La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALENCIA ROMANA Notissima Urbs. EL CÓNSUL JUNIO BRUTO CONCEDIÓ EN HISPANIA A LOS QUE HABÍAN LUCHADO [EN EL EJÉRCITO ROMANO] EN TIEMPOS DE VIRIATO, TIERRAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALENCIA ROMANA Notissima Urbs. EL CÓNSUL JUNIO BRUTO CONCEDIÓ EN HISPANIA A LOS QUE HABÍAN LUCHADO [EN EL EJÉRCITO ROMANO] EN TIEMPOS DE VIRIATO, TIERRAS."— Transcripción de la presentación:

1 VALENCIA ROMANA Notissima Urbs

2 EL CÓNSUL JUNIO BRUTO CONCEDIÓ EN HISPANIA A LOS QUE HABÍAN LUCHADO [EN EL EJÉRCITO ROMANO] EN TIEMPOS DE VIRIATO, TIERRAS Y UNA CIUDAD A LA QUE PUSIERON EL NOMBRE DE VALENTIA TITO LIVIO, DÉCADAS, 55

3 VALENCIA ROMANA Valencia es fundada en el 138 a.C. Es una isla fluvial en la que se instalan soldados licenciados, procedentes del sur de Italia. Fue destruida en el año 75 en la guerra entre Pompeyo y Sertorio. En el siglo I comienza una etapa de desarrollo. Crecimiento urbano, llegada de colonos, grandes edificios como el circo y el foro, y obras de ingeniería como el puerto fluvial. A mediados del siglo III, como en el resto del Imperio, comienza la crisis, que en Valencia supone la despoblación

4

5

6

7 LAS RUINAS DE LA ALMOINA La Almoina y sus alrededores desde el origen de Valencia son la sede del poder político y religioso En la plaza de la Virgen se ubicaba el foro, plaza porticada rodeada de templos, edificios de administración, tiendas y excavaciones públicas En el conjunto arqueológico de la Almoina se pueden contemplar restos de unas termas de época republicana, de la curia (sede del gobierno municipal), un templo dedicado a las ninfas (ninfeo), un mercado y un horreum o almacén, así como un tramo de la Via Augusta.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 LA VALENCIA VISIGODA Desde mediados del siglo IV pudo existir en Valencia una comunidad cristiana formada en torno a la memoria de San Vicente, martirizado en la ciudad en el 324 d.C En el siglo V, con el vacío de poder dejado por la administración del Imperio Romano, la iglesia toma las riendas de la ciudad y los edificios paganos son sustituidos por edificios de culto cristiano En el siglo VI, en época del obispo Justiniano Valencia inicia un periodo de recuperación, e incluso se celebra un concilio regional En el siglo VII comienza una época oscura.

20

21 CRIPTA DE LA CÁRCEL DE SAN VICENTE Conserva una capilla de época visigoda, con planta de cruz y cubierta abovedada. En su origen debió estar unida a la catedral y formar parte del conjunto episcopal, de que vemos restos en las ruinas de la Almoina. Por el hallazgo de una tumba y dos cistas, puede que se trate de un lugar de enterramiento. En época islámica el edificio pasa a convertirse en unos baños del recinto palatino califal Tras la conquista cristiana, sobre los restos se erige una capilla dedicada a San Vicente Mártir.

22

23 VALENCIA MUSULMANA Tras la conquista musulmana de Valencia (Balansiya), se produce un cambio en la religión la lengua las costumbres De la etapa emiral, periodo algo oscuro destaca la construcción bajo el gobierno de Abd Allah Al-Balansin (hijo de Abd Al-Raman I) de un lujoso palacio en las afueras de la ciudad, la Russafa que da nombre al barrio. La época califal es de recuperación urbana. Se construye el primer perímetro de huerta y el área episcopal visigoda se convierte en un zoco vinculado a la residencia del gobernador

24 En el 1010, tras la caída del califato de Córdoba, comienza el auténtico periodo de esplendor de la ciudad. Valencia se convierte en uno de los reinos de taifas.La ciudad crece, y se edifica la nueva muralla A fines del s. XI, el Cid se hace con el control de Valencia, que permanece en manos cristianas hasta A su marcha los almorávides restauran el culto musulmán. En 1171 el poder pasa a manos de los almohades, nueva dinastía norteafricana En 1238 la conquista de Jaime I pone fin a cinco siglos de dominación musulmana

25 LA MURALLA ARABE Estaba construida con tapial de mortero y piedras. Las torres eran macizas hasta el último piso, y una de ellas LA TORRE DEL ÁNGEL todavía se conserva. En la GALERÍA DEL TOSSAL podemos ver los restos musealizados de una torre y lienzo de muralla islámica del siglo XII. Pueden verse otros restos de la muralla árabe en algunos locales de la C/ Cavallers en el Colegio Mayor Rector Peset, C/ Salinas, C/ La Nau…

26 No se conoce en Al – Andalus ciudad de muros más perfectos ni más hermosos Al- Udri, s. XI

27 "... la puerta de Levante se llama la puerta del puente, y se sale de ella por el puente que hizo el mismo Abdalaziz, y no hay en Al-Andalus más perfecto que él; por ese mismo puente salen los convoyes hacia Toledo, Zaragoza y Tortosa y lo que hay en esa dirección. Después hacia el lado de Levante, está la puerta conocida por Bab al Warraq; que sale de ella, y por un puente de madera se cruza el río hacia el arrabal que hay allí. En la dirección de la quibla está la puerta de Ibn Sajar; y hacia el norte, la puerta de la Culebra (Bab al-Hanas); y en el lado de Poniente, la puerta llamada de Baytala; y junto a ella, por el lado oeste, la puerta conocida por Bab al Quasariya. Por estas dos puertas salen los convoyes hacia el Oeste de Al-Andalus, y hacia Denia, Játiva y Alcira.... "

28

29

30

31

32

33

34

35

36


Descargar ppt "VALENCIA ROMANA Notissima Urbs. EL CÓNSUL JUNIO BRUTO CONCEDIÓ EN HISPANIA A LOS QUE HABÍAN LUCHADO [EN EL EJÉRCITO ROMANO] EN TIEMPOS DE VIRIATO, TIERRAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google