La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…"— Transcripción de la presentación:

1 Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
¿Cómo investigar? Es importante que para toda investigación se recomienda seguir un proceso. Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…

2 Por medio de lo maravilloso de la investigación
Entrando a un mundo lleno de grandes emociones Por medio de lo maravilloso de la investigación Aprendiendo lo básico para crear un increíble proyecto

3 Me piden un proyecto y no tengo idea de donde sacar el tema.
Las ideas pueden venir de diferentes lugares. Padres Amigos Maestros Libros, periódicos Internet Necesidades Curiosidad Innovación de algo ya hecho o completamente nuevo.

4 Recuerda anotar de donde tomas la información.
Ahora que ya tienes idea del tema, busca información ya sea en libros, Internet Recuerda anotar de donde tomas la información. Ahora que ya tienes la información del tema, resuma lo más importante de lo que encontró.

5 Bueno, debes seguir una adecuada estructura.
¡Ya voy entendiendo! Y ahora que sigue… Bueno, debes seguir una adecuada estructura. 1.Título 2.Resumen 3.Tabla de contenidos 4.Agradecimiento 5.Introducción -Antecedentes o planteamiento del problema. 6.Objetivo General y específico. 7.Marco Teórico o temático 8.Metodología 9.Discusión y análisis 10.Conclusión y recomendaciones 11.Bibliografía (citada) 12.Anexos 13.Bitácora ( a mano)

6 ¡No sé que poner o que significa cada una de las partes!
No te pongas así Te voy a explicar cada una de las partes, en forma breve y concisa… ¡Genial dime!

7 La finalidad del título de un trabajo es informar cuál es el contenido del documento. Debe ser breve, conciso, específico y consistente con el tema de investigación y ubicarlo en el tiempo y espacio con el menor número posible de palabras. TITULO El resumen El resumen representa una versión breve del proyecto, el cual permite identificar rápidamente y con exactitud, el contenido del proyecto, asimismo, permite escoger a los revisores del protocolo según el tema.

8 Table de contenidos Agradecimiento
Se trata de un desglose descriptivo de las principales secciones del trabajo y las páginas en las que se encuentran. Agradecimiento En este aporte los autores mencionan a las instituciones o persona que contribuyeron sustancialmente (directa o indirectamente) con el trabajo.

9 Antecedentes o planteamiento del problema
Pregunta General de la Investigación. Preguntas Específicas de la investigación. Indroducción ¿Por qué se escogió el tema? Importancia del tema en estudio. Antecedentes, recuento histórico del tema Antecedentes o planteamiento del problema Pregunta General de la Investigación. Preguntas Específicas de la investigación. Consiste en la delimitación del objeto de estudio. Los principales elementos para plantear un problema son la pregunta de investigación, la justificación del estudio, los antecedentes y la viabilidad y factibilidad del estudio.

10 Marco teórico o temático
Pregunta General de la Investigación. Preguntas Específicas de la investigación. Objetivos Objetivo General de la Investigación Objetivos Específicos de la investigación La pregunta conduce a elaborar un objetivo que consiste de un verbo en infinitivo + una frase en positivo. Marco teórico o temático La elaboración del marco teórico comprende la revisión de literatura y la adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica. Ello implica, analizar y exponer los enfoques teóricos que se consideren válidos para el correcto encuadre del estudio.

11 ALGUNAS FUNCIONES DEL MARCO TEÓRICO SON
Ampliar el horizonte del estudio y ofrecer una guía al investigador para que se centre en su problema y evite las desviaciones Ampliar la descripción y el análisis del problema planteado Orientar hacia la organización de los datos o los hechos significativos para describir las relaciones de un problema con las teorías ya existentes Orientar el análisis y la interpretación de los datos Integrar la teoría con la investigación que se propone. Proveer un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio Inspirar nuevas líneas y áreas de investigación .

12 Metodología Discusión y análisis
Pregunta General de la Investigación. Preguntas Específicas de la investigación. El marco metodológico es una relación clara y concisa de cada una de las etapas de la investigación. En términos generales, el diseño metodológico es la descripción de cómo se va a realizar la investigación, el cual incluye: Tipo de investigación Formulación de la hipótesis y definición de las variables Análisis de la información y depende de la investigación (técnicas y métodos ….) Metodología Discusión y análisis Es recomendable presentar una frase síntesis de la idea principal que resume los resultados y luego presentar un detalle de cada uno de ellos.

13 Conclusiones y recomendaciones
Pregunta General de la Investigación. Preguntas Específicas de la investigación. Conclusiones y recomendaciones En este apartado corresponde presentar las conclusiones, sugerencias o implicaciones que se derivan del tema investigado. Bibliografía Es un listado de las referencias bibliográficas citadas o consultadas para la elaboración del protocolo, escritas de acuerdo con la normativa internacional para citación de bibliografía. APELLIDO, NOMBRE (AÑO) TITULO DE LIBRO. EDITORIAL. PAIS.

14 Pregunta General de la Investigación.
Preguntas Específicas de la investigación. Anexos Los anexos son tablas, textos, ecuaciones, graficas, formularios, dibujos, modelos y otro tipo de información que se considera de gran utilidad potencial para el lector que consultara la investigación en el futuro. Bitácora El detalle del proceso de planificación (paso a paso). Las observaciones del tutor. Las recomendaciones recibidas como resultado de entrevistas a personas con experiencia. Todas las acciones y opciones consideradas por el grupo de investigación, incluyendo aquellas que no dieron buenos resultados. Detalle del proceso del proyecto en el tiempo.

15 Ya estamos listos para comenzar el proyecto
Pregunta General de la Investigación. Preguntas Específicas de la investigación. Ya estamos listos para comenzar el proyecto Espero que con este breve resumen del protocolo sea una guía en la presentación de sus proyectos de investigación, y sobre todo de provecho para que elabores un excelente trabajo.

16 Imágenes PPT elaborado por Inés Cowan Morales estudiante de la UNED, curso de telecomunicaciones I


Descargar ppt "Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…"

Presentaciones similares


Anuncios Google