La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIDA MEDICINA DEL DEPORTE Dra. Olga A Rosas. El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia humana Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIDA MEDICINA DEL DEPORTE Dra. Olga A Rosas. El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia humana Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia."— Transcripción de la presentación:

1 SIDA MEDICINA DEL DEPORTE Dra. Olga A Rosas

2 El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia humana Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo en la capacidad del cuerpo, para luchar contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad.

3 Definición Al virus y a la infección se les conoce como VIH. El término SIDA es utilizado para catalogar a las etapas tardías de la infección por el virus del VIH.

4 Incidencia Es la quinta causa de muerte en las personas entre 25 y 44 años 25 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de esta enfermedad 40.3 millones de personas están actualmente viviendo con VIH/SIDA en términos globales.

5 Transmisión Transmisión sexual. Transmisión a través de sangre infectada (Transfusiones de sangre) Compartiendo jeringas. Transmisión a través de pinchazos por aguja (El riesgo es aproximadamente 3 en 1,000) Transmisión de madre a hijo (Durante el parto)

6 Manifestaciones clínicas Los síntomas de la infección con VIH y SIDA varían dependiendo de la fase de la infección. Cuando una persona se infecta primeramente con VIH, puede no presentar síntomas aunque es común desarrollar un síndrome gripal de 2 a 6 semanas después de infectarse La persona puede permanecer sin síntomas por 8 a 9 años.

7 Manifestaciones clínicas Las personas infectadas con el VIH pueden desarrollar infecciones leves o síntomas como: Diarrea Pérdida de peso Fiebre Nódulos linfáticos inflamados Tos y dificultad para respirar

8 Manifestaciones clínicas Cuando se desarrolla el SIDA, la persona está susceptible a infecciones oportunistas. Los signos y síntomas de alguna de estas infecciones incluyen: Sudoración nocturna Escalofríos y fiebre por semanas Tos seca y dificultad para respirar Diarrea crónica Lesiones blancas en la lengua y boca Dolor de cabeza Visión alterada Pérdida de peso

9 Diagnostico Prueba ELISA Prueba confirmatoria: Western blot Determinación de carga viral

10 Tratamiento El propósito de los medicamentos antiretrovirales es reducir la cantidad de virus en la sangre hasta tener niveles bajos o no detectables aunque esto no significa que el virus haya desaparecido. La meta del tratamiento de SIDA es encontrar el tratamiento más sencillo que tenga pocos efectos colaterales.


Descargar ppt "SIDA MEDICINA DEL DEPORTE Dra. Olga A Rosas. El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia humana Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google