La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes").

2 Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.

3 Un sistema es analógico cuando las magnitudes de la señal se representan mediante variables continuas, esto es análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. Un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre un intervalo continuo de valores.

4 En la tecnología analógica es muy difícil almacenar, manipular, comparar, calcular y recuperar información con exactitud cuando esta ha sido guardada, en cambio en la tecnología digital (computadoras, por ejemplo), se pueden hacer tareas muy rápidamente, muy exactas, muy precisas y sin detenerse.

5 Breve historia de la tecnología La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.

6 La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos.

7 DEFINICION DE NUEVAS TECNOLOGIAS: Las Nuevas Tecnologías son dispositivos técnicos surgidos fuera del mundo educativo y escolar. Vivimos en un contexto social donde las Nuevas Tecnologías están presentes "por todas partes". Esta situación justifica en si misma la introducción de estas Nuevas Tecnologías en la escuela, introducción que ha de realizarse a través de una integración plena en el currículo.

8 Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Facilitan el funcionamiento del mundo productivo y aplicadas a la educación en general, ayudan a los procesos de aprendizaje.

9 Favorecen la aparición de entornos virtuales de aprendizaje, libres de las restricciones del tiempo y del espacio que exige la enseñanza presencial. Al incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza se debe hacer un uso innovador, reflexivo y pedagógico. De lo contrario se convertirá en mera instrumentalidad y se reducirán los objetivos de la educación a la sola capacitación para el empleo.

10 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN. Ventajas: Con las nuevas tecnologías cuando hablamos de educación a distancia, esta distancia es relativa. Se economiza tiempo y esfuerzo, ya que los estudiantes no tienen que buscar en librerías o bibliotecas materiales impresos. Ellos pueden bajar de Internet las lecturas básicas y complementarias. A través del uso del Internet se puede establecer una comunicación permanente con alumnos situados en lugares muy distantes, en algunos casos, en otro país.

11 Permite una gran versatilidad en cuanto a las actividades académicas. Los estudiantes se expresan con mayor libertad, sobre todo para aquellos que en situaciones grupales se inhiben y tienden a callar o evitar la participación. Facilita la comunicación horizontal y en red, así como la interacción maestro-alumnos. Las computadoras en red permiten también acceder a fuentes de información múltiples y ofrecen no sólo la multimedia, sino la posibilidad de trabajar con hipertexto.

12 La computadora facilita la enseñanza personalizada, que es una de las características de los nuevos medios: personalizar las experiencias". Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). Actualización ("rompen con la monotonía"), nuevos modos de aprender. Aplicación práctica: posibilidad de manipular, instrumento de apoyo en la comunicación educativa

13 Aumenta la participación e interacción en clase, hace más flexible el agrupamiento de los alumnos. Promueve la creatividad tanto de alumnos como de profesores a la hora de abordar un problema ("potencia la imaginación") y la investigación, así como una mayor autonomía en los alumnos. Cambia significativamente el papel del profesor que pasa de la mera transmisión de la información a ser quien facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje.

14 Desventaja Existen personas que no están acostumbradas a este tipo de mediatización, prefieren la presencia de un maestro físicamente alcanzable. A pesar de que cada vez se lleva esta tecnología a más personas, su costo sigue siendo elevado. De la misma manera aun observamos un acceso desigual en la población (lo que limita el acceso a personas de bajos recursos) El aprovechamiento de toda la gama de opciones en tecnología aun presenta ciertas limitaciones técnicas (desconexiones, imprecisiones, etc.) que se producen en todo instrumento técnico.

15 Los alumnos debido a la facilidad de acceso que da este medio, pueden irrumpir en horarios y situaciones que no estaban previstas en la actividad docente. El manejo de algunas de estas herramientas, como la computadora, exige un adiestramiento especializado que debe actualizarse constantemente. Aunque no se puede negar la importancia de la computadora en la enseñanza y el prometedor futuro de la misma. debemos preguntarnos si la computadora está cumpliendo su cometido en el campo de educación a distancia o si es acaso un medio elitista.

16 Desconocimiento del profesorado de gran parte de los recursos de los que dispone para operativizar su mensaje didáctico. La falta de capacitación en el uso por parte del profesorado y por tanto el uso inadecuado e indiscriminado que de los medios se hace. Enseñar con los medios desde modelos tradicionales en los que priva la mera transmisión de información previamente elaborada. Falta de equipamiento y dotación en los distintos centros, por dificultades económicas debidas al elevado costo de los materiales ("en algunos centros son escasos los recursos y los pocos con los que se cuentan están desfasados").

17 Pasividad del alumno en la recepción de mensajes. El mal uso de algunos medios inhibe la participación de los alumnos. Distracción del alumno ("los alumnos disminuyen su atención pudiéndoselo tomar como un juego"). La escasa utilización ("experiencias mínimas durante la formación básica"). El abuso de un determinado recurso didáctico pasa a hacer de la comunicación algo monótono y rutinario, perdiéndose el efecto novedoso que en un principio la inclusión de un recurso pudiese generar. La posible manipulación a la que se somete al alumno frente a los mensajes, que desde distintos medios se le ofrece desde diversas ideologías.

18 NOTICIEROS TELEVISA PRESENTA LA ERA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

19 Esta noche en el noticiero

20 Las nuevas tecnologías han cambiado a lo largo de los años, entre sus múltiples aplicaciones han beneficiado a la educación.

21 TECNOLOGÍAS ANTES DE CRISTO

22 25000 a. C. Comunicación pictográfica pictográfica

23 18000 a C. "Fichas" de arcilla

24 18000 a C. Pinceles

25 3100 a C. Escrituracuneiforme

26 3100 a 3000 a C. Escritura jeroglífica en Egipto

27 3000 a C. papiro inicia su era

28 2500 a C. primeras tintas hechas con tinturas vegetales naturales.

29 2500 a C. Escritura del noroeste de la india

30 2300 a.C. Mapa

31 1500 a C. Calendario

32 1300 a C. Primer alfabeto

33 1000 a C. Las tijeras

34 1000 a. C. InscripcionesAlfabéticasfenicias

35 730 a C. Inscripciones del alfabeto griego

36 900 a C. Pergamino

37 105 a C. Papel en China

38 650 a C. Se usa el Alfabetodemótico derivado de los jeroglíficos egipcios

39 550 a C. Ábaco

40 79 a C. Compás

41 63 a C. Taquigrafía

42 TECNOLOGÍAS DESPUES DE CRISTO

43 450 aprox. Invención de impresiónxilográfica

44 600 Se imprime en china el primer texto con la técnica xilográfica

45 868Impresión de libros

46 1000Lentes

47 1149 Fabrica china móviles de Impresiónxilográfica

48 1200Códice

49 1453Gutenbergimprime el primer libro: La Biblia

50 1500Reloj

51 1558Enciclopedia

52 1564 Lápices de GrafitoFrancia

53 1590Microscopio

54 1609Telescopiorefractor

55 1642Calculadora de Pascal

56 1665 Microscopio mejorado

57 1740Imprenta en colores

58 1770 La goma

59 1786 Escritura en relieve para ciegos

60 1803Primerapluma de acero

61 1808 El italiano Turri construye la maquina de escribir

62 1798 Senefelder inventa sistema de impresión litográfica

63 1837Telégrafoeléctrico

64 1844 Morse envía el primer mensaje mensaje por telégrafo

65 1846 Prensa rotativa

66 1860 El sacapuntas

67 1861Primer fotografía fotografía en color

68 1876Teléfono

69 1877Portaminas

70 1880 Edison inventa la bombilla la bombilla eléctrica eléctrica

71 La televisión fue inventada por Paul Gottlieb Nipkow en 1884

72 1895 Proyector de película

73 1899 Primera fijación de sonido magnéticamente

74 Vamos a otros comerciales pero regresamos con información del siglo XX

75 1900 El clip

76 1926 La compañía Bell realiza Bell realiza la primer trasmisión de televisión

77 1926 La editorial Penguin Books Penguin Books vende libros vende libros de bolsillo

78 1928 Cinta adhesiva

79 1931 Microscopio electrónico

80 1933 Grabaciones de estereo

81 1935Cintamagnética de audio de audio

82 1937 Se inventa la fotocopiadora

83 1938 Bolígrafo

84 1944 Primera computadora digital

85 1945Comunicaciónsatelital

86 ,kh, 1946Calculadoraelectrónica

87 y 1950 Videocámara

88 Hk, 1959 Se inventa el microchip

89 K, 1960 Disco digital compacto

90 1962 Se inventa el computador personal

91 1963VideoCasettera

92 jh 1964 Procesador de textos

93 k 1965 Internet

94 1970 Disco flexible

95 1972 Calculadora científica

96 1975 Steve Sasson inventa la primera cámara digital.

97 1981Papelesautoadhesivos

98 1984Discocompacto de audio de audio

99 1985ElCD-ROM

100 1989 La fibra ópticadigital

101 bgzd 1990 Invención de WWW

102 1998Unidades flash USB

103 c 1998 proyector de diapositivas

104 d 1998 Aparece

105 2001 Aparece Ipod 1 generación

106 dg 2002 Aparece Ipod 2 generación

107 nnbgvbnf PRODUCTOR EJECUTIVO: ANA VICTORIA HERNANDEZ FLORES PRODUCTOR ASOCIADO: EDGAR DAVID FERNANDEZ DE LA CRUZ JEFE DE INFORMACION: LEOPOLDO HERNANDEZ SALAZAR DIRECTOR DE STAFF: LIZBETH VERONICA DIAZ ZAMUDIO DISEÑADOR DE PRODUCCION: JONATHAN LARIOS MUNGUIA


Descargar ppt "Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las."

Presentaciones similares


Anuncios Google