La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?"— Transcripción de la presentación:

1 Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?

2 ACERCAMIENTO GENERAL A LAS ESTRATEGIAS
Las estrategias son los caminos más inteligentes para lograr un propósito u objetivo: una situación de cambio positivo. ¿Cómo ponemos el cascabel al gato? Implica reconocer la situación inicial: análisis de los escenarios locales, comportamiento de sus actores, las relaciones que se construyen y la cultura política de la población en general.

3 LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Las estrategias nos llevan al reconocimiento de los otros: Manejo de la OTREDAD. ¿Cómo ampliamos nuestro quehacer con la población mayoritaria? Exige el estudio de las percepciones y de los comportamientos: cultura política y ciudadana de la gente en su diversidad.

4 LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Para manejar las estrategias comunicativas, es necesario profundizar y construir sentidos compartidos respecto al asunto – tema o problemática: Evaluación CAP: conocimientos, actitudes y prácticas. Reconocimiento de los argumentos a favor y en contra en la población. No sólo lo técnico y académico Abrir o ampliar espacios de diálogo y debate público respecto al asunto prioritario.

5 LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y SU IMPACTO ESPECÍFICO
Están abiertas a la creatividad, combinando medios, espacios y formas comunicativas existentes en el escenario local, articulados a lo regional con visión de país. Estrategias de comunicación política: Cuando se contribuye a establecer relaciones fluidas entre gobernantes y población hacia la concertación. Incidencia política hacia el buen gobierno. Por ejemplo, un foro o audiencia pública donde se firma un acta de compromiso con las autoridades tras una serie de debates y mociones desde la ciudadanía que se han elaborado de manera participativa.

6 LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y SU IMPACTO ESPECÍFICO
Están abiertas a la creatividad, combinando medios, espacios y formas comunicativas existentes en el escenario local, articulados a lo regional con visión de país. 2) Estrategias de comunicación educativa: Cuando se incrementan las capacidades comunicativas de la población para la planificación, cogestión, vigilancia, rendición de cuentas y se respalda la formación así como la renovación de liderazgos ciudadanos y políticos. Por ejemplo, un programa comunicativo de video debates y talleres participativos descentralizados en el marco de una Escuela de Desarrollo Itinerante.

7 LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y SU IMPACTO ESPECÍFICO
Están abiertas a la creatividad, combinando medios, espacios y formas comunicativas existentes en el escenario local, articulados a lo regional con visión de país. 3) Estrategias de comunicación ciudadana: Cuando se aporta a la expresividad, debate público y creatividad de la población, especialmente la que no está organizada. Se busca la habilitación y empoderamiento ciudadano. Por ejemplo, las video –plaza, las caravanas ciudadanas, los festivales temáticos con recojo de las iniciativas y opiniones de la población para la solución de un problema específico. Habilitación y empoderamiento ciudadano.


Descargar ppt "Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?"

Presentaciones similares


Anuncios Google