso El compromiso es importante porque los clientes se merecen una atención rápida, amable y personalizada, de tal manera que todos sus requerimientos serán atendidos de manera oportuna. Equidad Existirá imparcialidad, sin beneficiar ni perjudicar a ninguna persona siendo estos empleados o clientes. Respeto Todas las personas merecen respeto; en la empresa se atenderá con cortesía a las necesidades y sugerencias de los clientes.

13 6.- ¿Cuál? DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL
 La demanda actual está dada por el número de empresas las cuales brinden los servicios de limpieza y mantenimiento localizados en la ciudad Guayaquil. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO  La metodología que se utilizará será la investigación cuantitativa y cualitativa, ya que esta permitirá conocer las relaciones sociales y descubrir las necesidades de las personas a través de cifras.  El método que se utilizara será una Investigación cualitativa que permitirá explorar las relaciones sociales y describir la realidad de los posibles clientes. Las técnicas que se utilizarán para la obtención de datos serán:  La técnica principal que se utilizara será la aplicación de encuestas que permitirán obtener una gran cantidad de información, esta encuesta estará dirigida a los hogares y oficinas para obtener esta información se procederá a escoger aleatoriamente las oficinas que se encuentran registradas en el Departamento de Catastros del Municipio y las residencias, el momento de realizar la encuesta se deberá crear un ambiente de confianza con el entrevistado de manera que se pueda obtener la mayor información posible.  Este tipo de investigación permite establecer la percepción del usuario sobre las características del servicio, así como también gustos y preferencias del consumidor.

14 7.- ¿Con qué? CAPITAL El capital suscrito de la compañía Efilimpia S.A. sera veinte mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América. El capital deberá suscribirse Íntegramente y pagarse en al menos un 25% del valor nominal de cada acción. Dicho capital puede integrarse en numerario o en especies (bienes muebles e inmuebles) e intangibles, siempre que, en cualquier caso, correspondan al género de actividad de la compañía. MANTENIMIENTO CAPITAL NOMBRE DE SOCIOS NACIONALIDAD Nº DE ACCIONES TOTAL DE ACCIONES TOTAL % 1 Yully sarmiento ecuatoriana $ ,000.00 10% $ ,000.00 40% 2 Diana Brown $ ,500.00 $ ,000.00 30% 3 Evelyn Tenorio

15 8.- ¿Quién? SOCIEDAD ANÓNIMA.
Administración, puede llevar la administración un socio u otra persona particular, lo cual es beneficioso para que no exista problemas de autoridad dentro de los socios, mejor se contrata un administrador aparte.   Del análisis expuesto anteriormente se determina que la empresa a ser creada corresponde a una Sociedad Anónima.   La empresa se constituirá mediante escritura pública previo mandato de la Superintendencia de Compañías será inscrita en el Registro Mercantil. Ninguna sociedad anónima podrá constituirse de manera definitiva sin que se halle suscrito totalmente su capital y pagado en una cuarta parte por lo menos. Para que pueda celebrarse la escritura pública de constitución definitiva, será requisito haberse depositado la parte pagada del capital social en una institución bancaria.

16 FORMA DE CONSTITUCIÓN Constitución simultánea.- Se constituye en un solo acto por convenio entre los que otorguen la escritura y suscriben las acciones, quienes serán los fundadores. Constitución sucesiva.- Por suscripción pública de acciones, los iniciadores de la compañía que firmen la escritura de promoción serán promotores. ACCIONISTAS Capacidad: Para intervenir en la formación de nuestra compañía anónima en calidad de promotor (constitución sucesiva) o fundador (constitución simultánea) se requiere la capacidad civil para contratar. Sin embargo no podrán hacerlo entre cónyuges ni entre hijos no emancipados. Números de accionistas.- Efilimpia como compañía anónima deberá constituirse con dos o más accionistas, según lo dispuesto en el Artículo 147 de la Ley de Compañías, sustituido. Entre los que figuran como accionistas de la compañía EFILIMPIA S.A. figuran: Yully sarmiento, Diana Brown y Evelyn Tenorio,

17 ORGANIGRAMA:

18 9.- ¿Cuándo?

19 ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO
El estudio financiero determina el monto global de la inversión que se requerirá para la puesta en marcha del proyecto; así mismo la fijación del monto de financiamiento, además se presenta las proyecciones de los ingresos y gastos, costos, estado de resultados, balance general, y análisis de los indicadores financieros que tendrá el proyecto durante el periodo de evaluación financiera. PRESUPUESTOS DE INVERSIÓN   Es aquel que detalla los requerimientos de capital necesarios para la puesta en marcha del proyecto y estos comprenden todos los activos fijos tangibles necesarios para realizar las operaciones de la empresa a excepción del capital de trabajo. Aquellos requeridos para la construcción e instalación del proyecto conocidos como activos fijos. La inversión que se requiere para la puesta en marcha del presente proyecto es de $50.000,00 ACTIVOS FIJOS   Son los que se realizan por medio de los bienes tangibles, es decir los bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los servicios a ser ofrecidos, y utilizados en el proceso de la trasformación de las materias primas y sirven de apoyo en la operación del proyecto.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ECOTEC AÑO “servicio de limpieza” INTEGRANTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google