La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fotografía en la Escena del Crimen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fotografía en la Escena del Crimen"— Transcripción de la presentación:

1 La fotografía en la Escena del Crimen
Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen

2 Objetivos de Aprendizaje
Entender que se necesita en una foto para que sea admitida en una corte de Estados Unidos Entender el término, “Composición” Entender el proceso de tres pasos que se usa al fotografiar escenas del crimen. Entender cómo fotografiar evidencia Entender cuándo usar escalas & dispositivos de medición

3 Para ser admisibles en la Corte
Justa No tendenciosa, sin prejucios No debe apelar a los sentimientos del Jurado Precisa Correcta técnicamente Forma, Tono, Color y Proporción Test

4 Para ser admisibles en la Corte
Relevante Válida para que la Corte y el Jurado puedan hacer decisiones La Cadena de Custodia debe conservarse La foto debe ser identificable Introducida en la Corte por una persona calificada para identificarla Test

5 Rotulando el Disco como Evidencia
Rotular como Original Caso# Objeto# Agente del caso Descripción Fecha de la toma Fecha del disco Fotógrafo

6 Políticas de Toma Digital de Imágenes del Departamento de Policía Estatal de Nuevo México
Captura Tomar fotografías de acuerdo con las instrucciones del fabricante, las políticas del Depto. de Policía, su entrenamiento y experiencia. No ver las imágenes (salvo las que aparecen en el monitor integrado en la cámara) antes de transferirlas al CD. Almacenamiento Guardar las imágenes en un medio permanente (CD) tan pronto como sea posible. Una vez que las imágenes se han guardado en un CD, el CD debe ser tratado como evidencia original...

7 Políticas de Toma Digital de Imágenes del Departamento de Policía Estatal de Nuevo México
El CD debe rotularse con un marcador permanente (Sharpie) Caso # Item # Nombre del Fotógrafo Fecha en que las fotos fueron tomadas & fecha en que fueron grabadas al disco. Lugar donde las imágenes fueron tomadas Diseminación y mejoramiento de la imagen Antes de hacer cualquier mejora, se debe hacer una copia de trabajo del CD. Se debe guardar una “Bitácora de procesamiento de imagen " para las mejoras. La bitácora detallará todos los pasos usados para obtener la imagen mejorada . El programa usado(& versión) deben señalarse. Los programas usados (software) deben ser generalmente o científicamente aceptados en la comunidad fotográfica como una herramienta válida para las mejoras.

8 La disposición de la fotografía
Composición La disposición de la fotografía

9 (4) Fotos por Habitación

10 Esquina a esquina

11 (8) Fotos para habitaciones MUY importantes

12 Vehículos desde (4) Angulos

13 Vehículos desde (4) Angulos

14 El Método Básico para Fotografía de la Escena del Crimen
PRIMERO – El Investigador en Jefe y el fotógrafo deben caminar a través de la escena & discutir fotos importantes Fotografiar la tarjeta de identificación (fecha, hora, lugar, etc.) El proceso de tres pasos Fotografías del panorama Fotografias de medio campo Fotografías de acercamiento

15 La Hoja de Identificación

16 Fotos del Panorama Composición con gran angular
Permite a los demás ver la escena como tú, el fotógrafo, la vió por primera vez. Si algo fue movido antes de tu llegada, no intentes ponerlo de vuelta en su lugar…fotografía la escena como la encontraste.

17 Fotografías de Medio Campo
Es una composicón más cerrada, más cerca. Permite a los demás ver el lugar de la evidencia y su relación con los otros elementos en la escena.

18 Fotografías de Acercamiento
Se usan para recabar detalles. El elemento debe “llenar el cuadro” de la mirilla.

19 Escalas & Dispositivos de Medición
Use escalas siempre y cuando intente comparar una foto con otro objeto. Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas permiten al laboratorio la obtención de medidas exactas. Las escalas permiten al laboratorio hacer ampliaciones 1:1.

20 Panorama

21 Panorama

22 Medio campo/Orientación

23 Acercamiento

24 Panorama

25 Medio campo / Orientación

26 Acercamiento

27 Panorama

28 Medio campo / Orientación

29 Acercamiento

30 Cuerpo desde seis (6) ángulos
Cabeza a los pies Costado derecho Pies a la cabeza Costado izquierdo Por arriba de la cabeza (si es posible) Bajo el cuerpo después de ser removido

31 Cabeza a los pies

32 Frente

33 Pies a la cabeza

34 Espalda

35 Por arriba de la cabeza

36 Cabeza a los pies

37 Costado

38 Pies a la cabeza

39 Costado

40 Area bajo el cuerpo

41 Punto de vista de los testigos
La vista desde la posición del testigo Use un lente normal (50mm) De 35mm para una cámara digital SLR Considere las condiciones de iluminación al momento del crimen

42 Asfixia autoerótica

43 Fotos de un ahorcado Nudos Daño en el cuello
Cómo y a dónde está atada la cuerda Daño en el cuello Puertas y ventanas cerradas desde adentro Silla tumbada Nota suicida / lápiz o pluma utilizado

44 Suicidio con Rifle

45 Suicidio por Disparo de arma
Fotografiar: Posición del arma en relación al cuerpo Posición del cuerpo Heridas (entrada y salida) Halo, hollín o tatuaje de pólvora en la entrada de la herida Residuos del disparo en las manos Patrones de manchas de sangre en manos Puertas cerradas Nota suicida / pluma-lápiz Armas, casquillos disparados, cartuchos sin disparar, posición del pasador de seguridad, etc.

46 Suicidio

47 Evidencia: Impresión Orientación
Mostrar dónde se localiza la impresión a lo largo de toda la escena del crimen Iluminación Bloquee la luz ambiental con una sombrilla y use una fuente de luz fuerte en un ángulo oblicuo para mostrar los mejores detalles. Acercamiento Use una escala en el mismo plano de la impresión. Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Considere el uso de un tripié

48 Impresión de huellas de zapatos

49 Impresión de huellas de llantas
Fotografíe las impresiones de las llantas en secciones mostrando una circonvolución de la llanta. Tome fotos traslapadas, con una cinta de medir , paralela a la impresión de la llanta. Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión

50 Impresiones de huellas de llantas

51 Huellas dactilares Deben fotografiarse antes de recopilarlas
Tomar una foto de orientación para mostrar su localización Use un macro lente de acercamiento Use el modo macro en una cámara digital Coloque una escala en el mismo plano que la impresión dactilar Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Considere el uso de tripié

52 Huellas dactilares

53 Marcas de herramientas & números de serie
Foto de orientación Evidencia en la escena Fotos de acercamiento Use una escala en el mismo plano de la evidencia Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión Use un tripié

54 Marcas de herramientas

55 Fotografía de manchas de sangre
Use película de color Tome fotos de orientación para mostrar la localización Tome fotos de acercamiento para mostrar detalle Mantenga el plano de la película a 90° de la impresión La regla en forma de L se prefiere para obtener el ancho y largo de la mancha Considere el uso de un tripié

56 Fotografía de manchas de sangre
Use iluminación fuerte o luz difusa. La iluminación oblicua trabaja mejor cuando se trata de manchas en tela (ángulos muy bajos). Puede requerirse una magnificación adicional Un lente macro o la opción macro de la cámara Un arillo de extensión

57 Manchas de 90°

58 Manchas de 90°

59 Manchas de sangre

60 Manchas de sangre

61 Fotografía aérea Panoramas Medio campo

62 Panorama

63 Toma de medio campo

64 FIN


Descargar ppt "La fotografía en la Escena del Crimen"

Presentaciones similares


Anuncios Google