La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de Seguros de Personas Leucemia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de Seguros de Personas Leucemia"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de Seguros de Personas Leucemia

2 Se denomina también como cáncer hematológico
Evaluación de Seguros de Personas Leucemia La Leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea que provoca un aumento no controlado de los leucocitos (glóbulos blancos) o ciertas proliferaciones malignas de los eritrocitos (glóbulos rojos). Se denomina también como cáncer hematológico

3 Evaluación de Seguros de Personas Leucemia
Existen distintos tipos de Leucemia de acuerdo al tipo de leucocito o glóbulo blanco que afecte: Leucemia mieloide crónica. Leucemia linfoide crónica. Leucemia linfoide aguda. Leucemia mieloide aguda. Leucemia mielógena.

4 Algunas de sus manifestaciones clínicas más importantes son:
Evaluación de Seguros de Personas Leucemia - Síntomas Algunas de sus manifestaciones clínicas más importantes son: Compromiso del estado general: decaimiento, falta de fuerzas, mareos, náuseas, inapetencia, disminución de peso importante. Fiebre que dura varios días sin una causa aparente, sudoración nocturna, escalofríos. Dolor o sensibilidad ósea, dolores articulares y de extremidades. Hemorragias frecuentes sin motivo aparente, por ejemplo, sangrado anormal de las encías o de nariz. Manchas pequeñas de color rojo en la piel hematomas ( morados) sin haber tenido algún golpe. Palidez . Ganglios linfáticos grandes.

5 Evaluación de Seguros de Personas Leucemia - Factores Predisponentes
Exposición frecuente a medicamentos para quimioterapia, bencenos compuestos aromáticos (frecuentemente utilizados como disolventes de aceites, grasas, caucho, resinas). Radiación ionizante como en bombardeos atómicos y Rayos X (radiólogos). Ciertas enfermedades congénitas pueden aumentar el riesgo de desarrollar algún tipo de leucemia. El caso más común es el del Síndrome de Down.

6 Evaluación de Seguros de Personas Leucemia - Diagnóstico
El médico preguntará sobre síntomas e historial clínico, realizará un examen físico, revisando la presencia de inflamación del hígado, bazo, o nódulos linfáticos en las axilas, ingle, y cuello. Hemograma y exámenes Sanguíneos (para revisar la presencia de células de leucemia en la sangre) Aspiración de médula ósea y biopsia (retiro de una muestra de médula ósea líquida para examinar células cancerosas) Si la biopsia muestra células de leucemia, se podrían ordenar exámenes adicionales para determinar si la enfermedad se ha propagado y cuáles sistemas están afectados

7 Evaluación de Seguros de Personas Leucemia
Hoy en día, muchos se curan. En más del 90 por ciento de los que padecen leucemia linfática aguda (habitualmente niños), el primer ciclo de quimioterapia controla la enfermedad (remisión). En los mayores de 20 años no es tan fácil, depende de factores como el tipo de leucemia, respuesta al tratamiento, etc. La meta del tratamiento es lograr la remisión completa mediante la destrucción de las células leucémicas, con el fin de que las células normales vuelvan a crecer en la médula.


Descargar ppt "Evaluación de Seguros de Personas Leucemia"

Presentaciones similares


Anuncios Google