La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Por Marta Ramil :D. Tarraco,Caesaraugusta y Segóbriga Éstas eran algunas de las ciudades más importantes del Antiguo Imperio Romano en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Por Marta Ramil :D. Tarraco,Caesaraugusta y Segóbriga Éstas eran algunas de las ciudades más importantes del Antiguo Imperio Romano en la."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Por Marta Ramil :D

2 Tarraco,Caesaraugusta y Segóbriga Éstas eran algunas de las ciudades más importantes del Antiguo Imperio Romano en la Península.

3 Tarraco La ciudad de Tarraco (Tarragona) fue el primer asentamiento romano en la Península,un campamento militar permanente que actuaría como cuartel en invierno. Su situación costera y su activo comercio aseguraron la prosperidad económica de la ciudad,hasta que sufrió un saqueo a manos de los francos(tribu germánica). A finales del siglo V d.C. Pasó a formar parte del nuevo reino visigodo.

4 Monumentos romanos de Tarraco El Forum provincial allí se encontraban los principales edificios públicos y de culto. Se construyó un gran templo octástilo dedicado al culto del emperador Augusto. Junto al foro,fue levantado el circo para carreras de carros. El teatro,que apenas quedan restos El Anfiteatro,El Acueducto y la torre de los escorpiones.

5 Anfiteatro romano de Tarragona Este es el anfiteatro romano de Tarragona, del siglo II,con capacidad para unos espectadores y cuya estructura ha permanecido en parte gracias a que se construyeron en su interior una basílica visigoda y una iglesia.

6 El acueducto de Tarragona También conocido como el Pont del Diable.

7 Torre de los Escipiones Es un monumento funerario situado a unos 5 kilómetros de la población

8 Caesaraugusta Es la actual Zaragoza. Junto al antiguo asentamiento indígena de Salduvia tuvo lugar la fundación de la ciudad. La fundación de una colonia en el valle medio del Ebro perseguía el control del área, su defensa y la romanización del territorio circundante. Integrada a la provincia tarraconense, Caesaraugusta llegó a disfrutar de la categoría de ciudad inmune y con el tiempo encabezaría uno de los distritos administrativos y jurídicos en los que se dividía la provincia.

9 Los monumentos romanos de Caesaraugusta El foro El templo dedicado a la Pietas Augusta El teatro Termas públicas y anfiteatro Murallas Mosaico

10 El teatro de Zaragoza Construido en la primera mitad del siglo I d.C. Era de carácter exento,es decir, construido independientemente, sin apoyarse en la ladera de una colina

11 Mosaico de Zaragoza Es una representación de Orfeo tocando su lira, rodeado de animales del bosque,procede de un antiguo mosaico romano hallado en Zaragoza.

12 Segóbriga Era la actual Cuenca. Su nombre tiene poco de romano como la mayoría de los enclaves peninsulares que acaban en ese sufijo,que indica origen celtíbero. Segóbriga se convirtió en una ciudad estipendiaria,es decir, que debía pagar el tributo o el stipendium.

13 Las grandes edificaciones de Segóbriga El teatro y el Anfiteatro. Las termas. El foro.

14 Teatro de Segóbriga Construido fuera de las murallas de la ciudad,tenía capacidad para unas o personas

15 El Foro de Segóbriga El foro estaba integrado por una gran plaza donde se levantaban los edificios civiles más destacados como la basílica y la curia, así como un altar dedicado al emperador Augusto.

16 Bibliografía Libro de Latín 4º ESO Santillana Fotos: Google.


Descargar ppt "Presentación Por Marta Ramil :D. Tarraco,Caesaraugusta y Segóbriga Éstas eran algunas de las ciudades más importantes del Antiguo Imperio Romano en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google