La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA Programa Oficial de Doctorado Interuniversitario COMUNICACIÓN Curso 2013/2014Curso 2014/2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA Programa Oficial de Doctorado Interuniversitario COMUNICACIÓN Curso 2013/2014Curso 2014/2015."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA Programa Oficial de Doctorado Interuniversitario COMUNICACIÓN Curso 2013/2014Curso 2014/2015

2 2 PRESENTACIÓN 1. Objetivo general Formación de profesionales altamente capacitados en los distintos ámbitos de la comunicación y la información. 2. Coordinación por la UHU Dr. José Ignacio Aguaded Gómez Facultad de Ciencias de la Educación Dpto. de Educación Email: aguaded@uhu.es Tfno.: +34-959219229 3. Oferta de plazas 15 por cada una de las universidades participantes y curso académico. De éstas 10 estarán reservadas a estudiantes a tiempo completo y 5 a alumnos/as a tiempo parcial.

3 3 PERFIL DE INGRESO, REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN 1. Perfil de ingreso Aunque se dará prioridad a las personas con un perfil académico (titulación de Grado o equivalente + Máster Oficial) armónico con las áreas propias del programa de doctorado, éste estará abierto a todo tipo de candidaturas, especialmente a las procedentes de los ámbitos de las Ciencias Sociales y las Humanidades, estableciendo, en su caso, la necesidad de cursar complementos de formación. 2. Requisitos de acceso 2.1. Requisitos generales Los establecidos en los artículos 6 y 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. 2.2. Requisitos específicos Dependerán de la formación previa del/de la alumno/a, pudiendo exigirse, en caso de que la Comisión Académica así lo estime oportuno, la realización y superación de complementos de formación. 3. Criterios de admisión a) Titulación (20%) b) Expediente académico (40%) c) Curriculum vitae (10%) d) Proyecto preliminar de tesis doctoral (20%) e) Idiomas (10%)

4 4 1.Comunicación audiovisual 2.Publicidad y relaciones públicas 3.Periodismo 4.Educomunicación y alfabetización mediática 5.Comunicación, industrias culturales y espectáculo 6.Comunicación, literatura, ética y estética LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

5 5 COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN Los complementos de formación serán desarrollados por los/as estudiantes que lo requieran en alguno/s de los siguientes Másteres Oficiales que se imparten en las distintas universidades participantes: a) Máster Universitario Oficial en Comunicación y Cultura (Universidad de Sevilla) b) Máster Universitario Oficial en Escritura Creativa (Universidad de Sevilla) c) Master Universitario Oficial en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual (Universidad de Sevilla) d) Máster Universitario Oficial en Comunicación Institucional y Política (Universidad de Sevilla) e) Máster Universitario Oficial en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Málaga) f) Máster Interuniversitario Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía) g) Máster Interuniversitario Oficial en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Cádiz) La necesidad de cursar complementos de formación será valorada por la Comisión Académica del programa, órgano que, atendiendo a la formación y experiencia previa del/de la alumno/a y la línea de investigación en la que desea inscribir su tesis, establecerá qué complementos debe cursar el/la mismo/a.

6 6 COMPETENCIAS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS (I) 1. Competencias 1.1. Básicas a)Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. b)Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. c)Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. d)Capacidad para realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. e)Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimientos en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. f)Capacidad para fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. 1.2. Capacidades y destrezas personales a)Desenvolverse en contextos en los que hay poco información específica. b)Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo. c)Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento. d)Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar. e)Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada. f)La crítica y defensa intelectual de soluciones.

7 7 COMPETENCIAS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS (II) 1.3. Otras competencias a)Desarrollar estudios analíticos, teóricos y experimentales en las áreas que confluyen los estudios de comunicación. b)Ser capaz de observar y de analizar con rigor científico los diversos fenómenos relacionados con los medios de comunicación que se desarrollan tanto en el contexto local más inmediato como en el mundo globalizado. c)Ser capaz de seleccionar las herramientas metodológicas y conceptuales adecuadas, generadas en el marco de los estudios de comunicación y de utilizarlas para llevar a la práctica proyectos de investigación originales con resultados de proyección nacional e internacional. d)Capacidad de comunicación interpersonal para relacionarse en entornos de grupos de investigación. e)Habilidad para la defensa y el debate de las propias ideas en contraposición a otros planteamientos. f)Capacidad para el análisis crítico de los procesos comunicativos y de las interrelaciones sociales. g)Fomento de la creatividad de análisis audiovisual. h)Integrar conocimientos empresariales para enfrentarse a la complejidad social en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas. i)Alcanzar un conocimiento suficiente de los paradigmas esenciales en los ámbitos de la comunicación y la cultura. j)Dominar etapas del diseño de una investigación de calidad en el área de la comunicación. k)Manejar las técnicas cualitativas para el análisis real de problemas de comunicación en las organizaciones. l)Ser capaz de realizar una contribución que amplíe las fronteras del conocimiento sobre el papel de la comunicación en las sociedades complejas.

8 8 COMPETENCIAS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS (III) 2. Actividades formativas a)Seminario de presentación de líneas de investigación del doctorado. b)Seminario transversal y transdisciplinar sobre epistemología y metodología aplicadas a la investigación en comunicación. c)Seminario de difusión científica en publicaciones de impacto. d)Experiencia formativa “jornadas de doctorandos/as en comunicación”. e)Seminario “tendencias actuales en periodismo, literatura, ética y estética”. f)Seminario “tendencias actuales en investigación en comunicación audiovisual e industrias audiovisuales”. g)Seminario “tendencias actuales en investigación en publicidad y relaciones públicas”. h)Seminario “tendencias actuales en comunicación y educación”. i)Movilidad.

9 9 SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD Con objeto de garantizar la calidad de las enseñanzas de Doctorado, la Unidad de Calidad de la Universidad de Huelva (servicio competente en esta materia) ha elaborado un Sistema de Garantía de Calidad común para todos los Programas Oficiales de Doctorado impartidos en dicha institución.


Descargar ppt "GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA Programa Oficial de Doctorado Interuniversitario COMUNICACIÓN Curso 2013/2014Curso 2014/2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google