La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cáncer Natalia Domínguez Hernández 1ªC. Índice 1. Historia de la enfermedad 2. Síntomas y consecuencias 3. A quien y como se transmite 4. Tipo de personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cáncer Natalia Domínguez Hernández 1ªC. Índice 1. Historia de la enfermedad 2. Síntomas y consecuencias 3. A quien y como se transmite 4. Tipo de personas."— Transcripción de la presentación:

1 El Cáncer Natalia Domínguez Hernández 1ªC

2 Índice 1. Historia de la enfermedad 2. Síntomas y consecuencias 3. A quien y como se transmite 4. Tipo de personas propensas 5. Países de mayor incidencia 6. Curación 7. Prevención 8. Posibilidad de pandemia 9. Tres preguntas del cáncer 10. Videos relacionados.

3 1.Historia de la enfermedad : El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis

4 2.Síntomas y consecuencias: El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos. Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al no corregirse los errores que se producen durante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (causando una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad).

5 3.A quien y como se transmite: El cáncer no es una enfermedad contagiosa. Causas del cáncer (Porcentaje de todos los cánceres) El cáncer no es una enfermedad contagiosa. Causas del cáncer (Porcentaje de todos los cánceres)

6 8.Posibilidad de pandemia: Ha habido un número importante de pandemias en la historia humana, todas ellas generalmente zoonosis que han llegado con la domesticación de animales,tales como la viruela, difteria, gripe y tuberculosis.Y muchas epidemias como la peste negra y la bubónica entre otras. No ha existido nunca una pandemia por el cáncer.

7 6.Curación: Las medidas terapéuticas tradicionales incluyen la cirugía, la radiación y la quimioterapia.

8 4.Tipo de personas propensas a padecer dicha enfermedad: Las personas propensas a padecer cáncer,son aquellas las cuales tienen problemas de encías, tienen un excesivo numero de panchas o lunares en la piel, esto producido por el sol, las personas obesas, las fumadoras, etc. Las personas propensas a padecer cancer

9 5.Países de mayor incidencia: Principalmente sufren mayores casos de cáncer en los países subdesarrollados, pero actualmente los países desarrollados están alcanzando hasta el 50% de los casos de cáncer ene el mundo

10

11 7.Prevención: Es muy importante el hecho de que muchos de los agentes que se consideran cancerígenos son manejables por el hombre. En este sentido, al conocerse la relación entre un tipo de cáncer y un factor determinado, podemos dirigir nuestra acción hacia la eliminación del agente. Con este fin se deben tomar medidas como las siguientes: Es muy importante el hecho de que muchos de los agentes que se consideran cancerígenos son manejables por el hombre. En este sentido, al conocerse la relación entre un tipo de cáncer y un factor determinado, podemos dirigir nuestra acción hacia la eliminación del agente. Con este fin se deben tomar medidas como las siguientes: No fumar No fumar Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado (especialmente personas de piel blanca o sensible). Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado (especialmente personas de piel blanca o sensible). Mantener una adecuada higiene genital. Mantener una adecuada higiene genital. Controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Evitar los excesos de bebidas. Controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Evitar los excesos de bebidas. Una dieta adecuada, rica en fibras vegetales, frutas y baja en grasas. Una dieta adecuada, rica en fibras vegetales, frutas y baja en grasas. En los grupos de lato riesgo como lo son los trabajadores de ciertas industrias, se deben tomar las precauciones adecuadas para protegerlos y mantener un control médico periódico. En los grupos de lato riesgo como lo son los trabajadores de ciertas industrias, se deben tomar las precauciones adecuadas para protegerlos y mantener un control médico periódico. Evitar la exposición a radiaciones (Rayos X, etc.) pues a la larga pueden causar trastornos Evitar la exposición a radiaciones (Rayos X, etc.) pues a la larga pueden causar trastornos

12 9.Tres preguntas sobre el cáncer: 1. ¿Cuáles son algunos de los síntomas y signos comunes del cáncer? El cáncer puede causar una variedad de síntomas. Los posibles signos de cáncer pueden ser los siguientes: – –Engrosamiento o bulto en el seno o en cualquier otra parte del cuerpo – –Lunar nuevo o un cambio obvio de una verruga o de un lunar ya existente – –Llaga que no sana – –Tos o ronquera persistente – –Cambios en los hábitos del intestino o vejiga – –Indigestión que no se quita o dificultad al pasar alimentos – –Cambio de peso sin razón aparente – –Hemorragia o secreción no acostumbradas

13 2. ¿Se puede prevenir el cáncer? Si, si dejamos de fumar, alimentándonos bien, protegiéndonos del sol, y sin tomar alcohol, entre otras muchas medidas. Si, si dejamos de fumar, alimentándonos bien, protegiéndonos del sol, y sin tomar alcohol, entre otras muchas medidas. 3. ¿ El cáncer se pega por el contacto? No, solo se trasmite por herencia, o se desarrolla en tu cuerpo por alguna causa especifica, no por el contacto con una persona que tenga cáncer.

14 10.Video relacionado: VH8k VH8k


Descargar ppt "El Cáncer Natalia Domínguez Hernández 1ªC. Índice 1. Historia de la enfermedad 2. Síntomas y consecuencias 3. A quien y como se transmite 4. Tipo de personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google