La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CAMINO DE SANTIAGO A su paso por Logroño. Índice Punto de información al peregrino El puente de piedra Iglesia de Santa María de Palacio Iglesia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CAMINO DE SANTIAGO A su paso por Logroño. Índice Punto de información al peregrino El puente de piedra Iglesia de Santa María de Palacio Iglesia de."— Transcripción de la presentación:

1 EL CAMINO DE SANTIAGO A su paso por Logroño

2 Índice Punto de información al peregrino El puente de piedra Iglesia de Santa María de Palacio Iglesia de Santiago el Real Iglesia de san Bartolomé Concatedral de Santa María de la Redonda Muralla y cubo del revellín

3 Punto de Información del Peregrino El punto de Información a los peregrinos a su paso por Logroño esta situado en los fielatos sobre el Puente de Piedra, ofrece información sobre la ciudad en pleno Camino de Santiago.

4 EL PUENTE DE PIEDRA También es denominado como Puente de San Juan de Ortega, en referencia a la capilla que existía en su margen izquierda en honor al santo que tradicionalmente se cree constructor del puente original. La construcción actual, de Fermín Manso de Zúñiga, data de 1884, tras el derrumbe del antiguo puente en El puente de piedra es uno de los símbolos de la ciudad, apareciendo en su escudo y siendo el lugar de entrada del Camino de Santiago de la ciudad.

5 La iglesia de Santa María de Palacio

6 Santa María de Palacio La iglesia de Santa María de Palacio es un monumento religioso situado en la ciudad de Logroño,en La Rioja. Debe su nombre a la donación que realizó Alfonso VII de su palacio en 1130 para que se erigiera la primera fundación de la orden del Santo Sepulcro en el Reino de Castilla. Gracias a dicho soberano la iglesia ostenta también el título de imperial.

7 La Iglesia de Santiago el Real

8 Iglesia de Santiago el Real Es la primera iglesia dedicada al Apóstol Santiago, parece remontarse a las primeras centurias cristianas. El templo consta de una sola nave de cuatro tramos cubiertos con bóvedas de crucería estrellada, con capillas laterales entre los contrafuertes y ventanales apuntados. Esta nave mide metros de longitud desde el paramento interior al ábside hasta el marco de entrada al coro; 15,40 metros de anchura entre arcos divisores de los tramos y 24,30 metros de altura desde las bóvedas mas altas, se completa con la belleza artística de su único retablo, Construido a mediados del siglo XVII

9 Iglesia de San Bartolomé

10 Iglesia de san Bartolomé La iglesia románica fue erigida a inicios del XIII dentro del recinto de la ciudad, adosada a la muralla. Orientada y vigilante del Ebro, de la que su torre alzada sobre la cabecera y rematada al gusto mudéjar en el XVI servía como magnífica atalaya defensiva. La iglesia románica fue erigida a inicios del XIII dentro del recinto de la ciudad, adosada a la muralla. Orientada y vigilante del Ebro, de la que su torre alzada sobre la cabecera y rematada al gusto mudéjar en el XVI servía como magnífica atalaya defensiva. El templo fue planteado a base de 3 naves acabadas en otros tantos ábsides. Cilíndrico y elegantemente desarrollado el central y planos los absidiolos laterales. Sobre el inicial planteo, del que restan los muros perimetrales y las semicolumnas adosadas, tiene un sistema de bóvedas de crucería.

11 Concatedral de Santa María de la Redonda

12 La concatedral de Santa María de la Redonda La Concatedral de Santa María de La Redonda es una iglesia situada en Logroño.Junto con la Catedral de Calahorra y la de Santo Domingo de La Calzada es sede de la diócesis eclesiástica de Calahorra y La Calzada- Logroño.

13 Muralla y cubo del Revellín

14 Las Murallas del Revellín son los restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad de Logroño, de las que se conserva la puerta que da al oeste. El Cubo del Revellín consta de un cilindro superior donde se encontraban las troneras para los cañones, albergando los visores para los tiradores. En la parte inferior se hallaba un polvorín donde se almacenaban las municiones y los cañones

15 Calle Ruavieja

16 Índice Cronología Ubicación en la ciudad Características de la calle Para que se utilizaba Como está en la actualidad

17 Cronología En el siglo XIII era parte del camino de santiago cuando se suprimieron las murallas se puso una puerta a la entrada y salida de la calle ruavieja y se empezaron a contruir viviendas

18 Ubicación en la ciudad Esta entre las calles san Gregorio y Mayor y es cercana al rio Ebro

19 Caracteristicas de la calle Esta vetusta via nos introduce en el corazón de la ciudad. En sólo unos pasos encontraremos la Ermita dedicada a San Gregorio, obispo de Ostia, que con Santo Domingo de la Calzada dedicó parte de su vida a facilitar el Camino a los peregrinos.

20 ¿Para qué se utilizaba y cómo está en la actualidad? Antiguamente empezo siendo el camino de Santiago Hasta hace unos años, esta histórica calle de era la más depauperada de la ciudad. Hoy, podríamos cambiar la denominación de Rua Vieja por la de Rua Nueva, gracias a que la actuación municipal ha sido extraordinaria tanto en esta calle, como en su paralela Antiguamente empezo siendo el camino de Santiago Hasta hace unos años, esta histórica calle de Logroño era la más depauperada de la ciudad. Hoy, podríamos cambiar la denominación de Rua Vieja por la de Rua Nueva, gracias a que la actuación municipal ha sido extraordinaria tanto en esta calle, como en su paralela San Gregorio y en la parte de zona ajardinada correspondiente al San Gregorio y en la parte de zona ajardinada correspondiente al Parque del Ebro. Elena Valle Gemma Valgañón Isaí Salvador


Descargar ppt "EL CAMINO DE SANTIAGO A su paso por Logroño. Índice Punto de información al peregrino El puente de piedra Iglesia de Santa María de Palacio Iglesia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google