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MISIÓN Cooperar con las entidades locales de la Provincia, para satisfacer sus necesidades en materia de obras y servicios de competencia municipal, gestionando.

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Presentación del tema: "MISIÓN Cooperar con las entidades locales de la Provincia, para satisfacer sus necesidades en materia de obras y servicios de competencia municipal, gestionando."— Transcripción de la presentación:

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2 MISIÓN Cooperar con las entidades locales de la Provincia, para satisfacer sus necesidades en materia de obras y servicios de competencia municipal, gestionando las inversiones de fondos públicos, mediante acciones directas e indirectas

3 CLIENTES Todos los Ayuntamientos, Entidades Locales Menores y Pedanías de la Provincia de Alicante

4 PLANES OYS DIP M.A.P. AYTO. POL DIP M.A.P.AYTO. U.E. SUBV. DIPAYTO. COS DIPAYTO. CPO DIPAYTO. PODI DIPAYTO. ESP DIPAYTO. Financiamos hasta el 95 % del coste total de las obras Asegurar el acceso a todos los municipios de la provincia a la prestación de servicios mínimos que garanticen la calidad de vida de sus habitantes Atiende a necesidades de desarrollo endógeno de los municipios y se centra en desarrollar las líneas de actuación marcadas por la directiva europea en orden a la mejora del medio ambiente, el desarrollo cultural, el abastecimiento de agua a las poblaciones y la gestión de residuos sólidos Ayudas económicas para inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de cooperación municipal, instrumentos de planeamiento general y subvenciones para adquisición de inmuebles

5 TRAMITACIÓN DE PLANES, PROGRAMAS PROVINCIALES, SUBVENCIONES ELABORACIÓN APROBACIÓN EJECUCIÓN FINALIZACIÓN GESTIÓN DE LOS RECURSOS CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN PROCESOS CLAVE AUDITORÍAS INTERNAS NO CONFORM., ACC. CORREC., ACC.PREVENT. REVISIÓN DEL SISTEMA PROCESOS DE APOYO GESTIÓN DE FONDOS PÚBLICOS PARA INVERSIÓN EN OBRAS MUNICIPALES PROCESO ESTRATÉGICO MAPA DE PROCESOS

6 RETO DE GESTIÓN

7 PROBLEMA No disponemos de una herramienta adecuada que nos de una visión de conjunto de los planes y sus diferentes obras, así como su evolución CAUSA Limitación de las herramientas utilizadas hasta entonces y que habíamos basado en conceptos de calidad de simple control

8 SOLUCIÓN Desarrollar una herramienta informática que permita controlar y gestionar toda la información de los planes y cada una de las obras en cada una de las fases de nuestros procesos clave

9 AntesDespués Sistema Equipo No hay interrelación

10 Gestor del Conocimiento GESTIÓN VALORES TramitarGenerar información Cultura organizacional Orientación al cliente (expectativas/percepciones)

11 Herramientas Generación de información

12 Herramientas Generación de información

13 Herramientas Generación de información

14 ACTUACIONES PLANIFICAR HACER COMPROBAR ACTUAR PLANIFICAR HACER COMPROBAR ACTUAR

15 PLANIFICAR Objetivo 1. Objetivo 2. Objetivo 3. Construcción de la herramienta adecuada que nos proporcione la información amplia, concreta y clara sobre los diferentes factores que intervienen en nuestros procesos clave Conseguir una mayor capacidad de respuesta de forma que seamos capaces de conocer y satisfacer sus expectativas de mejora antes de que puedan producirse quejas de difícil resolución Estandarizar los registros que genera el nuestro Servicio para posibilitar una tabulación de los datos y tratamiento informático unificado que simplifique y agilice nuestra gestión

16 HACER I Gestión de las certificaciones de obra CERTIF_OBRAS.mdb Línea de actuación vertical: dirigida a la explotación de los datos introducidos en CERTIF_OBRAS.mdb para dar respuesta al estado de ejecución de las obras Línea de actuación horizontal: dirigida a la explotación informática de otros procedimientos del servicio tales como la contratación de las obras y directores facultativos, aprobación de Planes de Seguridad y Salud, relación con otros organismos (M.A.P., Aytos.), peticiones de inclusión en los Planes NUMSOLI C

17 HACER II PRINCIPIOS DE NUESTRAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN La herramienta no supone un trabajo añadido La introducción de datos en nuestras bases tienen consecuencias documentales Apuesta por la cultura organizacional: mejora continua, control de fallos, formación Inexistencia de “Cajas Negras”

18 COMPROBAR La introducción de datos debe suponer la consecución de un procedimiento normalizado La estructura informática se ha implantado de forma progresiva, tras contrastar la adecuación de la herramienta al objetivo de gestión

19 ACTUAR Corregimos y aprendemos en común Mejora continua del sistema

20 NUESTRO SISTEMA NUMSOLI C CERTIF_OBRAS PROYECTOS_BD ASISTENCIAS TÉCNICAS OBRAS_BD PET_OYS PET_POL

21 RESULTADOS I Objetivo 1.

22 RESULTADOS II Objetivo 2.

23 RESULTADOS III Objetivo 3.

24 TRANSFERENCIAS En lo concreto En lo metodológico Ayuntamientos que no cuenten con una herramienta propia Otros Entes con nuestras mismas obligaciones legales Cualquier Dpto. administrativo público En lo conceptual Apuesta por el propio personal

25 CONCLUSIONES I SOM Creado por el personal del Servicio Dinámica Información precisa y puntual Cultura organizacional Acreditación AENOR UNE-EN ISO 9001:2000 Expectativas y percepciones de nuestros clientes

26 CONCLUSIONES II La Excma. Diputación Provincial es el Ayuntamiento de Ayuntamientos Satisfacción de nuestros clientes los Ayuntamientos Obligación legal impuesta a las Corporaciones Provinciales: aprobar el Plan de Obras y Servicios de competencia municipal


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