La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animaciones Digitales. Animación La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animaciones Digitales. Animación La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos."— Transcripción de la presentación:

1 Animaciones Digitales

2 Animación La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.

3 Técnicas de STOP MOTION o Cuadro por cuadro. Consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

4 Softwares Monkey Jam Movie Maker

5 Monkey Jam Software libre. Programa que compila una serie de fotos tomadas desde una cámara digital generando un archivo.avi

6 Movie Maker Programa de edición de video. Permite trabajar con distintos elementos multimedia: Videos Fotos Grabaciones de voz Música

7 Pasos para realizar una animación Preproducción Producción Postproducción.

8 1. Preproducción Elaborar un Story Board (Guión Gráfico). Seleccionar la técnica o los objetos a utilizar. Armar el escenario.

9 Story Board Plantillas donde se completan con dibujos hechos a mano. Sirve de guía para entender la historia. Permite previsualizar una animación. Es una secuencia de imágenes dibujadas con sus diálogos.

10 Permite calcular: El tiempo estimado de la historia. La cantidad de cuadros que vamos a necesitar.

11 2. Producción Capturar imágenes con la cámara digital. (resolución recomendada 480 x 640) Guardar la secuencia de fotos en el Monkey Jam.

12 3. Postproducción Editar el proyecto agregando elementos multimedia (Movie Maker). Sonidos. Grabaciones. Música Créditos.

13 Roles que intervienen en la realización de un corto. Guionista/s. Coordinador del Story Board. Cámara. Escenografía / Maqueta. Animadores. Responsable de luz y sonido. Técnico.

14 Aspectos a tener en cuenta al realizar una animación. Iluminación. Cámara estática. Resolución de las fotos o tamaño. Distribución de roles. Planos y posiciones de la cámara.

15 Planos Plano Panorámico Plano general Plano entero Plano americano Plano medio Primer plano Primerísimo primer plano Plano detalle.

16 Plano Panorámico Se ve el espacio lo más grande posible, los personajes sólo se distinguen como pequeños puntitos.

17 Plano General Muestra el espacio amplio pero con personajes que se distinguen mejor.

18 Plano Entero Nuestro personaje ya se reconoce; el plano va desde la cabeza hasta los pies. Puede servir para mostrar las características físicas del personaje y sus acciones.

19 Plano Americano Va desde la cabeza a las rodillas

20 Plano Medio Va desde la cabeza al pecho. Ya empezamos a acercarnos al personaje y por lo tanto a transmitir sensaciones más dramáticas.

21 Primer Plano Va desde la cabeza a los hombros del personaje. Permite mostrar su expresión y sus emociones.

22 Primerísimo Primer Plano Muestra la cara del personaje.

23 Plano Detalle Muestra solamente una parte del cuerpo del personaje. Muestra solamente una parte del cuerpo del personaje.

24 Posición de la Cámara Cámara Picada Cámara Contrapicada Cámara Subjetiva Cámara Normal

25 Cámara Picada Cámara puesta bien alta enfocando hacia abajo. Da la impresión de que el personaje está siendo amenazado.

26 Cámara Contrapicada Cámara bien abajo mirando hacia arriba para dar la sensación de que este personaje es mucho más grande y poderoso que otro personaje agazapado.

27 Cámara Normal Cámara a la altura de los ojos de un ser humano.

28 Cámara Subjetiva Se usa cuando mostramos exactamente lo que ve nuestro personaje. La cámara pasa a ser la mirada misma del personaje, y nosotros nos ponemos en su lugar.

29


Descargar ppt "Animaciones Digitales. Animación La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos."

Presentaciones similares


Anuncios Google