La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo Local, por parte de sus protagonistas, que permita avanzar en un planteamiento compartido y de trabajo en red, para la construcción de nuevas miradas y una estrategia de desarrollo local basada en un enfoque humano, solidario y sostenible.

3 OBJETIVOS: REFLEXIONAR, DEBATIR GENERAR/PRODUCIR ACTUAR /DESARROLLAR

4 REFLEXIONAR, DEBATIR Plantear una reflexión sobre las distintas realidades y enfoques que se están planteando en la actualidad en torno al Desarrollo Local, en relación con el contexto global y teniendo en cuenta las nuevas dimensiones del desarrollo. Facilitar un espacio de encuentro y debate entre quienes son protagonistas del desarrollo, que promueva la reflexión-acción conjunta y la creación de estrategias compartidas. Promover el consenso, a través del debate, en torno al marco de acción de las estructuras involucradas en las políticas y programas para el desarrollo local: contenidos, modelos, servicios, etc.

5 GENERAR/PRODUCIR Desarrollar, en función y como resultado del debate previo, un paquete consensuado de ideas y líneas de contenidos, a modo de marco teórico, en torno al desarrollo local. Producir materiales e itinerarios de formación que constituyan la base para la capacitación de los y las profesionales del desarrollo local.

6 ACTUAR /DESARROLLAR Aglutinar organizativamente a las Agencias de Desarrollo Local a nivel mundial, para iniciar una estrategia de trabajo bajo un marco común. Desarrollar nuevas fórmulas de trabajo en red basados en procesos de participación e integración de territorios. Impulsar la capacitación de las y los profesionales del desarrollo económico local.

7 RUTA DE TRABAJO 1.Preparación y debate en torno a documentos marco, que recogen reflexiones en torno al desarrollo local, agrupadas en 11 líneas temáticas. Paralelamente, participación abierta a través de internet. 2.Foro de encuentro de tres días de duración, con la participación de agencias, gobiernos y entidades de todo el mundo, para el intercambio de experiencias, la puesta en común y la reflexión sobre distintos enfoques y una estrategia a futuro en torno al desarrollo local. 3.Elaboración de documentos y productos en torno al Desarrollo Humano Local Sostenible. 4.Planteamiento de una estrategia de trabajo compartida y en Red.

8

9 REFLEXIÓN DEBATE PREVIO OBJETIVOS: Iniciar una reflexión abierta en torno al Desarrollo Local. Elaborar la que será la documentación base en el encuentro de las ADEL a nivel mundial y posteriormente la guía de contenidos en torno al Desarrollo Local que será fruto de todo el proceso posterior.

10 REFLEXIÓN DEBATE PREVIO Documentos marco /líneas temáticas: Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial Innovación/Innovación Social Inclusión, Cohesión y equidad Rol de las ADEL Gobernanza (Participación, Valor estratégico, Consenso, Actores, Planificación) Economía Social/Solidaria/Democrática Género Desarrollo Local y crisis/globalización Cultura y desarrollo Cambio Climático y Desarrollo Local Desarrollo Local y Cooperación Internacional Transversales: Nuevas ideas, Herramientas, Gestión del Conocimiento, Saberes y Capacidades,

11 FORO MUNDIAL ADEL: OBJETIVOS Propiciar la puesta en común y el debate entre responsables, autoridades, personal técnico, gestores y gestoras locales del norte y el sur, en relación con el Desarrollo Local. Facilitar la puesta en marcha de iniciativas conjuntas y acciones en marcos multilaterales. Propiciar el conocimiento de la experiencia internacional y su potencial valor para el establecimiento de prácticas de desarrollo basadas en la eficacia demostrada, y dar a conocer otras experiencias de interés en la materia. Avanzar en un consenso de futuro en torno al Desarrollo Local.

12 FORMATO: Programa de trabajo: Conferencias magistrales y ponencias marco sobre Desarrollo Local Humano Sostenible. Talleres de trabajo sobre las líneas temáticas abiertas en el proceso de reflexión, con presencia de instituciones, representantes gubernamentales, agencias, personas expertas, redes y actores de la cooperación. Espacios temáticos: Espacio para la identificación de partners y esbozo de compromisos de trabajo. Espacio expositivo sobre Desarrollo Local.

13 RESULTADOS

14 PLANTEAMIENTO DE UNA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL Aglutinando al mayor número posible de entidades, agencias/ redes de agencias de todos los territorios con un planteamiento de trabajo en Desarrollo Local Humano y Sostenible. La creación de la Alianza será fruto de propósito común por llevar a cabo una estrategia de trabajo para multiplicar el impacto positivo de las ADEL, sumando e incluyendo saberes, experiencias y capacidades a nivel mundial.

15 PRODUCCIÓN DOCUMENTOS /PUBLICACIONES OBJETIVOS Recoger las líneas de pensamiento y contenidos consensuados en el foro, de cara a poder ofrecer una mirada amplia en materia de Desarrollo Humano Local, asegurando la integración de los múltiples enfoques en torno al mismo. Aspirará a convertirse en un marco de referencia en este campo.

16 ¿CÓMO? GRUPOS DE TRABAJO WEB AGENDA DE PRESENTACIÓN Y CONSENSO PREVIO AL FORO.

17 FACEBOOK: PARTICIPACION ABIERTA ON LINE RETRANSMISIÓN VIRTUAL DEL FORO GRUPOS DE TRABAJO

18 LA WEB: www.foromundialadel.orgwww.foromundialadel.org Espacio de referencia informativa hasta la celebración del evento y espacio para posterior volcado y banco de conocimientos, superada la constitución de la Red y llegado el momento de su desarrollo. Castellano, inglés y francés, con distintos niveles de acceso que permitan el uso público y privado de la herramienta.

19 LA WEB: www.foromundialadel.orgwww.foromundialadel.org ESTRUCTURA: –Secciones –Mapa de ubicación de las ADEL. –Foro de Debates. –Envío de boletines electrónicos. –Intranet ADEL. –Banco de experiencias.

20 www.foromundialadel.org

21 ENTIDADES: – PNUD – Junta de Andalucía. Consejería de Empleo. – Ayuntamiento de Sevilla. – Diputación Provincial de Sevilla. – FAMSI (coordinación)

22 Gracias por su atención Coordinación Foro Mundial ADEL coordinacion@foromundialadel.org www.foromundialadel.org


Descargar ppt "El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google