La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Argentina, su próxima sede Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Argentina, su próxima sede Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero."— Transcripción de la presentación:

1 Argentina, su próxima sede Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero

2 Argentina, su próxima sede INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA Contexto turístico: - Ley Nacional de Turismo - Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable - Plan Estratégico Marca País - Ley de Exención de IVA para extranjeros INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA Secretaria de Turismo de la Nación Consejo Federal de TurismoCámara Argentina de Turismo

3 Argentina, su próxima sede INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA Plan de Marketing Turístico Internacional: MercadosProductos Prioritarios Estratégicos Potenciales Área de Turismo de Reuniones

4 Argentina, su próxima sede INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA Plan de Marketing Turístico Internacional: PRIORITARIOSESTRATEGICOSPOTENCIALES USA Reino Unido Alemania Francia España Italia México Brasil Chile Uruguay Paraguay Bolivia Perú Colombia Ecuador Canadá Portugal Holanda China Japón Oceanía Emiratos Árabes Escandinavia Federación Rusa Israel Centroamérica Venezuela

5 Argentina, su próxima sede INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA Turismo de Reuniones Interactuar con los sectores involucradosPromocionar el segmento en el exterior InternoExterno Ferias especificas Congresos Internacionales Apoyo embajadas y consulados Apoyo institucional Provincias y Ciudades (áreas de turismo) Destinos sede (buró de convenciones, asociaciones, entes, cámaras) Privados agrupados (prestadores de servicios) Privados aislados (medios, consultoras) Otros productos turísticos (nieve, golf, pesca, enoturismo, turismo rural, turismo idiomático, otros)

6 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Sectores que interactúan: Prestadores Varios Interlocutores Compradores de sedes Destinos Sedes

7 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Segmento que contempla: - Congresos - Convenciones - Ferias - Exposiciones - Viajes de incentivos - Eventos corporativos, culturales y deportivos

8 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Inversión del sector: RECURSOS HUMANOS CAPACITACION RELACIONAMIENTO INVESTIGACION FACILITAMIENTO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACION SEGURIDAD PROMOCION - Inversión razonable para captar un evento USD a USD Un evento internacional de aprox personas generaría un movimiento económico de entre 2 y 3 millones de dólares.

9 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Estimación del peso económico del sector: millones de dólares Fuente ICCA – International Congress & Convention Association, 2006

10 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Situación en el mundo: MERCADO SATURADO DE OFERTA - Segmento muy competitivo (mercado globalizado). - Demanda de experiencias 5 estrellas. - Necesidad de profesionalizar más la promoción. - Necesidad de crear producto (no basta una linda ciudad).

11 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Situación en la Argentina: PENSAR JUNTOS UNA PROPUESTA DE TRABAJO QUE DERRAME EN BENEFICIO PARA TODOS PúblicoPrivado Promoción Internacional (con acompañamiento de destinos sede) GENERAR UNA CULTURA DEL TURISMO DE REUNIONES - Actores e intereses diversos - Desarrollos variados - Diversificación geográfica

12 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Situación en la Argentina: NECESIDADES - Servicios prestados - Calidad-precio - Facilidad de acceso - Capacidad de sorprender - Creatividad - Innovación

13 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Ejes estratégicos del PLAN: Identidad de un destino sede para eventos Destinos tradicionales renovados Posicionar una marca en el mercado COMUNICACIÓN INTEGRADA Destinos trendy (nuevos, originales). Tendencia en la búsqueda de destinos Decisión del 90% de los meeting planers europeos (2006)

14 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Acciones llevadas a cabo: - Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable - Ley Nacional de Turismo - Ley de Exención de IVA para Extranjeros - Creación del Instituto Nacional de Promoción Turística - Declaraciones de Interés Nacional - Participación en Ferias y Congresos Específicos - Creación del Área de Turismo de Reuniones - Incorporación a ICCA ( International Congress & Convention Association) como Miembro Sector Destinos

15 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Acciones en desarrollo: - Relación con las entidades del sector público y privado. - Asistencia para acciones de captación de eventos. - Vinculación con los destinos oferentes. Visitas técnicas de inspección. - Organización de Encuentros Nacionales de Ciudades Sede de Eventos: * Mayo 2007, Santa Fe de la Vera Cruz * Agosto 2007, Mar del Plata * Noviembre 2007, Córdoba * Marzo 2008, Ushuaia - Representación en las presentaciones para postulación, ratificación o promoción posterior a la confirmación.

16 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Acciones en desarrollo: - Elaboración de las piezas de comunicación necesarias para la promoción internacional de la Argentina como destino sede. - Desarrollo de un plan de conquista de eventos internacionales, con calendario establecido. - Implementación del BURO ARGENTINA (herramienta promocional del segmento). - Vinculación con ICCA. - Participación en más ferias y eventos internacionales del segmento. - Armado de misiones específicas con seminarios técnicos. - Elaboración de un calendario nacional de los eventos más relevantes a desarrollarse en el país (herramienta tractora de potenciales visitantes).

17 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Acciones proyectadas: - Fomentar el interés para la formación de técnicos y profesionales del sector (capacitación). - Identificación de un sistema de medición que permita sostener en el tiempo estadísticas para medir el impacto económico directo. - Investigación del potencial de negocios de cada evento, condiciones de la candidatura y recursos disponibles. - Difusión para la toma de conciencia de todos los sectores involucrados en este segmento (cultura del turismo de reuniones).

18 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES En el periodo 2006/2007 se presentaron 79 postulaciones internacionales para la Argentina

19 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Plan Operativo 2008: - Participación en Asambleas ICCA: -Montevideo, 8 de marzo -Frankfurt, 16 de abril -Victoria (Canadá), 26 de octubre - Desarrollo de material promocional acorde. - Investigación de mercado (cuanti y cuali). - Apoyo de terceros con postulaciones y presentaciones en el exterior. - Misiones inversas con meeting planners (site inspections). - Participación con campañas cooperadas en publicaciones especializadas. - Capacitaciones y seminarios en el exterior.

20 Argentina, su próxima sede TURISMO DE REUNIONES Plan Operativo 2008: - Asistencia a ferias internacionales especializadas: -AIME – Asia Pacific Incentives & Meetings Expo, Sydney, 19 al 20 de marzo -IMEX – The Worldwide Exhibition for Incentive Travel, Meetings & Events, Frankfurt, 22 al 24 de abril -ICCA Exhibition & Congress, Victoria (Canadá), 27 al 31 de octubre -IT&ME – The Motivation Show, Chicago, noviembre -EIBTM, Barcelona, 2 al 4 de diciembre -BTC International, Roma, 6 al 8 de noviembre (exploratoria) -International Confex, Londres, 22 al 23 de febrero (exploratoria)

21 Argentina, su próxima sede MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Argentina, su próxima sede Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero."

Presentaciones similares


Anuncios Google