La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal Distancia focal Profundidad de campo. Profundidad de campo. ISO / ASA / DIN. ISO / ASA / DIN. Explicar las ventajas y desventajas de la fotografía en el trabajo de investigación. Explicar las ventajas y desventajas de la fotografía en el trabajo de investigación.

3 Escuela básica de investigación policial No 3 ¿Qué es lo que aprenderá? Identificar los diferentes tipos de cámaras fotográficas. Identificar los diferentes tipos de cámaras fotográficas. Identificar la forma correcta de sostener una cámara. Identificar la forma correcta de sostener una cámara. Enumerar las partes que conforman una cámara fotográfica. Enumerar las partes que conforman una cámara fotográfica.

4 Escuela básica de investigación policial No 4 ¿Qué es lo que aprenderá? listar los pasos a seguir en el procedimiento para colocar la película en la cámara. listar los pasos a seguir en el procedimiento para colocar la película en la cámara. Identificar la importancia de determinar la profundidad de campo en la fotografía, así como la distancia focal. Identificar la importancia de determinar la profundidad de campo en la fotografía, así como la distancia focal. Factores que influyen en la exposición de una fotografía Factores que influyen en la exposición de una fotografía

5 Escuela básica de investigación policial No 5 ¿Qué es lo que aprenderá? Nombrar los tipos de fotografías que se pueden emplear en el lugar de los hechos. Nombrar los tipos de fotografías que se pueden emplear en el lugar de los hechos. Enumerar algunos de los tipos de fotografía utilizados en la investigación. Enumerar algunos de los tipos de fotografía utilizados en la investigación. Listar las consideraciones que deben tomarse en cuenta sobre la fotografía en el lugar de los hechos. Listar las consideraciones que deben tomarse en cuenta sobre la fotografía en el lugar de los hechos.

6 Escuela básica de investigación policial No 6 ¿Qué es lo que aprenderá? Listar la secuencia de fotografía en el lugar de los hechos. Listar la secuencia de fotografía en el lugar de los hechos. Dada una cámara fotográfica, un rollo de película y un lugar de los hechos hipotético, los participantes demostrarán las técnicas que se emplean en la identificación fotográfica de personas y en la toma de fotografías con los tres diferentes tipos de lentes, según lo aprendido en clase. Dada una cámara fotográfica, un rollo de película y un lugar de los hechos hipotético, los participantes demostrarán las técnicas que se emplean en la identificación fotográfica de personas y en la toma de fotografías con los tres diferentes tipos de lentes, según lo aprendido en clase.

7 Escuela básica de investigación policial No 7 Definiciones: Definiciones: Fotografía: Es el acto de parar el tiempo para plasmar una imagen sobre una placa o película por medio de la luz. Fotografía: Es el acto de parar el tiempo para plasmar una imagen sobre una placa o película por medio de la luz. Distancia focal: Es la distancia entre el punto nodal del lente y el plano de la película cuando la cámara esta enfocada al infinito. Distancia focal: Es la distancia entre el punto nodal del lente y el plano de la película cuando la cámara esta enfocada al infinito.

8 Escuela básica de investigación policial No 8 Definiciones: Definiciones: Profundidad de campo. Es la zona de nitidez que se puede observar en la foto, es llamado también el rango de nitidez. Profundidad de campo. Es la zona de nitidez que se puede observar en la foto, es llamado también el rango de nitidez. ISO/ASA/DIN. Son simbologías utilizadas para determinar la sensibilidad de la película. ISO/ASA/DIN. Son simbologías utilizadas para determinar la sensibilidad de la película.

9 Escuela básica de investigación policial No 9 Ventajas de la fotografía Graba la escena tal y como se encuentra. Graba la escena tal y como se encuentra. Refleja la realidad del instante en que se tomó. Refleja la realidad del instante en que se tomó. Con el negativo se pueden hacer todas las copias que se necesiten. Con el negativo se pueden hacer todas las copias que se necesiten.

10 Escuela básica de investigación policial No 10 Ventajas de la fotografía Ayuda al investigador a ver cosas que en el instante no vio. Ayuda al investigador a ver cosas que en el instante no vio. Ayuda a la reconstrucción de los hechos y la elaboración de croquis. Ayuda a la reconstrucción de los hechos y la elaboración de croquis. Ayuda a la identificación de delincuentes, desaparecidos y cadáveres. Ayuda a la identificación de delincuentes, desaparecidos y cadáveres.

11 Escuela básica de investigación policial No 11 Desventajas de la fotografía Coloca en un mismo plano los objetos que el ojo humano observa en planos diferentes. Coloca en un mismo plano los objetos que el ojo humano observa en planos diferentes. Hay cambios de perspectiva. Hay cambios de perspectiva. No traduce los colores con fidelidad, en el caso de la película blanco y negro. No traduce los colores con fidelidad, en el caso de la película blanco y negro.

12 Escuela básica de investigación policial No 12 Tipos de cámaras fotográficas COMPACTAS

13 Escuela básica de investigación policial No 13 Digitales

14 Escuela básica de investigación policial No 14 Tipos de cámaras fotográficas Cámara reflex

15 Escuela básica de investigación policial No 15 CÁMARA 35 MM SRL

16 Escuela básica de investigación policial No 16 PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL Visor. Permite estudiar al sujeto antes de tomar la imagen. Visor. Permite estudiar al sujeto antes de tomar la imagen. Mecanismo de enfoque. Acerca el objetivo al sujeto o lo aleja de él, este mecanismo nos da la profundidad de campo que requerimos. Mecanismo de enfoque. Acerca el objetivo al sujeto o lo aleja de él, este mecanismo nos da la profundidad de campo que requerimos. Velocidad de obturación. El obturador controla el momento en el que la película se expone a la luz, el tiempo durante el que se expone y la cantidad de luz admitida. Velocidad de obturación. El obturador controla el momento en el que la película se expone a la luz, el tiempo durante el que se expone y la cantidad de luz admitida.

17 Escuela básica de investigación policial No 17 La escala de obturaciones la siguiente: La escala de obturaciones la siguiente: B,1,2,4,8,15,30,60,125,250,500,100,1500. B,1,2,4,8,15,30,60,125,250,500,100,1500. Diafragma. Diafragma. Limita la cantidad de luz que entra, es la función más importante de éste porque permite que aunque la luz externa cambie, la luz que llegue a la película sea la misma. Limita la cantidad de luz que entra, es la función más importante de éste porque permite que aunque la luz externa cambie, la luz que llegue a la película sea la misma. PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL

18 Escuela básica de investigación policial No 18 PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL

19 Escuela básica de investigación policial No 19 EJEMPLO Velocidad 1, 2, 4, 8,15, 30, 60, 125, 250 Abertura 3.5, 5.6,8, 11, 16, 22

20 Escuela básica de investigación policial No 20 PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL Prisma pentagonal Prisma pentagonal Es el elemento característico de las cámaras SRL. Es el elemento característico de las cámaras SRL.

21 Escuela básica de investigación policial No 21 PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL Objetivo (lente). En forma más sencilla consta de un único elemento o lente. La cámara que vamos a utilizar trae un lente Zoom, un gran angular, un normal y un telefoto.

22 Escuela básica de investigación policial No 22 CÁMARA 35MM SRL Lente u Objetivo: Gran angular – Lente menor a 50mm Normal – Lente de 50mm Telefoto – Lente mayor de 50mm Zoom – Lente que incluye todos los anteriores

23 Escuela básica de investigación policial No 23 Cuerpo. El cuerpo de una cámara aloja todas sus partes y protege la película de la luz. Cuerpo. El cuerpo de una cámara aloja todas sus partes y protege la película de la luz. Mecanismo arrastre de la película. Desplaza la película de izquierda a derecha para exponer varias imágenes distintas en una misma tira de material sensible. Mecanismo arrastre de la película. Desplaza la película de izquierda a derecha para exponer varias imágenes distintas en una misma tira de material sensible. PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL

24 Escuela básica de investigación policial No 24 Escala de asa e iso. Es la que nos indica la rapidez con la que la película reacciona a la luz y ésta se encuentra alojada en el cuerpo de la cámara. Escala de asa e iso. Es la que nos indica la rapidez con la que la película reacciona a la luz y ésta se encuentra alojada en el cuerpo de la cámara. Exposímetro. Nos sirve para poder valorar nuestra exposición. Exposímetro. Nos sirve para poder valorar nuestra exposición. PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL PARTES DE LA CÁMARA 35MM SRL

25 Escuela básica de investigación policial No 25 Profundidad de campo. (Zona de nitidez) Cuando un objeto esta enfocado con el fin de lograr la máxima nitidez de su imagen, esta nitidez será máxima en el objeto, mientras otros objetos cercanos, tanto atrás como adelante del objeto enfocado gradualmente, se van viendo con menor nitidez, dando la sensación de desenfoque. El área de objetos que podemos enfocar se llama profundidad de campo. Cuando un objeto esta enfocado con el fin de lograr la máxima nitidez de su imagen, esta nitidez será máxima en el objeto, mientras otros objetos cercanos, tanto atrás como adelante del objeto enfocado gradualmente, se van viendo con menor nitidez, dando la sensación de desenfoque. El área de objetos que podemos enfocar se llama profundidad de campo.

26 Escuela básica de investigación policial No 26 Distancia focal La distancia focal es la medida desde el punto nodal del lente hasta el plano de la película de la cámara cuando el lente esta enfocado al infinito. La distancia focal es la medida desde el punto nodal del lente hasta el plano de la película de la cámara cuando el lente esta enfocado al infinito. La distancia focal esta indicada en el cuerpo del lente y sus dimensiones se miden en mm. La distancia focal esta indicada en el cuerpo del lente y sus dimensiones se miden en mm.

27 Escuela básica de investigación policial No 27 Distancia focal

28 Escuela básica de investigación policial No 28 Factores que influyen en la toma de fotografías. La cantidad de luz que ilumina al sujeto. La cantidad de luz que ilumina al sujeto. La sensibilidad de la película en la cámara. La sensibilidad de la película en la cámara. La combinación de velocidad de obturación y el tamaño del diafragma. La combinación de velocidad de obturación y el tamaño del diafragma. El flash. El flash. Lo que el fotógrafo quiere ver en la foto. Lo que el fotógrafo quiere ver en la foto.

29 Escuela básica de investigación policial No 29 Tipos de fotografías emplean en el lugar de los hechos Foto panorámica: Conjunto de alrededores, esto mediante un lente gran angular, realizando que la foto presente referencias de ubicación, como letreros postes edificios avenidas etc. Foto panorámica: Conjunto de alrededores, esto mediante un lente gran angular, realizando que la foto presente referencias de ubicación, como letreros postes edificios avenidas etc.

30 Escuela básica de investigación policial No 30 Tipos de fotografías emplean en el lugar de los hechos Foto acercamiento: Terreno local donde se ha desarrollado la actividad delictiva, utilizando un lente telefoto y realizando las tomas necesarias en referencia al punto crítico. Foto acercamiento: Terreno local donde se ha desarrollado la actividad delictiva, utilizando un lente telefoto y realizando las tomas necesarias en referencia al punto crítico.

31 Escuela básica de investigación policial No 31 Tipos de fotografías emplean en el lugar de los hechos Foto Detallada: filma los detalles encontrados, para la que deberemos utilizar un lente Macro. Foto Detallada: filma los detalles encontrados, para la que deberemos utilizar un lente Macro.

32 Escuela básica de investigación policial No 32 Identificación de personas Es un método de gran utilidad para identificar probables responsables dentro de este tipo de fotografía, es conveniente realizar tomas: Es un método de gran utilidad para identificar probables responsables dentro de este tipo de fotografía, es conveniente realizar tomas: De la cara, incluyendo los hombros. De la cara, incluyendo los hombros. De medio cuerpo, a partir del cinturón hacia arriba. De medio cuerpo, a partir del cinturón hacia arriba. De cuerpo entero. De cuerpo entero.

33 Escuela básica de investigación policial No 33 Fotografía con relación al cadáver Cuando la escena del delito cuenta con uno o varios cadáveres es recomendable que al fotografiar las evidencias o indicios estos salgan dentro de la fotografía para establecer la relación entre ellos, es decir que al hacer un acercamiento del objeto se observe parte del cadáver si fuera posible. Cuando la escena del delito cuenta con uno o varios cadáveres es recomendable que al fotografiar las evidencias o indicios estos salgan dentro de la fotografía para establecer la relación entre ellos, es decir que al hacer un acercamiento del objeto se observe parte del cadáver si fuera posible.

34 Escuela básica de investigación policial No 34 Fotografía en Luminol Fotografía en Luminol Este tipo de prueba necesita hacerse en la oscuridad para poder observar las manchas reactivadas. Este tipo de prueba necesita hacerse en la oscuridad para poder observar las manchas reactivadas. Es necesario. Es necesario.

35 Escuela básica de investigación policial No 35 Fotografía de huellas Fotografía de huellas Las huellas digitales que pueden ser vistas sin ayuda de los polvos, deberán ser fotografiadas antes de ser espolvoreadas, existe siempre el peligro de dañar la huella digital durante el proceso de aplicación de los polvos. Las huellas digitales que pueden ser vistas sin ayuda de los polvos, deberán ser fotografiadas antes de ser espolvoreadas, existe siempre el peligro de dañar la huella digital durante el proceso de aplicación de los polvos.

36 Escuela básica de investigación policial No 36 Fin de la lección


Descargar ppt "Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal."

Presentaciones similares


Anuncios Google