La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Microsoft ® Word 2010 Cree su primer documento de Word II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Microsoft ® Word 2010 Cree su primer documento de Word II."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Microsoft ® Word 2010 Cree su primer documento de Word II

2 Contenido del curso Información general: Desplazarse por Word Lección: incluye siete secciones informativas Tareas de práctica sugeridas Prueba Tarjeta de referencia rápida Cree su primer documento de Word II

3 Información general: Desplazarse por Word Cree su primer documento de Word II Esta es la segunda parte de la serie Cree su primer documento de Word 2010 para las personas que no conocen Word. En este curso, aprenderá a desplazarse por el documento, usar marcas de formato, mover texto con Cortar y Pegar, y cambiar el interlineado y la alineación en Word 2010.

4 Objetivos del curso 1.Desplazarse por el documento. 2.Usar marcas de formato. 3.Mover texto por el documento. 4.Cambiar el interlineado y la alineación. Cree su primer documento de Word II

5 Desplazarse por el documento Cree su primer documento de Word II Para mover el cursor a otra ubicación, mueva el puntero y, a continuación, haga clic o use el teclado. Imagine, en esta imagen, que desea escribir una nueva oración en el primer párrafo entre civilización y Durante. El cursor (la línea vertical) está al final del segundo párrafo, después de la palabra "ayuda". Para escribir en otro lugar del documento, debe mover el cursor a ese lugar.

6 Desplazarse por el documento Cree su primer documento de Word II Para mover el cursor a otra ubicación, mueva el puntero y, a continuación, haga clic o use el teclado. Aquí hay un par de formas para hacerlo: Con el mouse, mueva el cursor justo a la izquierda de Durante y, a continuación, haga clic para insertar el cursor. A continuación, comience a escribir. O bien… Presione la FLECHA ARRIBA en el teclado para subir el cursor una línea cada vez. A continuación, presione la FLECHA IZQUIERDA para mover el cursor hacia la izquierda, un carácter cada vez.

7 Usar la barra de desplazamiento Cree su primer documento de Word II Barra de desplazamiento. Pero si el documento se está alargando, puede que no resulte práctico tener que presionar continuamente las teclas de dirección para subir o bajar por el documento. En su lugar, use la barra de desplazamiento.

8 Usar la barra de desplazamiento Cree su primer documento de Word II Veamos cómo funciona. La barra de desplazamiento se encuentra en el lado derecho de la ventana. Para usarla, haga clic en el cuadro de desplazamiento y, a continuación, arrástrelo hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por un documento sin mover el cursor. O bien, haga clic en las flechas de desplazamiento en cualquier extremo de la barra de desplazamiento para subir o bajar. Barra de desplazamiento.

9 Ir al segundo plano con marcas de formato Cree su primer documento de Word II Marcas de formato en un documento de Word. Imagine que ha escrito algunos párrafos. Los párrafos parecen estar muy separados, y el segundo párrafo comienza más a la derecha que el primero. Puede ver qué sucede en el documento al observar las marcas de formato que Word inserta automáticamente a medida que escribe. Estas marcas siempre están en los documentos, pero están invisibles hasta que las muestra.

10 Ir al segundo plano con marcas de formato Cree su primer documento de Word II Marcas de formato en un documento de Word. Por ejemplo, aparece un punto cada vez que presiona la barra espaciadora, como entre las palabras. Un punto es un espacio, dos puntos son dos espacios y así sucesivamente. Normalmente, debe haber un espacio entre cada palabra.

11 Ir al segundo plano con marcas de formato Cree su primer documento de Word II Marcas de formato en un documento de Word. Word inserta una marca de párrafo ( ) cada vez que presiona ENTRAR para comenzar un nuevo párrafo. En la imagen, hay dos marcas de párrafo entre los dos párrafos, lo que significa que se ha presionado ENTRAR dos veces. Esto crea espacio adicional entre los párrafos.

12 Ir al segundo plano con marcas de formato Cree su primer documento de Word II Marcas de formato en un documento de Word. Aparece una flecha ( ) cada vez que se presiona la tecla TAB. En la imagen hay una flecha antes del primer párrafo y dos flechas antes del segundo párrafo, de modo que la tecla TAB se presionó dos veces en el segundo párrafo.

13 Ir al segundo plano con marcas de formato Cree su primer documento de Word II Marcas de formato en un documento de Word. Para ver marcas de formato, vaya a la cinta de opciones, en la parte superior de la ventana. En la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en el botón Mostrar u ocultar ( ). Para ocultar las marcas de formato, vuelva a hacer clic en el botón.

14 Mover texto mediante Cortar y Pegar Cree su primer documento de Word II No elimine y vuelva a escribir: use Cortar y Pegar. Pero, ¿qué debe hacer si necesita mover texto por el documento? No necesita eliminarlo y volver a escribirlo donde lo desee. En su lugar, simplemente use Cortar y Pegar. Por ejemplo, en el primer párrafo, decide que la cuarta oración debe ser la última en el párrafo.

15 Mover texto mediante Cortar y Pegar Cree su primer documento de Word II No elimine y vuelva a escribir: use Cortar y Pegar. Seleccione la oración que desea mover, tal como se muestra en la imagen. Mueva el cursor hasta el final del párrafo, donde desea que aparezca la oración (después de la marca de formato de punto). En la cinta, en la ficha Inicio, haga clic en Cortar ( ). En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Pegar ( ).

16 Deshacer Cree su primer documento de Word II Botón Deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido. Ha movido la oración, pero ahora que la mira, no está satisfecho con el cambio. Afortunadamente, no necesita repetir el proceso de copiado y pegado para devolver la oración a su lugar original. En su lugar, use Deshacer. En la barra de herramientas de acceso rápido, en la parte superior de la ventana, haga clic en el botón Deshacer ( ).

17 Deshacer Cree su primer documento de Word II Botón Deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido. Se deshará la última acción que haya realizado, que en este caso fue pegar la oración en la nueva ubicación. Vuelva a hacer clic en el botón Deshacer para deshacer la acción anterior, que en este caso fue cortar la oración de su ubicación original. Ahora la oración vuelve a estar en su ubicación original.

18 Interlineado Cree su primer documento de Word II Modificar el interlineado en un documento. Puede ajustar la cantidad de espacio que hay entre las líneas de texto. Si desea más o menos espacio entre las líneas en todo un documento, o en un área seleccionada de texto, como en la dirección de una carta, es fácil cambiar el interlineado.

19 Interlineado Cree su primer documento de Word II Modificar el interlineado en un documento. Para cambiar el interlineado de todo el documento, debe seleccionar todo el texto del documento presionando CTRL+E. Para cambiar el interlineado de un único párrafo, puede colocar el cursor dentro del texto; no es necesario seleccionar el texto.

20 Interlineado Cree su primer documento de Word II Modificar el interlineado en un documento. A continuación, en la ficha Inicio, el grupo Párrafo, haga clic en Interlineado ( ). Una marca de verificación en la lista indica cuál es el interlineado actual. Haga clic en el nuevo interlineado que desee.

21 Alinear texto a la izquierda, al centro o a la derecha Cree su primer documento de Word II Botones Alinear. La alineación horizontal determina la apariencia y orientación de los bordes de los párrafos. El texto se puede alinear a la izquierda, lo que significa que el borde izquierdo del texto se ajusta al margen izquierdo, alinear a la derecha, centrar o justificar, lo que significa que la alineación es uniforme a lo largo del margen izquierdo y del derecho.

22 Alinear texto a la izquierda, al centro o a la derecha Cree su primer documento de Word II Botones Alinear. La alineación más común es a la izquierda, pero puede cambiarla a lo que desee, en un solo párrafo, un conjunto de párrafos o todo el documento. Por ejemplo, en muchos documentos, los títulos se centran en el medio de la página.

23 Alinear texto a la izquierda, al centro o a la derecha Cree su primer documento de Word II Botones Alinear. Seleccione el texto que desee alinear o presione CTRL+E para seleccionar todo el texto del documento. A continuación, en la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en Alinear a la izquierda ( ), Alinear a la derecha ( ), Centrar ( ) o Justificar ( ).

24 Sugerencias para practicar 1.Desplazarse por el documento. 2.Activar las marcas de formato. 3.Usar Cortar y Pegar para mover texto, y usar Deshacer. 4.Cambiar el interlineado. 5.Alinear texto. Cree su primer documento de Word II Práctica en líneaPráctica en línea (se necesita Word 2010)

25 Pregunta de prueba 1 Para desplazarse por un documento, debe presionar la tecla FLECHA ABAJO para ir de la parte superior a la parte inferior del documento. (Elija una respuesta). Cree su primer documento de Word II 1.Verdadero. 2.Falso.

26 Pregunta de prueba 1 Cree su primer documento de Word II El desplazamiento por el documento o el uso de las teclas Av Pág y Re Pág son formas más rápidas de recorrer el documento. Para desplazarse por un documento, debe presionar la tecla FLECHA ABAJO para ir de la parte superior a la parte inferior del documento. Respuesta: 2. Falso.

27 Pregunta de prueba 2 Para quitar marcas de formato adicionales, presione la tecla Retroceso. (Elija una respuesta). Cree su primer documento de Word II 1.Verdadero. 2.Falso.

28 Pregunta de prueba 2 Cree su primer documento de Word II Si parece que tiene espacios no deseados en el documento, active las marcas de formato para ver qué sucede en segundo plano. Para quitar marcas de formato adicionales, presione la tecla Retroceso. Respuesta: 1. Verdadero.

29 Pregunta de prueba 3 Para mover texto de una ubicación a otra, copie el texto. (Elija una respuesta). Cree su primer documento de Word II 1.Verdadero. 2.Falso.

30 Pregunta de prueba 3 Cree su primer documento de Word II Para mover el texto a otro lugar, selecciónelo y, a continuación, corte el texto. Luego péguelo en la nueva ubicación. Para mover texto de una ubicación a otra, copie el texto. Respuesta: 2. Falso.

31 Pregunta de prueba 4 Después de haber cortado texto, no puede recuperarlo. (Elija una respuesta). Cree su primer documento de Word II 1.Verdadero. 2.Falso.

32 Pregunta de prueba 4 Cree su primer documento de Word II Haga clic en el botón Deshacer o pegue el texto de nuevo. Después de haber cortado texto, no puede recuperarlo. Respuesta: 2. Falso.

33 Tarjeta de referencia rápida Para ver un resumen de las tareas tratadas en este curso, vea la Tarjeta de referencia rápida.Tarjeta de referencia rápida Cree su primer documento de Word II

34 Usar esta plantilla Vea el panel de notas o vea la página de notas completa (ficha Vista, Página de notas) para obtener ayuda detallada sobre esta plantilla.


Descargar ppt "Curso de Microsoft ® Word 2010 Cree su primer documento de Word II."

Presentaciones similares


Anuncios Google