La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA JORNADA CONTINUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA JORNADA CONTINUA."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA JORNADA CONTINUA

2 ¿En qué consiste la jornada continua?
En un agrupamiento del total de las horas lectivas pasando a estar todas en horario de mañana. ¿Cuántos colegios lo tienen en Cantabria? 54 en total. 30 el año pasado y 24 anteriormente. ¿Cuántos Comunidades autónomas lo tienen? Entre otras: Asturias, Galicia, Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla – león.

3 HORARIOS GENERAL: De 9:30 a 14:30. Comedor de 14:30 a 17:00.
Act. extraescolares de 16:00 a 17:00. (opcionales)

4 HORARIO INFANTIL

5 HORARIO PRIMARIA

6 ASPECTOS POSITIVOS Aprovechar las horas de mayor rendimiento del alumnado. Favorecer que el alumnado disponga de mayor tiempo para: Realizar tareas escolares. Posibilitar que tengan acceso a diferentes actividades de carácter académico, deportivo, cultural o recreativo. -Desarrollar otras actividades. -Disponer de más tiempo para jugar con amigos. Incrementar los periodos de convivencia familiar. Facilitar el paso al instituto habituándoles a la jornada continua y coordinando de estas forma, los horarios de hermanos mayores. Reducir el tiempo dedicado a entradas y salidas. Mantener el servicio del comedor como está actualmente.

7 INCONVENIENTES Se come más tarde (hay que traer algo para comer a media mañana) Como todos los cambios, requiere un pequeño periodo de adaptación

8 Oferta de actividades EL CENTRO: (de 16:00 a 17:00)
Empresa ALIANZA. Actividades socio-deportivas, Talleres, Cuentos… Por grupos de edad y el precio dependerá de nº de personas.(+/- 25€) Proyecto de Apoyo y refuerzo (4º,5º,6º) Actividades de los AMPAS (Inglés, tenis…) *Actividades que surjan a lo largo del curso (asociaciones culturales…)

9 Oferta de actividades EL AYUNTAMIENTO:
El ayuntamiento facilitará la apertura de la Ludoteca municipal desde las 16:00 para todos los alumnos que quieran ir desde sus casas. Siempre y cuando salgan un mínimo de dos centros. Disposición, en un futuro, del cambio organizativo de la oferta cultural del municipio según la demanda que surja. Favorecer a las asociaciones culturales y deportivas del municipio a plantear distintas actividades. El Ayuntamiento favorecerá a través de los servicios sociales el acceso a las actividades extraescolares de las familias en peores situaciones socioeconómicas.

10 Calendario del proceso
Antes del 20 de enero: Información al Servicio de Inspección Educativa el deseo de comenzar los trámites necesarios. 23 al 26 de enero: Información a las familias. Publicación del censo y reclamaciones. 1 de febrero: Listas definitivas del censo. 2 de febrero: Publicación de los componentes de la mesa electoral. 8 de febrero: Votaciones de padres. 9 de febrero: Consejo Escolar para la aprobación del proyecto. Publicación de los resultados de las votaciones. 13 de febrero: Envío del proyecto a la Consejería, en caso de ser aprobado.

11 8 de febrero FORMAS DE VOTACIÓN (de 9:30 a 18:00)
1ª) Votando en la mesa electoral del centro el día. 8 de febrero (de 9:30 a 18:00)

12 FORMAS DE VOTACIÓN 2ª) Entre los días 1 y 7 de febrero
* Se podrá hacer entrega del voto al director del centro. Para ello se podrá hacer en persona, presentando el DNI, *Delegando la entrega del voto a otra persona. En un sobre grande cerrado que incluya: - El consentimiento - Fotocopia del DNI - El sobre pequeño cerrado con el voto

13 Sobre grande Fuera Voto si/no

14 FORMAS DE VOTACIÓN 3ª) Voto por correo que deberá estar en posesión de la Junta Electoral el día anterior a la celebración de la votación. En el voto por correo son necesarios los siguientes documentos: *Instancia solicitando su derecho a ejercer el voto por correo, en la que se hará constar su nombre, apellidos y número del documento nacional de identidad. (Esta instancia se recogerá en el Centro). *Fotocopia del documento nacional de identidad. *Sobre cerrado con la papeleta del voto cumplimentada. Estos documentos serán remitidos al presidente de la Junta Electoral dentro de un sobre con el epígrafe: “Votación de cambio de horario lectivo. Voto por correo” y el nombre del Centro. En el remite del sobre figurará el nombre y los dos apellidos del votante. Sin estos datos el voto por correo no será admitido.

15 Voto si/no

16 Consulta sobre modificación de horario del centro.
CEIP MIGUEL PRIMO RIVERA Voto por correo 39770 Laredo Nombre y dos apellidos

17 …….. en la página web del Centro.
Podéis descargar ……. Proyecto de Jornada Continua Díptico informativo Impreso de solicitud de voto por correo Impreso de autorización para delegar el voto …….. en la página web del Centro.

18 IMPORTANTE * Se recuerda que deben votar tanto los padres como las madres de los alumnos-as. Tienen derecho a un voto cada uno con independencia del número de hijos-as que tengan en el Centro. *El voto en blanco o no venir a votar se contabilizará como NO. * Se necesita el 70% de SI

19 POSIBLES DUDAS 1.- ¿SE COME TARDE? 2.- ¿CÓMO QUEDA EL COMEDOR?
3.- ¿SE MANDARÁN MÁS DEBERES? 4.- HORARIO DE SEPTIEMBRE Y JUNIO 5.- AUTOBÚS ESCOLAR 6.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES - PRECIO - APUNTARSE - DURACIÓN - PLAZAS Y GRUPOS - RESPONSABLES - CONFIRMAR ASISTENCIA

20


Descargar ppt "PROPUESTA JORNADA CONTINUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google