La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales así como, en técnicas de estudio. El programa proporcionará clases de refuerzo por las tardes (en horario extraescolar).

3 Centros participantes
Colegios públicos que sean seleccionados por la Consejería en base a los siguientes criterios: Análisis de la situación del centro en relación a los resultados académicos. Estimación del número de alumnos susceptibles de recibir el refuerzo educativo. Número de alumnos a cargo del profesor tutor en el centro. Pueden contemplarse situaciones singulares determinadas por el entorno en el que se sitúen los centros.

4 Alumnado destinatario
Alumnado de 2º, 4º y 6º que, en la primera evaluación no haya alcanzado los objetivos propuestos en las áreas de Lengua Castellana y/o Matemáticas. Por lo general, no serán beneficiarios de este programa aquellos alumnos que ya reciban otro tipo de apoyo en el centro. De manera extraordinaria, la Junta de Evaluación, podrá determinar qué alumnado puede ser beneficiario de este programa aunque no se cumplan los requisitos antes establecidos. No serán beneficiarios de este programa aquellos alumnos que presenten problemas graves de conducta estipulados como tal en las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro.

5 Profesorado del Programa
Maestros de la especialidad de Educación Primaria incluidos en la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el curso que manifiesten su disposición a participar en él. Los maestros que impartan el programa obtendrán un nombramiento como funcionario docente interino desde el 3 de febrero al 30 de mayo a jornada parcial (1/3 de jornada). El horario semanal de este profesorado se desarrollará durante tres días consecutivos. Este nombramiento proporcionará todos los derechos correspondientes al periodo trabajado.

6 Procedimientos del Programa
En las sesiones correspondientes a la primera evaluación del curso , se estudiará qué alumnos de 2º, 4º y 6º podrían ser potenciales beneficiarios del refuerzo que propone el Programa. Antes del 10 de enero de 2014, los directores de los centros enviarán la relación nominal de alumnado que podría ser beneficiario del programa (Anexo I). El 15 de enero, la Consejería de Educación, comunicará qué centros participan. El profesorado del programa se presentará en los centros la mañana del día 3 de febrero.

7 Desarrollo del Programa
La dirección del centro será la encargada de organizar y coordinar el desarrollo del programa teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: Las clases del programa se impartirán en horario de tarde durante tres días consecutivos de la semana. En cada uno de los días, cada profesor impartirá tres sesiones de 55 minutos cada una. Cada profesor del programa tendrá a su cargo tres grupos. Éstos serán homogéneos, estando conformados por alumnos del mismo nivel. El alumnado deberá estar matriculado en 2º, 4º o 6º de Educación Primaria.

8 Desarrollo del Programa
Cada grupo recibirá tres sesiones de refuerzo semanales. El profesorado encargado de impartir el programa dispondrá de una hora complementaria para coordinación con el centro que deberá ubicarse en uno de los tres días en los que cuente con horario de docencia directa. El programa no dispone de transporte escolar. Un ejemplo de horario posible sería: Horario Martes Miércoles Jueves 15:30 – 16:25 Refuerzo 2º 16:25 – 17:20 Refuerzo 4º 17:20 – 18:15 Refuerzo 6º

9


Descargar ppt "Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google