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La fotografía en la Escena del Crimen Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen.

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Presentación del tema: "La fotografía en la Escena del Crimen Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen."— Transcripción de la presentación:

1 La fotografía en la Escena del Crimen Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen

2 Objetivos de Aprendizaje Entender que se necesita en una foto para que sea admitida en una corte de Estados Unidos Entender que se necesita en una foto para que sea admitida en una corte de Estados Unidos Entender el término, Composición Entender el término, Composición Entender el proceso de tres pasos que se usa al fotografiar escenas del crimen. Entender el proceso de tres pasos que se usa al fotografiar escenas del crimen. Entender cómo fotografiar evidencia Entender cómo fotografiar evidencia Entender cuándo usar escalas & dispositivos de medición Entender cuándo usar escalas & dispositivos de medición

3 Para ser admisibles en la Corte Justa Justa No tendenciosa, sin prejucios No tendenciosa, sin prejucios No debe apelar a los sentimientos del Jurado No debe apelar a los sentimientos del Jurado Precisa Precisa Correcta técnicamente Correcta técnicamente Forma, Tono, Color y Proporción Forma, Tono, Color y Proporción

4 Para ser admisibles en la Corte Relevante Relevante Válida para que la Corte y el Jurado puedan hacer decisiones Válida para que la Corte y el Jurado puedan hacer decisiones La Cadena de Custodia debe conservarse La Cadena de Custodia debe conservarse La foto debe ser identificable La foto debe ser identificable Introducida en la Corte por una persona calificada para identificarla Introducida en la Corte por una persona calificada para identificarla

5 Rotulando el Disco como Evidencia Rotular como Original Rotular como Original Caso# Caso# Objeto# Objeto# Agente del caso Agente del caso Descripción Descripción Fecha de la toma Fecha de la toma Fecha del disco Fecha del disco Fotógrafo Fotógrafo

6 Políticas de Toma Digital de Imágenes del Departamento de Policía Estatal de Nuevo México Captura Captura Tomar fotografías de acuerdo con las instrucciones del fabricante, las políticas del Depto. de Policía, su entrenamiento y experiencia. Tomar fotografías de acuerdo con las instrucciones del fabricante, las políticas del Depto. de Policía, su entrenamiento y experiencia. No ver las imágenes (salvo las que aparecen en el monitor integrado en la cámara) antes de transferirlas al CD. No ver las imágenes (salvo las que aparecen en el monitor integrado en la cámara) antes de transferirlas al CD. Almacenamiento Almacenamiento Guardar las imágenes en un medio permanente (CD) tan pronto como sea posible. Una vez que las imágenes se han guardado en un CD, el CD debe ser tratado como evidencia original... Guardar las imágenes en un medio permanente (CD) tan pronto como sea posible. Una vez que las imágenes se han guardado en un CD, el CD debe ser tratado como evidencia original...

7 Políticas de Toma Digital de Imágenes del Departamento de Policía Estatal de Nuevo México El CD debe rotularse con un marcador permanente (Sharpie) El CD debe rotularse con un marcador permanente (Sharpie) Caso # Caso # Item # Item # Nombre del Fotógrafo Nombre del Fotógrafo Fecha en que las fotos fueron tomadas & fecha en que fueron grabadas al disco. Fecha en que las fotos fueron tomadas & fecha en que fueron grabadas al disco. Lugar donde las imágenes fueron tomadas Lugar donde las imágenes fueron tomadas Diseminación y mejoramiento de la imagen Diseminación y mejoramiento de la imagen Antes de hacer cualquier mejora, se debe hacer una copia de trabajo del CD. Antes de hacer cualquier mejora, se debe hacer una copia de trabajo del CD. Se debe guardar una Bitácora de procesamiento de imagen " para las mejoras. La bitácora detallará todos los pasos usados para obtener la imagen mejorada. El programa usado(& versión) deben señalarse. Se debe guardar una Bitácora de procesamiento de imagen " para las mejoras. La bitácora detallará todos los pasos usados para obtener la imagen mejorada. El programa usado(& versión) deben señalarse. Los programas usados (software) deben ser generalmente o científicamente aceptados en la comunidad fotográfica como una herramienta válida para las mejoras. Los programas usados (software) deben ser generalmente o científicamente aceptados en la comunidad fotográfica como una herramienta válida para las mejoras.

8 Composición La disposición de la fotografía

9 (4) Fotos por Habitación

10 Esquina a esquina

11 (8) Fotos para habitaciones MUY importantes

12 Vehículos desde (4) Angulos

13

14 El Método Básico para Fotografía de la Escena del Crimen PRIMERO – El Investigador en Jefe y el fotógrafo deben caminar a través de la escena & discutir fotos importantes PRIMERO – El Investigador en Jefe y el fotógrafo deben caminar a través de la escena & discutir fotos importantes Fotografiar la tarjeta de identificación (fecha, hora, lugar, etc.) Fotografiar la tarjeta de identificación (fecha, hora, lugar, etc.) El proceso de tres pasos El proceso de tres pasos Fotografías del panorama Fotografías del panorama Fotografias de medio campo Fotografias de medio campo Fotografías de acercamiento Fotografías de acercamiento

15 La Hoja de Identificación

16 Fotos del Panorama Composición con gran angular Composición con gran angular Permite a los demás ver la escena como tú, el fotógrafo, la vió por primera vez. Permite a los demás ver la escena como tú, el fotógrafo, la vió por primera vez. Si algo fue movido antes de tu llegada, no intentes ponerlo de vuelta en su lugar…fotografía la escena como la encontraste. Si algo fue movido antes de tu llegada, no intentes ponerlo de vuelta en su lugar…fotografía la escena como la encontraste.

17 Fotografías de Medio Campo Es una composicón más cerrada, más cerca. Es una composicón más cerrada, más cerca. Permite a los demás ver el lugar de la evidencia y su relación con los otros elementos en la escena. Permite a los demás ver el lugar de la evidencia y su relación con los otros elementos en la escena.

18 Fotografías de Acercamiento Se usan para recabar detalles. Se usan para recabar detalles. El elemento debe llenar el cuadro de la mirilla. El elemento debe llenar el cuadro de la mirilla.

19 Escalas & Dispositivos de Medición Use escalas siempre y cuando intente comparar una foto con otro objeto. Use escalas siempre y cuando intente comparar una foto con otro objeto. Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas permiten al laboratorio la obtención de medidas exactas. Las escalas permiten al laboratorio la obtención de medidas exactas. Las escalas permiten al laboratorio hacer ampliaciones 1:1. Las escalas permiten al laboratorio hacer ampliaciones 1:1.

20 Panorama

21 Panorama

22 Medio campo/Orientación

23 Acercamiento

24 Panorama

25

26 Acercamiento

27 Panorama

28

29 Acercamiento

30 Cuerpo desde seis (6) ángulos 1. Cabeza a los pies 2. Costado derecho 3. Pies a la cabeza 4. Costado izquierdo 5. Por arriba de la cabeza (si es posible) 6. Bajo el cuerpo después de ser removido

31 Cabeza a los pies

32 Frente

33 Pies a la cabeza

34 Espalda

35 Por arriba de la cabeza

36 Cabeza a los pies

37 Costado

38 Pies a la cabeza

39 Costado

40 Area bajo el cuerpo

41 Punto de vista de los testigos La vista desde la posición del testigo La vista desde la posición del testigo Use un lente normal (50mm) Use un lente normal (50mm) De 35mm para una cámara digital SLR De 35mm para una cámara digital SLR Considere las condiciones de iluminación al momento del crimen Considere las condiciones de iluminación al momento del crimen

42 Asfixia autoerótica

43 Fotos de un ahorcado Nudos Nudos Cómo y a dónde está atada la cuerda Cómo y a dónde está atada la cuerda Daño en el cuello Daño en el cuello Puertas y ventanas cerradas desde adentro Puertas y ventanas cerradas desde adentro Silla tumbada Silla tumbada Nota suicida / lápiz o pluma utilizado Nota suicida / lápiz o pluma utilizado

44 Suicidio con Rifle

45 Suicidio por Disparo de arma Fotografiar: Fotografiar: Posición del arma en relación al cuerpo Posición del arma en relación al cuerpo Posición del cuerpo Posición del cuerpo Heridas (entrada y salida) Heridas (entrada y salida) Halo, hollín o tatuaje de pólvora en la entrada de la herida Halo, hollín o tatuaje de pólvora en la entrada de la herida Residuos del disparo en las manos Residuos del disparo en las manos Patrones de manchas de sangre en manos Patrones de manchas de sangre en manos Puertas cerradas Puertas cerradas Nota suicida / pluma-lápiz Nota suicida / pluma-lápiz Armas, casquillos disparados, cartuchos sin disparar, posición del pasador de seguridad, etc. Armas, casquillos disparados, cartuchos sin disparar, posición del pasador de seguridad, etc.

46 Suicidio

47 Evidencia: Impresión Orientación Orientación Mostrar dónde se localiza la impresión a lo largo de toda la escena del crimen Mostrar dónde se localiza la impresión a lo largo de toda la escena del crimen Iluminación Iluminación Bloquee la luz ambiental con una sombrilla y use una fuente de luz fuerte en un ángulo oblicuo para mostrar los mejores detalles. Bloquee la luz ambiental con una sombrilla y use una fuente de luz fuerte en un ángulo oblicuo para mostrar los mejores detalles. Acercamiento Acercamiento Use una escala en el mismo plano de la impresión. Use una escala en el mismo plano de la impresión. Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Considere el uso de un tripié Considere el uso de un tripié

48 Impresión de huellas de zapatos

49 Impresión de huellas de llantas Fotografíe las impresiones de las llantas en secciones mostrando una circonvolución de la llanta. Fotografíe las impresiones de las llantas en secciones mostrando una circonvolución de la llanta. Tome fotos traslapadas, con una cinta de medir, paralela a la impresión de la llanta. Tome fotos traslapadas, con una cinta de medir, paralela a la impresión de la llanta. Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión

50 Impresiones de huellas de llantas

51 Huellas dactilares Deben fotografiarse antes de recopilarlas Deben fotografiarse antes de recopilarlas Tomar una foto de orientación para mostrar su localización Tomar una foto de orientación para mostrar su localización Use un macro lente de acercamiento Use un macro lente de acercamiento Use el modo macro en una cámara digital Use el modo macro en una cámara digital Coloque una escala en el mismo plano que la impresión dactilar Coloque una escala en el mismo plano que la impresión dactilar Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Considere el uso de tripié Considere el uso de tripié

52 Huellas dactilares

53 Marcas de herramientas & números de serie Foto de orientación Foto de orientación Evidencia en la escena Evidencia en la escena Fotos de acercamiento Fotos de acercamiento Use una escala en el mismo plano de la evidencia Use una escala en el mismo plano de la evidencia Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Use un tripié Use un tripié

54 Marcas de herramientas

55 Fotografía de manchas de sangre Use película de color Use película de color Tome fotos de orientación para mostrar la localización Tome fotos de orientación para mostrar la localización Tome fotos de acercamiento para mostrar detalle Tome fotos de acercamiento para mostrar detalle Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión La regla en forma de L se prefiere para obtener el ancho y largo de la mancha La regla en forma de L se prefiere para obtener el ancho y largo de la mancha Considere el uso de un tripié Considere el uso de un tripié

56 Fotografía de manchas de sangre Use iluminación fuerte o luz difusa. Use iluminación fuerte o luz difusa. La iluminación oblicua trabaja mejor cuando se trata de manchas en tela (ángulos muy bajos). La iluminación oblicua trabaja mejor cuando se trata de manchas en tela (ángulos muy bajos). Puede requerirse una magnificación adicional Puede requerirse una magnificación adicional Un lente macro o la opción macro de la cámara Un lente macro o la opción macro de la cámara Un arillo de extensión Un arillo de extensión

57 Manchas de 90°

58

59 Manchas de sangre

60

61 Fotografía aérea Panoramas Panoramas Medio campo Medio campo

62 Panorama

63 Toma de medio campo

64 FIN


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