La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de trabajo en el periodo 2006-2009. Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de trabajo en el periodo 2006-2009. Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de trabajo en el periodo

2 Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo

3 Lograr que la CONPEHT sea referente en la educación turística de la gestión pública a nivel global y sectorial de cada país. Meta: Realizar alianza estratégicas con todos los ministerios de turismo de los países donde existen escuelas de la CONPEHT. Realizar alianza estratégicas con todos los ministerios de turismo de los países donde existen escuelas de la CONPEHT.

4 Fortalecer el seguimiento de las relaciones internacionales negociadas en las pasadas presidencias. Meta: Realizar convenios de colaboración con instituciones a nivel internacional para la obtención de financiamiento e investigación y transferencia de tecnología.

5 Convertir como eje estratégico la investigación dentro de la CONPEHT Meta: Apoyar académicamente y financieramente con nuestros expertos todos aquellos programas, redes, grupo de trabajo que lleven intrínseca esta actividad.

6 Participación en foros internacionales. Meta: * Promocionar y posicionar la confederación. *Recopilar datos de oferta educativa y demanda por país. *Realizar alianzas estratégicas en apoyo al tema de las relaciones internacionales. * Levantar información sobre los eventos académico-turísticos en cada paìs para determinar una política al respecto de la presencia de universidades CONPEHT en éstos.

7 Vinculación con la editorial Trillas de México Meta: Obtener la exclusividad en la edición y distribución de libros con diversos temas en la materia.

8 Instaurar el premio Panamericano a la investigación. Meta: Motivar la investigación entre los profesionales del turismo.

9 Instaurar en forma anual la medalla de oro Panamericana al merito turístico mediante postulación por país y con la integración de jurado calificador. Meta: Fortalecer la prestancia y presencia de la confederación en el continente.

10 Impulsar los proyectos de trabajo en red con las diferentes escuelas del continente y España. Meta: Lograr que todas las escuelas pertenecientes a la confederación se involucren de una manera activa a los proyectos y programas para motivar su compromiso y estar mas unidos para lograr una verdadera unión entre las escuelas miembros.

11 Institucionalizar los programas existentes o a proponer por la membresía. Meta: Darle continuidad a todos los proyectos que nuestra presidenta Dra. Maria Lourdes Jarrín se planteó en su período de mandato.

12 Institucionalizar las relaciones de seminarios regionales con la particularidad de que los estudiantes CONEPTH de la región sean activamente participativos. Meta: Preparar los estudiantes para el gran congreso anual.

13 Institucionalizar el programa de post-grado CONPEHT. Meta: Internacionalizar el intercambio de estudios a nivel superior buscando la consolidación del quehacer turístico continental

14 Continuar el apoyo a la edición de la revista Turpade. Meta: Mantener la publicación anual de por lo menos un número

15 El Centro de Investigaciones Manuel Gurria Di-Bela y la Secretaria Academica aportarán en el desarrollo de politicas y estrategias de investigacion en el area turistica lìneas de que reflejan las necesidades latinoamericanas. Meta. Que los grupos de trabajo que conforman redes de investigación por región, país o capítulo tenga un mayor impacto en la investigación como eje estratégico del quehacer de la confederación.

16 FOMENTAR LA VINCULACION ENTRE ORGANISMOS DE INVESTIGACION TURISTICA Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO CON EL APOYO DELA VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES INTERNACIONALES EN COORDINACION CON EL CENTRO DE INVESTIGACION MANUEL GURRIA DI BELA Y LA SECRETARIA ACADEMICA. METAS IDENTIFICAR FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEFINIR LINEAS DE INVESTIGACION FORTALECER LAS REDES REGIONALES DE INVESTIGACION FORTALER LA CAPACITACION E INTERCAMBIO DE INVESTIGADORES EN LOS CENTROS REGIONALES PROMOVER LA PUBLICACION DE INVESTIGACIONES QUE CONDUZCAN A LA SOLUCION DE PROBLEMAS O INNOVACIONES DEL SECTOR TURISTICO

17

18

19

20


Descargar ppt "Plan de trabajo en el periodo 2006-2009. Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo."

Presentaciones similares


Anuncios Google