La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios."— Transcripción de la presentación:

1 P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios

2 E FECTOS DE G LOBALIZACIÓN E I NFLUENCIA G UBERNAMENTAL EN EL C OMERCIO E XTERIOR. En lo que concierne a la historia de la empresa, la organización se creo en el año 2000, con el desarrollo de una plantación de teca, y posteriormente con el lanzamiento al mercado de valores de la primera plantación (Meriza en el año 2002). En la actualidad se tienen 12 plantaciones en bolsa, otras 2 en propiedad no bursátil, 500 colaboradores y aproximadamente 3,000 hectáreas de tierra y 2,200 de siembra.

3 En el asunto de la globalización facilita la capacidad de penetrar otros mercados, eliminando barreras de ingreso y mejorando las posibilidades de ofrecer productos de manera amplia a más de un comprador tradicional. La empresa decidió realizar negocios internacionales, por que el producto es absolutamente de exportación viable y de venta inmediata. En relación a la competencia hay miles de empresas que producen Teca en el mundo, pero pocas de esas se dedican en su totalidad a este negocio. Con en el uso de nuevas tecnologías como mejoramientos genéticos permitirían mayor productividad y protección natural de la planta haciendo que las plantaciones sean fuertes y por tanto representen mayores niveles de ingresos económicos.

4 La estrategia que se ha usado para ser competitivos es el gran tamaño de las plantaciones con el manejo de personas dedicadas al cuidado y mantención de las plantas para que la producción sea optima y se pueda cotizar con buen precio en el mercado. Haciendo con esto que la competencia seda su puesto y nos permite tener mayor cobertura del mercado internacional. La empresa tiene una ventaja absoluta puesto las plantaciones de Teca es uno de sus negociones fuertes, pero adicionalmente tienen casa de valores y estructuradoras, le que ha permitido tener un mayor alcance internacional. Además otros países que poseen plantaciones les está afectando el cambio climático, lo que ha llevado a cotizarse en alza a nivel internacional.

5 La estrategia de internacionalización ha sido ofrecer nuestro producto al mercado internacional como líderes en la estructuración y bursatilización de proyectos forestales en Ecuador haciendo que se vea nuestra empresa como la firma mas pesada del país en lo que es el mercado de la teca Los factores que han afectado es la tecnología que aplica la competencia pero a la vez el cambio de clima que se da en esos países hacen que las plantaciones de ellos sean vulnerables

6 Hay políticas de medio ambiente que ayudan al producto como la salida de nuestro producto al extranjero Ahora con este gobierno el arancel a las subpartidas de bienes de baja tecnología, nos permite importar mejor ya que esta bajo y nos permite competir internacionalmente mejor

7 No hemos tenido barreras administrativas porque desde el año 2000 hemos promovido la siembra de teca y creado la firma SIEMBRA entonces estamos posicionados en el mercado como tal Ahora con el calentamiento global la OMC ha puesto regulaciones con productos similares al nuestro y con el nuestro también lo cual ya todo eso está regulado y debemos por cada árbol de teca cuando llegue el corte se deben de plantar uno o dos árboles donde está ubicado este para así seguir con el proceso de corte La orientación de nuestra empresa es etnocentrismo

8 El marketing de nuestra empresa la maneja una empresa del grupo llamado free market que está totalmente encargada a manejar la imagen de la empresa al público y los clientes Hay ciertos productos que son traídos del extranjero como las maquinarias que se usan para el corte del árbol o el mantenimiento del mismo y hay otros productos orgánicos y químicos que se usan para la mantención de la planta durante el proceso de crecimiento

9 Tres países que están interesados en nuestro producto son en norte América los Estados Unidos en Europa son Italia y España Somos amigables con el medio ambiente ya que por cada corte se planta otro árbol para poder seguir la línea de vida ya que cuando termina la etapa de crecimiento de un árbol no procesa el CO2 para producir oxigeno así que cuando llega a la etapa de corte ya hay otro árbol al lado de que se va a cortar para que siga la producción de oxigeno.

10 Se toma la producción, el tiempo de proceso, la calidad en el corte y se toma mucho en cuenta cómo le va a la competencia para poder fijar el precio del producto que es de exportación Las promociones que tenemos están estipuladas en lo que son ventas a futuro de nuestro producto

11 L A C OLINA F ORESTAL Esta empresa tiene previsto realizar una Oferta Pública de acciones para el segundo trimestre del año 2013. Al igual que en los procesos similares llevados adelante por SIEMBRA, la Tasa Interna de Retorno estimada es del 15%. Se prevé disponer de una superficie total de 219.94 hectáreas de las cuales 186.08 hectáreas aproximadamente estarán sembradas de teca.


Descargar ppt "P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios."

Presentaciones similares


Anuncios Google