La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación y tecnología de la información y la comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación y tecnología de la información y la comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Educación y tecnología de la información y la comunicación

2 INTRODUCCION Son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. La ciencia informática se encarga del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos.

3 DEFINICION Las Tecnologías de Informática se encargan del diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, para información, comunicación o ambos Todas esas herramientas electrónicas de primera mano son de carácter determinante en la vida de todo profesional, sobre todo en el docente pues es él, el que se encargará de difundir la importancia de esta nueva tecnología.

4 EVOLUCION DE LA EDUCACION
La historia de la educación mundial muestra varias revoluciones La primera de ellas, fue la adopción de la palabra escrita por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el papel como instrumentos principales de comunicación del conocimiento. La segunda fue la aparición de las escuelas, donde aparece la figura del maestro. La tercera, se debe a la invención de la imprenta, a partir de entonces se utilizó el papel como soporte de la información. Y la cuarta, se presenta con la participación de las nuevas tecnologías. La información ahora es digitalizada. Se pasa entonces del lápiz y el papel al teclado y la pantalla.

5 PRIMERAS ETAPAS DE LA EDUCACION

6 ASPECTOS POSITIVOS PARA LOS EDUCANDOS
El alumno tiene un papel activo. Existe mejora de la calidad de aprendizaje. Optimización del aprendizaje significativo: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes. El estudiante es protagonista y responsable de su propio proceso formativo. Puede adaptarse a su propio espacio y hábitos de estudio

7 ASPECTOS NEGATIVOS El acceso desigual en la población.
Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases. Falta de estandarización de las computadoras y multimedia. Falta de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa. Se requiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del estudiante. No todo se puede aprender del Internet

8 Gráfico de la población que utiliza Internet

9 CONCLUSION Como conclusión podemos decir que con el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica, el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación.

10 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Educación y tecnología de la información y la comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google