La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TARRACO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TARRACO."— Transcripción de la presentación:

1 TARRACO

2

3 Foro provincial A partir de Augusto, Tarraco se convirtió en capital de la Hispania citerior. Por ello, en la segunda mitad del siglo I d.C., se construyó un gran complejo de edificios públicos en la parte alta de la ciudad vinculados al “consejo de la provincia”, el llamado foro provincial.

4 Circo Es un edificio alargado con dos extremos semicirculares. Las gradas rodeaban al edificio por tres de sus lados. La construcción del circo se sitúa en la época del emperador Domiciano (81-96 d.C.)

5 Foro de la colonia Debido a su condición de capital provincial de la Hispania Citerior, a partir del emperador Augusto la ciudad disponía de dos foros, el foro provincial, que ocupaba la parte alta de la ciudad, y el foro local o de la colonia.

6 Anfiteatro Su construcción se sitúa en los inicios del siglo II d.C. En el año 218 el emperador Heliogábalo lo remodeló. En el año 259 el obispo de Tarraco, Fructuoso, y sus diáconos murieron martirizados en la arena. Con este motivo se construyó una pequeña basílica, ampliada después.

7 Teatro El Teatro de Tarraco fue descubierto y desenterrado en El establecimiento de una fábrica de aceites en el solar donde se encuentra el teatro, acaecido en la primera mitad del siglo XX, y su posterior ampliación en los años 60, supuso la destrucción de gran parte de la estructura del edificio romano.

8 Muralla Es la edificación más antigua de la ciudad. Aunque inicialmente tenía una función defensiva, pasó posteriormente a delimitar el conjunto urbano de Tarraco. En el siglo XIV sufrió una remodelación, en la que fue incorporada parte de la fachada del circo.

9 Necrópolis paleocristiana
Esta necrópolis constituye uno de los conjuntos funerarios cristianos mejor documentados de Europa. En ella se ha conservado un importante conjunto de inscripciones, mosaicos y sarcófagos.

10

11 Acueducto de les ferreres
Tarraco dispuso al menos de dos acueductos que abastecieron de agua potable a la ciudad. Se supone que fueron construidos en época de Augusto. Recogían el agua de los cercanos ríos Francolí y Gaià. Este acueducto es conocido como Puente del Diablo.

12 Villa-Mausoleo de Centcelles
Se trata de una villa del siglo IV. Sin acabar su construcción, se optó por convertir una de las salas con cúpula en el mausoleo de su dueño.

13 Torre de los Escipiones
Esta torre, situada en la vía Augusta, fue construida en el primer tercio del siglo I d.C. El cuerpo central cuenta con dos representaciones del dios funerario Atis, confundidas con las de los dos hermanos Escipión, fundadores de la ciudad.

14 Cantera del Mèdol De esta explotación se extrajeron en torno a los metros cúbicos de piedra calcárea, con los que se erigió la mayor parte de los edificios públicos de la ciudad. La aguja, de 16 m. de altura, indica el punto inicial de extracción de la cantera.

15 Villa romana de Els Munts
Es un extraordinario ejemplo de explotación agraria romana en la península. Estaba ya en funcionamiento en el siglo I d.C.; fue en parte destruida en el siglo III d.C., aunque no se abandonó hasta inicios del siglo VII. Estaba ricamente decorada y contaba con varios recintos termales.

16 Arco de Barà Situado en la vía Augusta a unos 20 km. de Tarragona. Se trata de un arco honorífico realizado a finales del siglo I a.C. por encargo del general y senador romano Lucio Licinio Sura.


Descargar ppt "TARRACO."

Presentaciones similares


Anuncios Google