La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJÓN.. EL REINO VISIGODO: En el año 400, el Imperio Romano llevaba varios años soportando los ataques de los pueblos germanos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJÓN.. EL REINO VISIGODO: En el año 400, el Imperio Romano llevaba varios años soportando los ataques de los pueblos germanos,"— Transcripción de la presentación:

1 HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJÓN.

2 EL REINO VISIGODO: En el año 400, el Imperio Romano llevaba varios años soportando los ataques de los pueblos germanos, que provenían del norte de Europa. Los visigodos eran muy pocos frente a la población hispanorromana. Por eso, aceptaron su lengua, que era el latín, las leyes romanas y la religión católica. EL REINO VISIGODO: En el año 400, el Imperio Romano llevaba varios años soportando los ataques de los pueblos germanos, que provenían del norte de Europa. Los visigodos eran muy pocos frente a la población hispanorromana. Por eso, aceptaron su lengua, que era el latín, las leyes romanas y la religión católica.

3

4 LA CONQUISTA MUSULMANA: En el año 711, un ejército musulmán llegó desde África e invadió el reino visigodo. En pocos años conquistó toda la Península y las islas Baleares. Los musulmanes llamaron a este territorio al- Ándalus y establecieron su capital en Córdoba. Durante el califato, al-Ándalus llevó a cabo grandes conquistas militares, como las que efectuó Almanzor, un victorioso militar LA CONQUISTA MUSULMANA: En el año 711, un ejército musulmán llegó desde África e invadió el reino visigodo. En pocos años conquistó toda la Península y las islas Baleares. Los musulmanes llamaron a este territorio al- Ándalus y establecieron su capital en Córdoba. Durante el califato, al-Ándalus llevó a cabo grandes conquistas militares, como las que efectuó Almanzor, un victorioso militar

5

6 LA FORMACIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS: Los cristianos que habitaban en el norte de la Península ofrecieron una fuerte resistencia a los conquistadores musulmanes. En la zona cantábrica, los cristianos aceptaron como jefe a un noble visigodo llamado Pelayo y fundaron el reino de Asturias en el año 722. Más tarde, en el año 910, trasladaron la capital a León y el reino pasó LA FORMACIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS: Los cristianos que habitaban en el norte de la Península ofrecieron una fuerte resistencia a los conquistadores musulmanes. En la zona cantábrica, los cristianos aceptaron como jefe a un noble visigodo llamado Pelayo y fundaron el reino de Asturias en el año 722. Más tarde, en el año 910, trasladaron la capital a León y el reino pasó

7

8 LA SOCIEDAD: -En los reinos cristianos había dos grandes grupos : los privilegiados y los no privilegiados. -los privilegiados eran los nobles y el clero, no pagaban impuestos. Los nobles vivían en los castillos, eran dueños de grandes propiedades y poseían muchas riquezas. Los no privilegiados estaban obligados a pagar impuestos. De este grupo formaban parte los campesinos eran el grupo más numerosos. LA SOCIEDAD: -En los reinos cristianos había dos grandes grupos : los privilegiados y los no privilegiados. -los privilegiados eran los nobles y el clero, no pagaban impuestos. Los nobles vivían en los castillos, eran dueños de grandes propiedades y poseían muchas riquezas. Los no privilegiados estaban obligados a pagar impuestos. De este grupo formaban parte los campesinos eran el grupo más numerosos.

9

10 - LAS CIUDADES : - Las ciudades medievales tomaron importancia a partir del siglo Xll. Estaban rodeadas de murallas y tenían puertas que se cerraban por la noche para defenderse de un posible ataque. - LAS CIUDADES : - Las ciudades medievales tomaron importancia a partir del siglo Xll. Estaban rodeadas de murallas y tenían puertas que se cerraban por la noche para defenderse de un posible ataque.

11

12 - LA SOCIEDAD: - La sociedad de al-Ándalus era variada. Estaba formada por personas de distintas religiones. - Los conquistadores musulmanes eran el grupo más poderoso. - Los muladíes eran los cristianos que habían aceptado la religión musulmana. - Los mozárabes eran los cristianos que siguieron practicando su religión. - Los judíos eran una minoría. Vivían en barrios separados del resto de los habitantes. - LA SOCIEDAD: - La sociedad de al-Ándalus era variada. Estaba formada por personas de distintas religiones. - Los conquistadores musulmanes eran el grupo más poderoso. - Los muladíes eran los cristianos que habían aceptado la religión musulmana. - Los mozárabes eran los cristianos que siguieron practicando su religión. - Los judíos eran una minoría. Vivían en barrios separados del resto de los habitantes.

13

14 - LAS CIUDADES: - En al-Ándalus, las ciudades, como Córdoba y Sevilla, tenían gran importancia. - La parte principal era la medina, donde se situaban los edificios más importantes, como la mezquita mayor. - En las ciudades vivían muchos artesanos y comerciantes. Las tiendas de cultivo rodeaban las ciudades y una gran parte de la población se dedicaba a la agricultura, que tuvo un gran desarrollo

15

16 - LAS CONSTRUCCIONES: - En al-Ándalus se levantaron fabulosos edificios. Los arquitectos musulmanes construían con materiales pobres y poco duraderos, como el yeso y el ladrillo, pero recubrían las paredes con mucha decoración para dar la apariencia de gran riqueza.

17

18 - LA CULTURA: - A partir del siglo x, al-Ándalus se convirtió en un gran centro de cultura. En las ciudades vivían importantes médicos, escritores, astrónomos, matemáticos y filósofos, como Averroes y Maimónides. - LA CULTURA: - A partir del siglo x, al-Ándalus se convirtió en un gran centro de cultura. En las ciudades vivían importantes médicos, escritores, astrónomos, matemáticos y filósofos, como Averroes y Maimónides.

19

20 DEL CALIFATO AL REINO DE GRANADA: En el año 1031, al-Ándalus se dividió en pequeños reinos llamados taifas y, el califato desapareció. Primero llegaron los almorávides y, después, los almohades. Pero, en 1212, tuvo lugar la batalla de las Navas de Tolosa. Después de esta batalla, los reyes Fernando III primero y Alfonso X después conquistaron casi todo al-Ándalus. DEL CALIFATO AL REINO DE GRANADA: En el año 1031, al-Ándalus se dividió en pequeños reinos llamados taifas y, el califato desapareció. Primero llegaron los almorávides y, después, los almohades. Pero, en 1212, tuvo lugar la batalla de las Navas de Tolosa. Después de esta batalla, los reyes Fernando III primero y Alfonso X después conquistaron casi todo al-Ándalus.

21

22 LA CONSOLIDACIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS: En 1137, los condados catalanes y el reino de Aragón se unieron tras el matrimonio de doña Petronila, heredera de Aragón, y el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV. Así se creó la Corona de Aragón, cuyo primer rey fue Alfonso I. LA CONSOLIDACIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS: En 1137, los condados catalanes y el reino de Aragón se unieron tras el matrimonio de doña Petronila, heredera de Aragón, y el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV. Así se creó la Corona de Aragón, cuyo primer rey fue Alfonso I.

23

24 LA CORONA DE CASTILLA Y ARAGÓN: Durante lo siglos XIII, XIV y XV, la corona de Aragón y la corona de Castilla conquistaron territorios y expandieron sus fronteras. Durante el reinado de Jaime I el conquistador, la corona de Aragón se incorporó las islas Baleares y el reino Taifa de Valencia. Después, se conquistaron otros territorios en Italia y en Grecia.

25

26 LA CONQUISTA DEL REINO DE GRANADA: En el siglo XV, al final de la Edad Media, los reinos cristianos habían conquistado prácticamente toda la Península. Solo quedaba un territorio musulmán: el reino nazarí de Granada. Los Reyes Católicos conquistaron el reino nazarí de Granada en LA CONQUISTA DEL REINO DE GRANADA: En el siglo XV, al final de la Edad Media, los reinos cristianos habían conquistado prácticamente toda la Península. Solo quedaba un territorio musulmán: el reino nazarí de Granada. Los Reyes Católicos conquistaron el reino nazarí de Granada en 1492.

27

28 HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJON. - ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO...


Descargar ppt "HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJÓN.. EL REINO VISIGODO: En el año 400, el Imperio Romano llevaba varios años soportando los ataques de los pueblos germanos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google