La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trypanosoma. En mamíferos tiene forma de tripomastigotos largados maduros. En el hombre tiene forma de tripomastigote. Tiene cuatro especies que parasitan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trypanosoma. En mamíferos tiene forma de tripomastigotos largados maduros. En el hombre tiene forma de tripomastigote. Tiene cuatro especies que parasitan."— Transcripción de la presentación:

1 Trypanosoma

2 En mamíferos tiene forma de tripomastigotos largados maduros. En el hombre tiene forma de tripomastigote. Tiene cuatro especies que parasitan al hombre. Se diferencian por el huésped que infectan y su morfología. El epimastigoto precede al tripomastigoto infeccioso.

3 Tipos de trypanosoma T. bruceli. T. b. rodesiense. T. b. gambiense. T. cruzi. T. rangeli.

4 T. b. gambiense y rhodesiense. (diferencias) Varían en el tamaño. La forma del cuerpo. La longitud del flagelo

5 Tripanosoma gambiense Tripanosoma rhodesiense

6 Enfermedad del sueño Es una enfermedad infecciosa parasitaria. Transmitida por las moscas tse tse. Caracterizada por la inflamación del cerebro y sus membranas (meninges).

7 Causas, incidencia y factores de riesgo Producida por Trypanosoma gambiense o rhodesiense Trasmitida por la picadura de una mosca infectada. El parasito se infiltra en el torrente sanguíneo. Los parásitos luego invaden el sistema nervioso centra

8 Mosca tse tse

9 Transmisión de la enfermedad.

10 Sintomas Color rojo en el lugar de la inoculación. Ganglios con dolor e inflamados. Linfadenopatía generalizada. Dolor de cabeza, sudoración, fiebre y ansiedad. Aumento del adormilamiento. Insomnio en la noche. Somnolencia. Necesidad incontrolable de dormir.

11

12 Signos y exámenes Signos y exámenes Frotis de sangre. Aspiración del ganglio linfático. Muestras de liquido cefalorraquídeo.

13 Tratamiento Suramina sodica (Germanin). Isetionato de pentemidina (Lomidine). Melarsoprol. Suramina o triparsamida.

14 Complicaciones Complicaciones Lesión asociada con el hecho de dormirse. Daño progresivo al sistema nervioso.

15

16 T. cruzi. Parasito de la enfermedad de chagas. Protozoario microscópico de forma simple. Cuerpo aplanado uniflagelado de membrana ondulante.

17 Trypanosoma cruzi.

18 Enfermedad de Chagas es: Una enfermedad considerada clasista. Una enfermedad que no tiene cura ni prevención. Se distiguen tres fases. Es trasmitida por la chinche osicona.

19 Chinche hocicona.

20 Ciclo vital del T. cruzi.

21 Características de la enfermedad Se distinguen tres fases: Aguda.Indeterminada.Cronica.

22 Fase aguda. Es mas frecuente en los niños. Se caracteriza por fiebre variable, malestar general, irritabilidad, cefalea, hepatoesplenomegalia y linfadenopatía. Puede ser desde asintomática hasta grave o fatal.

23 Fase indeterminada. El paciente se encuentra asintomático. Pero si se le estudia adecuadamente se encontrarán datos sugerentes de miocarditis. Esta fase puede durar por tiempo indefinido.

24 Fase crónica. Casi siempre en personas de 20 a 50 años. La miocardiopatía hace trascendente a la enfermedad.

25 Diagnóstico parasitológico Se puede establecer en todos los casos agudos. Sólo es posible en 40% de los casos crónicos.

26 Tratamiento. No existe un tratamiento definitivo, inmunológico o medicamentoso. El tratamiento se debe establecer rápidamente en la fase aguda. En los casos crónicos se logra la disminución de la parasitemia.

27

28 Diferenciación entre T. Cruzi y T. rangeli. 20 micras Frecuentemente en forma de C Terminal grande. Amastigoto o epimastigoto. Siempre ausente. Presente. 30 micras. Raro en forma de C. Subterminal pequeño. No se ha encontrado. Generalmente presente. Siempre presente.

29 Cultivo. Es fácil de cultivarse Se lleva acabo de 3 a 6 semanas Forma de epimastigoto en líquidos.


Descargar ppt "Trypanosoma. En mamíferos tiene forma de tripomastigotos largados maduros. En el hombre tiene forma de tripomastigote. Tiene cuatro especies que parasitan."

Presentaciones similares


Anuncios Google