La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revisión del tema: Caracterización de la trombosis portal mediante ecopotenciadores en pacientes con hepatocarcinoma: experiencia en el Hospital Universitario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revisión del tema: Caracterización de la trombosis portal mediante ecopotenciadores en pacientes con hepatocarcinoma: experiencia en el Hospital Universitario."— Transcripción de la presentación:

1 Revisión del tema: Caracterización de la trombosis portal mediante ecopotenciadores en pacientes con hepatocarcinoma: experiencia en el Hospital Universitario de Canarias

2 TROMBOSIS PORTAL Los contrastes ecográficos son de gran ayuda para la detección y caracterización de la trombosis portal en pacientes con tumores hepáticos La trombosis portal se define en modo B mediante la presencia de material ecogénico intraluminal Es más frecuente en tumores > de 3 cm En los hepatocarcinomas la mayoría de los trombos son malignos (ver bibliografía*2)

3 TROMBOSIS PORTAL. Ecografía Basal: Modo B
Discussion      Top      Abstract      Introduction      Subjects and Methods      Results      Discussion      References Material ecogénico intraluminal en rama portal

4 TROMBOSIS PORTAL Se diferencian en el realce:
Malignos: masa intraluminal con realce vascular e hipervascularización arterial periportal. Estos hallazgos son debidos a la neovascularización arterial de los trombos malignos Benignos: tras la administración de contraste se comportan como un defecto de relleno

5 TROMBOSIS PORTAL: PATRÓN VASCULAR
FASE ARTERIAL FASE PORTAL Y EQUILIBRIO BENIGNO MALIGNO Patrón de trombosis portal: I Benigno ( sin vascularización): ausencia de realce II Maligno (vascularización) : presencia de realce Completo. Lineal o puntiforme. Multi (lineal, puntiforme) Combinados.


Descargar ppt "Revisión del tema: Caracterización de la trombosis portal mediante ecopotenciadores en pacientes con hepatocarcinoma: experiencia en el Hospital Universitario."

Presentaciones similares


Anuncios Google