La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007

2 Líneas Estratégicas para la Participación en los Foros de Consulta Para efecto de la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en los Foros de Consulta Ciudadana del sector Energía, se incluyen las líneas estratégicas contenidas en el Proyecto de Gran Visión en Materia de Infraestructura, que fue elaborado por esta Cámara Empresarial. 2 Hidrocarburos Convertir a Petróleos Mexicanos en una empresa de clase mundial, en la generación de petróleo, gas y refinados. Incrementar la inversión en exploración y producción, refinación, así como en la elaboración de productos petroquímicos. Lograr satisfacer la demanda interna y convertirse en exportador no sólo de petróleo, sino de productos refinados y petroquímicos.

3 Para llevar a cabo lo anterior, se requiere: 3 Concretar una reforma integral de Petróleos Mexicanos, que contemple un nuevo régimen fiscal y una autonomía de gestión, que le permita realizar las inversiones necesarias y establecer las alianzas requeridas con la iniciativa privada nacional o extranjera. Generar mayores inversiones en investigación y desarrollo tecnológico. Lograr niveles de inversión superiores a los 150 mil millones de dólares en los próximos 10 años, lo que representa inversiones de más de 15,000 millones de dólares anuales. Impulsar la utilización de energías renovables como la eólica y los biocombustibles, que generen energías limpias.

4 Sector Electricidad 4 Consolidar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante la planeación regional de las necesidades en generación, transmisión y distribución. Contar con la infraestructura necesaria en materia de generación, transmisión y distribución para satisfacer la demanda del fluido eléctrico de la población. Modernizar los sistemas de transmisión y distribución a fin de alcanzar estándares internacionales de calidad y eficiencia en el servicio.

5 Para Poder llevar a cabo lo anterior, se requiere: 5 Concretar una reforma eléctrica que asegure el abasto de energía en el largo plazo, propicie la certeza jurídica a las empresas privadas que estén interesadas en participar en los proyectos del sector, y considere la expansión del sector. Incrementar el uso de fuentes renovables de energía, mediante la construcción de proyectos hidráulicos, eólicos, solares, entre otros, y seguir promoviendo el ahorro y uso eficiente, disminuyendo la dependencia del gas natural. Establecer una política de subsidios acorde a las condiciones económicas del país. Impulsar la construcción de redes de transmisión y distribución suficientes para llegar a la población que actualmente no cuenta con el servicio eléctrico. Planear la construcción de plantas de generación de acuerdo a las condiciones sociales y económicas de cada región. Lograr niveles de inversión de 60,900 millones de pesos en los próximos 10 años.


Descargar ppt "Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google