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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Septiembre 2006.

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1 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Septiembre 2006

2 ÍNDICE ¿Qué es la norma ISO 9001:2000? Sistema de Gestión de Calidad. Sistema de Gestión de Calidad en Línea. Compromisos.

3 NORMA ISO 9001:2000 Objetivo Demostrar la capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Aspirar a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Qué es la Norma ISO 9001:2000 Herramienta voluntaria que permite estandarizar los procesos de una organización mediante un Sistema de Gestión de Calidad.

4 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN PPQ. INTERRELACIÓN POLÍTICA DE CALIDAD POLÍTICA DE CALIDAD MAPEO DE PROCESOS MAPEO DE PROCESOS

5 POLÍTICA DE CALIDAD

6 MAPEO DE PROCESOS Solicitudes, y Requerimientos Hoja 1 de 1 Manual de Calidad Mapeo de Procesos Gestión de Programas Gubernamentales e Institucionales Recepción de Informes Recomendaciones y Resoluciones MCOIC Anexo 1 Rev /09/05 Proceso Clave del OIC Captación, Atención y Justicia Administrativa Vigilancia y Asesoría Normativa Auditorías Internas y Revisiones de Control Proceso Soporte del OIC Capacitación (*) Presupuesto (*) Infraestructura (*) Ambiente de trabajo (*) Tecnología de Información(*) Enlace administrativo (*) Proceso Administración y Soporte Técnico Proceso del Cliente Gestión de Calidad

7 INTERRELACIÓN Captación, Atención y Justicia Administrativa Acuerdos, ResolucionesCaptación, Atención y Justicia Administrativa InformesAuditorias Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Recepción de Informes, Recomendaciones y Resoluciones Acuerdos, Resoluciones. Oficios de Intervención Peticiones (quejas y denuncias), consultas Escritos de Inconformidad (S.F.P.) Solicitud de Sanciones a Licitantes, Proveedores y Contratistas. Solicitudes y requerimientos Auditorías Internas y Revisiones de Control InformesAuditorías Internas y Revisiones de Control Captación, Atención y Justicia Administrativa Oficios de IntervenciónCaptación, Atención y Justicia Administrativa Recepción de Informes, Recomendaciones y Resoluciones Recomendaciones Solicitudes de Intervención Vigilancia y Asesoría Normativa Requerimientos de clientes Oficios de Convocatoria Solicitudes y requerimientos Vigilancia y Asesoría Normativa Captación, Atención y Justicia Administrativa Oficio (Solicitudes de Intervención) Vigilancia y Asesoría Normativa Auditorías Internas y Revisiones de Control OficiosAuditorías Internas y Revisiones de Control Requerimientos de clientesSolicitudes y requerimientos Recepción de Informes, Recomendaciones y Resoluciones Informes Oficios Auditorías Internas y Revisiones de Control Programas Institucionales y Gubernamentales Gestión de Programas Gubernamentales e Institucionales PROCESO DESTINO SALIDASPROCESOENTRADAPROCESO ORIGEN Captación, Atención y Justicia Administrativa Solicitudes de Intervención

8 PROCESO ORIGENENTRADAPROCESOSALIDASPROCESO DESTINO Auditorías Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Captación, Atención y Justicia Administrativa PPQ (Capacitación, Presupuesto, Tecnología de Información, Ambiente de Trabajo e Infraestructura) Solicitud Oficio Enlace Administrativo Programa Servicio Auditorías Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Captación, Atención y Justicia Administrativa. PPQ (Capacitación, Presupuesto, Tecnología de Información, Ambiente de Trabajo e Infraestructura) Auditorías Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Captación, Atención y Justicia Administrativa Enlace Administrativo Solicitudes de asesoría para la documentación, implantación y mantenimiento del Sistema Gestión de Calidad Asesorías, Informe de auditorias internas y Revisión Directiva. Control de acciones correctivas, de mejora y preventivas Auditorias Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Captación, Atención y Justicia Administrativa Enlace Administrativo INTERRELACIÓN INTERRELACIÓN

9 PROCESOS Participación del OIC en los Comités y Subcomités Participación del OIC en los Procedimientos de Contratación Atención de Consultas Normativas Determinación de Responsabilidad Administrativa Atención de Inconformidades Sanción a Licitantes, Proveedores y Contratistas Recepción, Tramitación y Resolución de Quejas y Denuncias GESTIÓN DE LA CALIDAD Control de Documentos Control de Registros Auditorias Internas Producto No Conforme Acciones Correctivas y Preventivas ENLACE ADMINISTRATIVO VIGILANCIA Y ASESORÍA NORMATIVA CAPTACIÓN, ATENCIÓN Y JUSTICIA ADMINISTRATIVA AUDITORIAS INTERNAS Y REVISIONES DE CONTROL Realización de Auditorias Internas Realización de Auditorias de Seguimiento Captura del Sistema de Información Periódica (SIP) Elaboración de Informes e Integrac. de Exp de los casos de PRSP Revisiones de Control Control de Seguimiento Captura del SIP (Control)

10 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LÍNEA

11 Atención a lo estipulado en la Norma ISO 9001:2000. Seguimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad. Programado para el 2006, capacitación al personal de los OICS de los Complejos Petroquímicos. Auditoría Interna al Sistema de Gestión de Calidad. ( octubre del 2006). Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad por parte de la compañía SGS. ( Noviembre del 2006). Mantener la Certificación. COMPROMISOS

12 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Septiembre 2006

13 Manual de Calidad. Objetivos de la Política de Calidad. Documentación de Procesos. Procedimientos. Matriz de Monitoreo y Medición de Procesos y Producto. Área de Listas. Indicadores.


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