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“ El mayor merito de la noción de Campo es poner limite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad, vinculada a la educación.

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2 “ El mayor merito de la noción de Campo es poner limite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad, vinculada a la educación pedagógica y educativa pensarse como sujeto en la cultura diferencial contemporánea.”  CAMPO PEDAGOGICO. Este Campo Le reconoce a la Pedagogía una autonomía conceptual, no una dependencia; esta autonomía según Comenio la puede complementar la : Enseñanza, la Formación, la Instrucción, el Aprendizaje y la Educación. El Campo Pedagógico se dirige sin dudas a pensar la Pedagogía desde muchas formas de la exterioridad, respetando su especificad. El Campo Pedagógico DEBE posibilitar pensar la Pedagogía desde la hermenéutica, la genealogía, sin que la Pedagogía quede presa en estos instrumentos.

3 En vez de la repetición de modelos el Campo Pedagógico se afirma en la positividad de conceptos y de practicas, que buscan darle un nuevo sentido a la Pedagogía. También es entendido como una casa siempre abierta, del pensamiento y de la experiencia Pedagógica. Es un Campo autónomo dotado de conceptos que permiten la coexistencia de diferentes esferas teóricas y practicas, sin perder lo esencial: La traductibilidad de los conceptos y experiencias que la distintas tendencias producen. Al Campo Pedagógico se le reconoce la potencia de re conceptualizar al lado de la re contextualización. Desde la Tradición dela Pedagogía Clásica busca el dialogo entre el pasado y el presente.

4  CAMPO INTELECTUAL DE LA EDUCACION. Es considerado como un Gran Edificio sociolingüístico, que deja atrapada a la Pedagogía en las determinantes de la sociedad, de la cultura y de la reproducción. El Maestro se ocupa únicamente de transmitir conocimientos, como una persona orgánica, sin detenerse en la importancia que hay en la relación: Alumno-Profesor, creando una relación muy distante. Se podría pensar que esta abierta a la atomización e instrumentalización de la Pedagogía. Se enfatiza en la intelectualidad “artificial”.

5 Hacen relación a que en el CIE, no se le reconoce a la Pedagogía existencia mas allá del aula de clases y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción sin posibilidad de abandonar la pasividad y acceder al mundo de saber productivamente. Mientras que el C.P. le reconoce a la Pedagogía una autonomía conceptual. El C.P. Puede asumir las propias determinaciones tanto lingüísticas, como culturales, económicas e históricas en un sentido conceptual, sin perder su propia esencia.

6 Nacen de la necesidad e crear o construir un nuevo campo conceptual plural y abierto de la Pedagogía, donde se genere el dialogo entre los principales paradigmas del presente, para que así se genere la transformación de la Pedagogía, creando avances

7 Para el mejoramiento de este Campo conceptual se nos presenta una gama de líneas o teorías que han dado un nuevo sentido al respecto, unas de ellas son el pensamiento de algunos autores como: GERMAN VARGAS: Quien considera el concepto de formación como centro de la Pedagogía y desde esta afirmación se ha enfrascado en explicar los efectos que el surgimiento de la inteligencia artificial tiene para la practica y teoría pedagógica. Afirmando también que la inteligencia artificial se encargaría de la instrucción, es decir, de la parte mas instrumental de la practica pedagógica pero no en nada ajena a conceptualizaciones. LA TESIS DE LYOTARD: Acerca de los cambios que la informática introduce en la concepción del saber y de sus consecuencias para la practica pedagógica, discute que la maquina puede sustituir al enseñante pero no al formador. HENAO: En su articulo “El aula escolar del Futuro”, donde plantea que la multimedia actualiza el sueño de la enseñanza multicensorial, según la Pedagogía Clásica. DETER LENZEN: Nos da a conocer la crisis que se produjo en los grandes sistemas pedagógicos y uno de ellos es la alteración en la relación de maestro-alumno, por causa de la informatización de la Pedagogía.

8 GRUPO FEDERICHI: Instala la relación profesor-alumno en el lenguaje, gracias a la interpretación que permite incorporar conceptos como actos de habla para la estabilización de una didáctica. JUAN AMÒS COMENIO: Se puede decir que con Comenio el concepto de enseñanza muy significativo como ayuda a la Pedagogía, así mismo vemos como la discursividad a cerca de la enseñanza y la practica de la enseñanza recobran unidad. El sistema de Comenio “La Pedagogía Magna” nos presenta un aspecto muy importante para la Pedagogía, y es la “escuela”, permitiendo que el maestro tenga mayor libertad para brindar la enseñanza dentro y fuera de este campo, que a la vez garantizaba que se impartieran determinados conocimientos con un método. Quiso dar un fundamento inamovible a su Didáctica la cual nos muestra una empresa de construcciones sistemáticas del arte de enseñar y aprender. HERBART: Presenta la Pedagogía como un conocimiento con pretensiones de sistematicidad, es decir este proyecto aspiraba a que la Pedagogía tuviera un circulo propio de investigaciones Herbar siguió los lineamientos Kantianos, el cual entendía la educación del genero humano como un incremento progresivo de cultura y moralidad.

9 Herbart ubico al hombre en el proyecto de una humanidad perfectible y a la ves de un individuo que necesitaba de la instrucción para alcanzar su condición de hombre educado. En realidad, la Pedagogía herbatiana pretendió hacer teoría de la educación, en cuyo centro se encontraba la formación y los conocimientos, como contenidos de la instrucción. MICHEL FOACAULT: Propicia la realización de trabajos de orientación epistemológica en ele espacio del saber, u al ves, plantea herramientas para el trabajo critico desde la perspectiva genealógica. Foucault como Reinhart Kosellect, han puesto de manifiesto el papel activo de la practica social en la producción y la existencia social, como respuestas a los nuevos avances de la sociedad. PESTALOZZI : Concibe la escuela, no solo para enseñar sino también con una dimensión experimental, teniendo como base muchas experiencias vividas dio un carácter experimental a la enseñanza y desarrollo profundamente el concepto de educación. El reúne método y educación en un dialogo psicológico y social. Su opción Pedagógica, llamada por èl la educación elemental, esperaba la “mejora moral e intelectual de los alumnos y también un gran numero y hasta una regeneración de la humanidad” Bajo el concepto de enseñanza abarco la educación, el método, la formación del hombre.

10 EMILIO ROSEAU: En el marco del saber pedagógico Emilio va a desarrollar ante todo el concepto de infancia y también el concepto del hombre. Sus elaboraciones enlazan el orden pedagógico con el orden social, es por esto que hace de la enseñanza un proceso social y de formación del hombre a este conjunto lo globalizó bajo el concepto de educación, sin desligarlo de la enseñanza Conociendo un poco mas a cerca del tema de la Pedagogía, tanto sus cambios que ha tenido durante la historia y en la actualidad a través de estas “fuentes” puedo descubrir que el trabajo y la misión que tiene dentro del campo de la Educación y el marco social es de suma ayuda para el lograr la excelencia de la misma; es importante ver como se ha transformado la Pedagogía y que gracias a estos autores y demás personas que han tratado el tema se puede visionar un campo mas amplio y de mas desarrollo para lograr una formación integral, teniendo en cuenta y valorando la misión que desempeña el docente dentro de este campo, por que el docente no es un añadido de la Pedagogía o de la Educación, sino este es parte fundamental para este proceso.

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