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Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería Esquema general 26 de Enero de 2011 1.

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Presentación del tema: "Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería Esquema general 26 de Enero de 2011 1."— Transcripción de la presentación:

1 Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería Esquema general 26 de Enero de

2 2 Evidenciar el trabajo del proyecto desarrollado en la estadía Mostrar las competencias básicas, genéricas y específicas desarrolladas durante su formación académica Objetivo del Reporte de estadía

3 X. Egreso y titulación Los requisitos que debe cumplir el egresado de cada Universidad Tecnológica para titularse son, además de la estadía, la presentación del informe de la misma 3

4 4 Tamaño de la hojaCarta Márgenes Superior e inferior 2.5 Izquierdo 3.0, derecho 2.5 Páginas Numeradas en la esquina inferior derecha a partir de la introducción Tipografía generalArial de 12 puntos Interlineado1.5 líneas Títulos y subtítulos Aplicar Estilo de Titulo 1, 2 o 3. Con un máximo 4 niveles del procesador de texto. Lo que permite generar la tabla de contenido de manera automática. Los títulos y subtítulos se numeran. Apartados y capítulosCada uno en hoja distinta Orden de documentos oficiales Portada R-VIN Formato para Sintetizar el Reporte del Proyecto de Estadía Carta de liberación AgradecimientoOpcional para el estudiante Tabla de contenido o índiceAutomático en el procesador de texto Especificaciones generales del documento.

5 5 Esquema general del contenido. Cubierta, Portada Carta de liberación Formato para sintetizar el reporte del proyecto de estadía RVIN Documentos oficiales:Agradecimientos o dedicatoriasTabla de contenido o índice

6 6 Esquema general del contenido. ResumenIntroducción Planteamiento del problema Objetivos Objetivos específicos Hipótesis o supuestos Justificación Antecedentes: Alcance

7 7 Esquema general del contenido. ResumenIntroducción El resumen o abstract. Es la abreviación del contenido de todo el documento con precisión, debe incluir las ideas principales y tener un máximo de 150 palabras. Corresponde a la primera sección del documento e indica el propósito y los objetivos de todo el documento que se presentará posteriormente de manera detallada y extensa. La introducción se compone de los Antecedentes, la definición del problema, la hipótesis o el supuesto, la justificación, los objetivos y los objetivos específicos.

8 8 Esquema general del contenido. Introducción Antecedentes. Se refiere a estudios previos realizados del tema o que tratan sobre el mismo así como su relación con ellos, pueden ser estadías realizadas previamente para el mismo proyecto, o la razón por la que se realiza que es proporcionada por el empresario. Son la presentación de la información más relevante y que se relaciona de manera directa con el tema. Comunican al lector los motivos de la realización del proyecto. Lo deben conducir por el mismo proceso que estableció el empresario para definir la necesidad de llevarlo a cabo.

9 9 Esquema general del contenido. Introducción Planteamiento del problema. Cuando se conoce suficiente acerca del tema, se tiene mayor claridad sobre lo que se va a desarrollar. Es más claro cuando el problema se presenta como aseveración y posteriormente se hacen preguntas en función de dicha aseveración (Schmelkes, 2007:20). El error más común en la definición del problema es que ésta no sea precisa, ni indique el punto fundamental del proyecto. No se debe generalizar demasiado.

10 10 Esquema general del contenido. Introducción Objetivo. Se deriva en forma directa de la definición del problema. Establece que es lo que se va a lograr cuando concluya el proyecto. En la redacción se recomienda incluir un verbo activo y especificar los cambios o resultados observables con precisión. Objetivos específicos. Se derivan de forma directa del objetivo general.

11 11 Esquema general del contenido. Introducción Hipótesis o supuestos. Los supuestos son soluciones tentativas al problema. La validez se comprueba mediante información empírica, reglas de lógica o en forma cualitativa. Son conjeturas acerca de características o causas de una situación específica. La hipótesis es una respuesta tentativa al problema del proyecto. Consiste en una afirmación que puede validarse estadísticamente. Justificación. Establece los beneficios y beneficiarios del proyecto, así como su utilidad e importancia del proyecto.

12 12 Esquema general del contenido. Marcos teórico, conceptual y de referencia Desarrollo: Métodos y técnicas Análisis de ResultadosConclusiones y Recomendaciones

13 13 Esquema general del contenido. Marcos : teórico o conceptual y de referencia Consta de un conjunto central de conceptos y teorías que se emplean para formular y desarrollar los argumentos del proyecto. Hace referencia a las ideas básicas que conforman el sustento para los argumentos, lo que requiere de la revisión de literatura: libros o artículos en físico o electrónico necesarios para desarrollar un documento cohesivo y congruente. En el marco referencial se especifica la estructura de la empresa donde se realiza la estadía.

14 14 Esquema general del contenido. Desarrollo: Método y técnicas El método hace referencia al problema planteado en la introducción del documento y se establece de acuerdo con los objetivos. Debe presentar una descripción detallada del procedimiento aplicado para la resolución del problema y es factible utilizar diagramas de flujo para clarificar el trabajo realizado durante la estadía, también se deben especificar las técnicas empleadas.

15 15 Esquema general del contenido. Análisis de resultados Contiene la información encontrada durante el proceso del proyecto. La información se presenta analizada como guía hacia el alcance de los objetivos planteados en la Introducción del documento. Se presenta de forma lógica la información y su interpretación, los apoyos visuales (gráficas, tablas o listas) deben describirse.

16 16 Esquema general del contenido. Conclusiones y recomendaciones En las conclusiones se presentan las respuestas a la problemática definida en el apartado de la Definición del problema. Se debe especificar cómo se alcanzaron los objetivos y, en caso de existir, si valida o se refuta la hipótesis. Se especifican las ideas que surgen a lo largo del proyecto para mejorar los procesos o productos; así como las razones (tiempo o presupuesto) por las que no se realizaron en el proyecto actual.

17 17 Esquema general del contenido. GlosarioBibliografía (notación APA o IEEE)Anexos

18 18 Esquema general del contenido. Glosario Es una parte complementaria donde se especifica de manera coloquial una palabra y su significado.

19 19 Esquema general del contenido. Bibliografía (notación APA o IEEE) Los textos consultados deben especificarse mediante referencias cruzadas empleando el formato APA o notación IEEEformato

20 20 Esquema general del contenido. Anexos Incluir material relevante del proyecto, como resultados de pruebas piloto, cuadros estadísticos, especificaciones de equipos, gráficas. Todos necesarios para comprender los resultados pero que pueden distraer al lector en el cuerpo del documento. Si no se cuenta con anexos no se agrega este apartado al reporte de estadía.


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