La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo."— Transcripción de la presentación:

1

2 III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo

3 Ministerio Desarrollo Social Secretaria de Desarrollo Territorial

4 Subsecretaria de Economía Social

5 Enfoques de Trabajo: Política Pública como construcción social. De la acción microsocial a los procesos territoriales (Sociedad + Gobierno). Economía Social como Economía del Trabajo. La Inclusión Social como eje de abordaje del Ministerio. Acción Territorial como eje de la Secretaria.

6 Derecho al Trabajo Dos Formas: Empleo Formal Economía Social – Trabajo Autogestionado

7 Economía Social Enfoque Territorial Como conjunto de procesos sociales, culturales y económicos que se promueven en un área, ciudad, región, provincia, municipio, generando dinamismo Y mejorando la calidad de vida de la población. Buarque S.

8 Estrategias Generación de capacidades locales para el desarrollo sustentable a largo plazo. Implementación de Redes de políticas. Articulación Multinivel. Articulación de acciones en función de un sentido ideológico político.

9 Se opera a través de un proyecto territorial. Dicho proyecto conjuga los programas de la subsecretaria y los dispositivos propuestos por la Dirección de Seguridad Alimentaria y la de Inclusión Socio Productiva. La coordinación territorial se torna fundamental para ordenar los procesos.

10 Se establece una planificación de acciones (POA), ancladas en el territorio, formando un relato único de la Economía Social. Como red de Ferias, sello de calidad, Promoción de los productos, Formación de Formadores, foros, espacios de diálogo, otros.

11 Redes: Conformación, articulación y coordinación de redes para la acción. Redes con otros Ministerios y áreas, Municipio y Comunas, con Organizaciones Sociales, con emprendedores, de comercialización.

12 Líneas de Acción: Sumando Valores: Consumo responsable Oferta ética Capacitación, Asistencia Técnica, Acompañamiento a Emprendimientos Sociales. Apoyo a la Producción y circulación de bienes y servicios de la E.S.

13 Género y Trabajo La Economía Social, surge también, de la problemática de género y de la familia. Nuevos fenómenos y tendencias aparecen en la vida cotidiana, en los comportamientos y relaciones sociales y también en las actividades económicas y políticas.

14 De la realidad de la Familia en crisis y la situación de la mujer, surge la posibilidad de un proceso de recuperación de personalidad y comunidad; impulsándolos a experimentar otras formas de trabajo, producción y consumo, más inclusivo y más solidario.

15 La intervención técnica apunta: Posibilitar el acceso al trabajo de mujeres y varones con derechos vulnerados. Hacer visibles el rol de la mujer y el varón en la organización del trabajo. Cómo se gestiona el trabajo. Cómo se organiza el trabajo. Cómo se articula la vida familiar con el trabajo.

16 T rabajo como construcción transversal y permanente que impulsa la equidad y la inclusión, de grupos de familias, mujeres y varones, más desprotegidos, permitiendo mejorar su calidad de vida, desarrollar y potenciar sus habilidades.

17 Como una posibilidad de construcción de ciudadanía, que pretende fortalecer el desarrollo del trabajo autónomo, promoviendo la asociatividad y sustentabilidad.

18 Gracias! economiasocial@santafe.gov.ar economiasocial@santafe.gov.ar


Descargar ppt "III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google