La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Signos radiológicos de absceso piógeno El aspecto en la TC de los abscesos hepáticos es, en general, inespecífico. La presentación más frecuente es la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Signos radiológicos de absceso piógeno El aspecto en la TC de los abscesos hepáticos es, en general, inespecífico. La presentación más frecuente es la."— Transcripción de la presentación:

1 Signos radiológicos de absceso piógeno El aspecto en la TC de los abscesos hepáticos es, en general, inespecífico. La presentación más frecuente es la de una masa hipoatenuante redondeada o irregular con una cápsula periférica que capta contraste. El único hallazgo específico de absceso es la presencia de gas intralesional. Sugieren el diagnóstico de absceso piógeno la presencia del signo de cluster o del acúmulo así como un aspecto en doble diana.

2 Signo de cluster Acúmulo local de lesiones. Muy indicativo de origen piógeno.

3 Signo de cluster Acúmulo local de lesiones Muy indicativo de absceso piógeno

4 Signo de doble diana En CT con contraste i.v. podemos ver: –Zona central hipodensa –Rodeada por un anillo hiperdenso –A su vez rodeado por una zona hipodensa que corresponde con edema.

5 Signo de doble diana Zona central hipodensa Anillo hiperdenso Zona hipodensa periférica (edema)

6 Realce en anillo Se debe a la presencia de una cápsula perilesional que capta contraste Cluster Doble diana


Descargar ppt "Signos radiológicos de absceso piógeno El aspecto en la TC de los abscesos hepáticos es, en general, inespecífico. La presentación más frecuente es la."

Presentaciones similares


Anuncios Google