La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
JAZMIN OSORIO ARANGO

2 OBJETIVO Adquirir y acumular conocimientos y habilidades mediante los conceptos desarrollados en el siguiente trabajo que ha sido creado con el fin de satisfacer la necesidad de introducirnos en el conocimiento a cerca de la educación formal, informal o no formal.

3 EDUCACIÓN NO FORMAL La educación no formal responde, entonces, al conjunto de procesos, medios e instituciones específicas, y diseñadas en función de objetivos de formación e instrucción que no tienen directa vinculación a sistema educativo reglado y oficial.

4 EDUCACIÓN FORMAL Como características básicas podríamos señalar que este tipo de educación se produce en espacio y tiempo concretos, y que además con ella se recibe un título. Un ejemplo de este tipo de educación sería la recibida en los escuelas.

5 EDUCACIÓN INFORMAL La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional.

6 FORMACIÓN Y APRENDIZAJE
En este artículo, se tiene como objetivo analizar la importancia del desarrollo de habilidades informativas en la educación superior, estudiándolas desde el punto de vista de las teorías educativas más relevantes.

7 RELACION La relación encontrada en estos tres conceptos es que se encargan de educar y facilitar métodos de aprendizaje con el fin de y adecuar el conocimiento y habilidades del alumno. DIFERENCIAS La diferencia encontrada es la metodología que cada una aplica al momento de llevarse a cabo.

8 Educación a distancia La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-ROM) y él devuelve los ejercicios resueltos

9 Globalización La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial

10 EDUCACIÓN A DISTANCIA Si se trata de romper las barreras que imponen los tradicionales esquemas de educación, la Web ofrece un excelente medio, revolucionando el concepto de educación

11 VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA
Se sienten personalizados en el trato con el docente y sus compañeros. Puede adaptar el estudio a sus horarios personal. Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias al a posibilidad de trabajar off-line. Podrá seguir el ritmo de trabajo marcado el profesor y sus compañeros del curso. DESVENTAJAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA El acceso desigual en la población. Limitaciones técnicas: desconexiones, imprecisiones. Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases. La comunicación de red y la vía excedente de los alumnos puede desviar la atención de los alumnos. Alto costo del material de los equipos y de la producción del material.

12 ¿QUE ES SER COMPETITIVO EN UN MUNDO GLOBALIZADO?
Al terminar la universidad, todo estudiante debe enfrentar la realidad y descubrir si es lo suficientemente bueno para sumergirse en el mundo laboral y ser requerido por las empresas.

13 ¿QUE ES LA EDUCAION VIRTUAL?
. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por la tecnología de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales

14 ¿QUE ES LA COMUNICACION?
La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.

15 ¿QUE ES AULA VIRTUAL? Aula Virtual es el medio en la WWW en el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje

16 ¿QUE ES CIBERESPACIO? El ciberespacio o ciberinfinito es una realidad virtual que se encuentra dentro de los ordenadores y redes del mundo. El ciberespacio es un tema recurrente en la ciencia ficción.

17 ¿QUE ES ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE?
Entornos virtuales de aprendizaje es una definición de conceptos que nos pueden aclarar la utilización de la frase aula virtual, ya que estos son entornos virtuales dedicados a el proceso enseñanza - aprendizaje.

18 ¡QUE ES LA COMUNICACIÓN ASINCRONICA?
La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal

19 BIBLIOGRAFIA http:/www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218


Descargar ppt "HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google