La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mérida Encontraré un tesoro. Una ciudad muy vieja… Mérida está en la llanera de Vía de la Plata, en Extremadura. Es una ciudad de la época de los Romanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mérida Encontraré un tesoro. Una ciudad muy vieja… Mérida está en la llanera de Vía de la Plata, en Extremadura. Es una ciudad de la época de los Romanos."— Transcripción de la presentación:

1 Mérida Encontraré un tesoro

2 Una ciudad muy vieja… Mérida está en la llanera de Vía de la Plata, en Extremadura. Es una ciudad de la época de los Romanos y hay muchos edificios que representan este tiempo pasado.

3 Unos ejemplos… el puente romano Aquí, esta fotografía representa el puente romano sobre el río Guadiana. Fue la primera construcción que se hizo en la ciudad romana de Emérita Augusta para proteger estratégicamente la colonia de posibles ataques. Es uno de los mayores puentes romanos de España ya que mide 792 metros de largo.

4 Templo de la diosa Diana Este fotografía representa el templo de una diosa romana : Diana, la diosa de la caza. Es un edificio de gran tamaño, debió ser uno de los edificios más majestuosos de la Mérida romana. Es uno de los edificios de carácter religioso que está en su ubicación original. En el siglo XVI y tomando como base la estructura del templo se edificó un palacio para el Conde de los Corbos.

5 Hornito de Santa Eulalia En este fotografía, hay una basílica. Esta basílica contiene restos en su construcción del templo romano dedicado al Dios Marte, el dios romano de la guerra. Fue edificada en el siglo XVII. Tiene escenas de guerra y dos inscripciones en el friso, una de época romana y otra posterior que indica que la capilla se dedica a Santa Eulalia patrona de Mérida y no al Dios Marte.

6 Ya está.


Descargar ppt "Mérida Encontraré un tesoro. Una ciudad muy vieja… Mérida está en la llanera de Vía de la Plata, en Extremadura. Es una ciudad de la época de los Romanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google