La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alba González Herrera 4ºC ALBA GONZÁLEZ HERRERA 4ºC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alba González Herrera 4ºC ALBA GONZÁLEZ HERRERA 4ºC."— Transcripción de la presentación:

1 Alba González Herrera 4ºC ALBA GONZÁLEZ HERRERA 4ºC

2 Casaeraugusta se fundó en ibero-sedetana (Salduie) en el año 15 a.e.c. Coincidió con la reorganización de las provincias de Hispania llevada a cabo por Augusto tras su victoria en las Guerras Cántabras. Casaeraugusta es la única ciudad que gozo del privilegio de llevar el nombre completo de su fundador. En la fundación de la nueva colonia participaron soldados veteranos, licenciados tras la campaña contra los cántabros. Casaeraugusta es fundada como “colonia inmune” esto supone contar con los privilegios del derechos de acuñar moneda y la exención del pago de impuestos. La Provincia Tarraconense se divide en 7 conventos jurídicos y Casaeraugusta es el más extenso de todo ellos.Desde un principio fue la cabecera regional sustituyendo a Colonia Victrix Celsa (Velilla de Ebro). El periódo de explendor de esta ciudad se prolonga durante los siglos 1 y 2 y a él corresponden las grandes obras públicas: restos del foro,el puerto fluvial, las termas públicas, el teatro, el anfiteatro…El perímetro de la ciudad se extiende hasta la ribera del río Huerva.

3 A partir del S.3, la ciudad sufre el proceso de crisis generalizado en todo el mundo romano y la prueva de ello fué la construción de una muralla, en la segunda mitad del S.3,el abandono de la red de acantarillado y la destruciión de edificios públicos para reutilizar sus materiales para construir la muralla. Las noticias que hay sobre la época nos hablan del mantenimiento de la vida urbana y la actividad comercial. A lo largo del S.5, Casaeraugusta se ve inmersa en un proceso de desintegración del poder imperial. En el año 409 se produce la llegada a Hipania de los primeros contingentes bárbaros.Desde entonces Casaeraugusta se convierte en una ciudad estratégica, por su situación y sus fuertes murallas, que juega un importante papel por el trono de Roma.En este siglo fue sede imperial dos veces,aunque muy poco tiempo.en el 410 durante el reinado de constante y en el 460 durante el reinado de

4 Mayoriano. Los visigodos,ocupan Casaeraugusta en el año 472. A partir de este momento, la ciudad se convierte en parte del reino visigodo de Tolosa, y con el tiempo cambiara su nombre por el de Cesaracosta. Han aparecido restos de la pavimentación del Decumano, en la calle Manifestación. Esta vía cruzaba la ciudad de este a oeste y empezaba en la iglesia de la Magdalena para acabar en la puerta de Toledo. Se ha hallado una losa de un metro cuadrado de tamaño, con los primeros inicios de la calle romana,también han hallado 2 mosaicos en la calle Alfonso. El primero de ellos policromo y con motivos vegetales y el segundo blanco y negro tambien han hallado una cloaca romana y otro mosaico más situado el la calle Jusepe Martínez.

5 Se conservan los restos de un mercado de la época del emperador Augusto y el foro edificado en tiempos de Tiberio. El foro era el centro de la vida en un ciudad romana, el recinto era un gran espacio abierto rodeado de uno o varios pórticos circulares, en torno al cual se daban mas edificios significativos como la Curia la Basilica y el Templo de la ciudad’’ junto a ella estaban las tabernas los locales y seguramente algunos edificios relacionados con la administración. El recinto del foro se adaptaba a las irregularidades del Terreno, con desniveles y pendientes dirigidas hacia el río. Despues de la nivelación del terreno sobre esta se construyó Un gran conjunto de 33.000m cuadrados del que ahora se Conservan parte de dos pórticos y tabernas que cerraban el Conjunto de un gran edificio. Sin embargo se conoce casi todo el recinto. EL emplazamiento Habitual del foro se situaba en el cruce entre las dos vías principales de la ciudad, pero en el caso de Casaeraugusta esta ubicación se desplazó hacia el río undiéndose a las instalaciones del puerto fluvial de la ciudad.

6 Ahora vamos a hablar del teatro en Casaeraugusta…. Es uno de los mayores teatros de la Hispania. Tenía un foro de 6.000 personas para una ciudad que contaba con 18.000 personas. Se empezó a construir en la época de Tiberio y su construcción se extendió hasta el mandato de Claudio. A diferencia de otros teatros Casaeraugusta se construyó en llano.Sus restos se descubrieron en 1.972 con la construcción de un inmueble en la calle verónica. El teatro fue el edificio mas grande y popular de la ciudad. Las excavaciones han recuperado numerosos restos de este teatro.

7 En el centro de Casaeraugusta, entre el espacio del foro y del teatro se encontraban las termas.Para la mayoría de los romanos las termas eran m¡algo mas que un lugar para la limpieza del cuerpo, era un centro de vida social y cultural ya que cuando estabas alli ademas de bañanarte podias practicar deportes, leer, pasear, relacionarse… En Casaeraugusta había que administrar mantener y conservar las termas públicas que eran propiedad de la ciudad y debían encontrarse bien cuidadas.

8 Más fotos de las termas de Casaeraugusta…..

9 ………Puerto FluviaL……. Se conserva la estructura de un gran edificio que ponia en comunicación a este con la orilla del Ebro,donde se situaria el puerto fluvial. En época romana, el río era navegable desde Dertosa


Descargar ppt "Alba González Herrera 4ºC ALBA GONZÁLEZ HERRERA 4ºC."

Presentaciones similares


Anuncios Google